INICIO / Coloración / Técnicas de color / Qué hacer cuando estás cansada de teñirt... »

Qué hacer cuando estás cansada de teñirte el cabello para tapar las canas

Si estás cansada de pintarte el pelo para tapar las canas y no sabes qué hacer… te damos varios trucos para que las disimules, ¿cuál es tu favorito?

Qué hacer cuando estás cansada de teñirte el cabello para tapar las canas
Natalia García

19-11-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Queramos o no, las canas es algo inevitable, al final van a ir apareciendo porque es un proceso de madurez y crecimiento. Con el paso del tiempo el pigmento que da color a nuestro cabello (la melanina) va desapareciendo y por lo tanto el pelo se vuelve blanco.

    Si ya conoces a la perfección este proceso y llevas años conviviendo con las canas seguramente habrás pasado por distintas fases: cuando no te importa que se vean un par de cabellos blancos, cuando todos los meses vas al salón de belleza a teñir las canas o cuando aceptas tu color de pelo y decides ser una “Silver Fox”.

    Si estás en la fase de “estoy cansada de pintarme el pelo para tapar las canas” tenemos varios trucos para que las disimules.


    TRUCOS PARA DISIMULAR LAS CANAS

    Si estás cansada de pintarte las canas… apuesta por estos peinados

    Hay un montón de peinados que pueden ayudarnos a disimular las canas sin tener que pintarlas constantemente, saca papel y boli, que son unos cuantos:

    1. CABELLOS CON VOLUMEN: evitar llevar el pelo liso, los peinados pulidos resaltarán la raíz capilar, así que apuesta por looks con volumen y estilo messy. ¿El truco más sencillo para conseguirlo? Seca el cabello con la cabeza hacia abajo.
    2. WET HAIR: los looks con efecto mojado son la mejor opción para disimular la cana sin tener que pintarla, con un poco de gel capilar conseguirás un tono uniforme y un estilo muy trendy.
    3. PEINADOS CON COMPLEMENTOS: una diadema XXL o un pañuelo son los mejores aliados para disimular las canas, además de aportar mucho estilo al look.
    4. COLETA/MOÑO HACIA ATRÁS: si tus canas se encuentran en la parte superior y necesitas taparlas hazte un recogido hacia atrás, donde los mechones delanteros tapen las canas. El moño o coleta puede ser alto o bajo, ¡a tu gusto!
    5. SEMIRECOGIDOS: pero si tus canas se encuentran en la zona de la raíz puedes disimularlas con un peinado muy sencillo: un semirecogido. Si quieres ir un paso más allá puedes cardar un poco la raíz, aparte de conseguir muchísimo volumen ocultarás las canas sin necesidad de pintarlas.


    Si estás cansada de taparte las canas… prueba con otros tipos de mechas

    Quizá estás cansada de acudir todos los meses a taparte la raíz del cabello, pero hay algunas mechas que pueden ayudarte a lucir un precioso tono y poder alargar tus visitas al salón. Las mechas y reflejos ayudan a que las raíces pasen más inadvertidas durante mucho más tiempo. ¡Incluso si tienes el cabello negro! Una estilista profesional nos recomendó los mejores tonos de mechas para disimular las canas.


    Si estás cansada de pintarte las canas… ¿qué tal si aclaras el cabello?

    Otra opción si estás cansada de taparte las canas es que te aclares la melena, hay muchas opciones para aclarar el pelo y con ello conseguirás disimular más la cana sin tener que taparla constantemente. Además, los tonos claros de pelo ayudan a suavizar las facciones del rostro y a iluminarlo. ¿Quieres saber qué más tonos ayudan a disimular las canas? Descúbrelo en nuestro artículo.


    Si estás cansada de taparte las canas… déjalas libres y transforma tu melena

    Si ya no puedes seguir pintando las canas porque estás muy cansada, ¿por qué no te animas a lucir la melena totalmente blanca? Está muy de moda ya que el pelo blanco no es solo para adultos, entre millennials y generación Z está en tendencia llevar el cabello blanco y gris.

    El proceso de dejarlo blanco completamente es un poco duro y largo (no te lo vamos a negar), pero al final merece la pena. Pero para que el proceso sea más llevadero podéis decoloraros el cabello para que se iguale las canas con el resto de la melena y cuando tengáis el pelo totalmente blanco usar productos que haga resaltar su brillo (ya que las canas suelen ser un poco opacas) como champús con pigmentos violetas o el tratamiento K-Water que aporta brillo y nutrición al cabello.


    ¿Ya has decidido como taparte las canas?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura