Si tienes el pelo negro, estas mechas disimularán tus canas | Salon Secret

¿Tienes el pelo negro? Estas mechas disimularán tus canas

Natalia Garcia
06 agosto 2020

Cuando nuestra melena se vuelve blanca tenemos dos opciones, dejarnos llevar y pasarnos al cabello platino o recurrir a mechas y tintes para cubrirlas, ¿cuál es la mejor opción? Las dos son totalmente válidas.

Si nos decantamos por tapar los cabellos blancos tenemos muchas opciones, pero todo dependerá del color base del cabello. Si tienes la melena clara será más sencillo de disimular los tonos grisáceos, pero… ¿y si tenemos el pelo negro? ¿Cómo podemos disimular las canas? ¿Habrá alguna técnica o mecha en especial? Nos hemos puesto en contacto con Almudena Pérez, directora de los salones Avenue Hair Salon (¿te suena el nombre? ¡Seguro que sí! Ya que es una de nuestras peluquerías favoritas de Bilbao) para que nos resuelva distintas dudas sobre cómo y con qué mechas podemos disimular las canas en el pelo negro.

 

CÓMO ELEGIR LA TÉCNICA PARA DISIMULAR LAS CANAS EN CABELLOS NEGROS

A la hora de cubrir las canas en cabellos morenos, Almudena nos cuenta que “En Avenue entendemos que el diagnóstico es la base de cualquier trabajo. Una vez detectadas las necesidades y elegimos la técnica”.

Una vez realizado el diagnóstico, en Avenue eligen la técnica según la cantidad de canas que tenga el cabello: “Si estamos hablando de un alto porcentaje de canas, lo mejor y más efectivo es directamente color permanente. Si por el contrario la presencia de canas no es muy elevada, optaríamos por unas mechas para evitarle al cliente una continua visita al salón”.

Dependerá por supuesto de su base, apostaría por un reflejo castaño para aportar un toque de luminosidad.

Almudena Pérez Directora de los salones Avenue Hair Salon

A nosotros una técnica de mechas que nos encanta para disimular las canas son las mechas foiyage que ayuda a disimular la raíz y además es apta para cualquier tipo de color.

LOS PRODUCTOS IDEALES PARA DISIMULAR LAS CANAS EN EL CABELLO NEGRO

En Avenue Hair Salon tienen muy claro cuál es su producto favorito a la hora de disimular las canas den el cabello negro: “La gama de producto que garantiza el 100% de cobertura de cana es Chromatics. Ese es nuestro proceso especial.”

Otro producto profesional que ayuda a disimular las canas y que nos tiene enamoradas es Majirel Cool Cover de L'Oréal Professionnel, que ayuda a neutralizar los tonos y busca un efecto frío.

Tras pasar por el tinte, es muy importante cuidar nuestra melena para que esté más sanas y que el color dure más tiempo en las canas. Para cuidar las mechas que disimulan las canas en cabello negro Almudena nos cuenta que siempre recomiendan la línea Color Extend Brownlights de Redken. Ayuda a mantener el pelo negro, ya que al tener pigmentos azules neutralizan los posibles tonos naranjas que puedan aparecer en la melena.

Otro champú que te puede ayudar a mantener el color es Bain Lumiere de Kérastase, pero este producto sería si las mechas que te han realizado son frías y tirando a rubio, ya que evita que aparezcan los subtonos verdosos y amarillentos.

¿Te has decidido? ¿Vas a usar mechas para disimular las canas en el pelo negro o vas a lucir tus cabellos blancos? Sea como sea, ten en cuenta que el pelo canoso es más sensible y tiene un cuidado especial. ¿Estás lista para pedir cita en tu salón y darle un cambio a tu cabello?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.