Los mejores colores de pelo para disimular canas | Salon Secret Estos son los mejores colores de pelo para disimular las canas Estos son los mejores colores de pelo para disimular las canas Estos son los mejores colores de pelo para disimular las canas Estos son los mejores colores de pelo para disimular las canas

Permanente

Estos son los mejores colores de pelo para disimular las canas

31 agosto 2018
Los mejores colores de pelo para disimular canas | Salon Secret
Moncho Moreno peluquero | Salon Secret

Moncho Moreno

Propietario de los salones Moncho Moreno

Moncho Moreno comienza su carrera profesional trabajando para importantes firmas de peluquería y maquillaje. A partir de 1990 comienza a trabajar con grandes publicaciones de moda. Tras media vida dedicada a su profesión, Moncho ha abierto recientemente un nuevo salón en la capital y da un paso más habilitando un espacio de belleza.

 

Las canas es un problema al que todos nos enfrentaremos en algún momento de nuestra vida”, nos dice Lorena Regidor, de los salones Moncho Moreno. Efectivamente, en esta batalla no estás sola. La parte positiva del cabello blanco es que si para ti esto es un problema, tiene fácil solución: acudir a un buen salón de peluquería para un servicio de coloración.


Después de este primer paso, el segundo sería saber qué colores o tonos de pelo debes pedirle a tu peluquero. Por eso, hablamos con Moncho Moreno, su experta colorista Lorena Regidor y parte del equipo de estos salones tan exclusivos.


Los mejores colores de pelo para disimular las canas en 5 preguntas al experto.


1.- ¿Cuál o cuáles crees que son los mejores colores de pelo para disimular las canas?


Depende de la cantidad de canas que se tengan. Si tienes pocas se pueden disimular con tu mismo color de pelo o uno o dos tonos menos aplicando unas mechas suaves tipo babylights.

 

En general, el pelo rubio disimula mejor el crecimiento de la cana. En cambio los tonos de cabello más oscuros evidencian el crecimiento y la aparición de las canas y requieren acudir con mayor frecuencia a nuestro salón a retocar el color.

 

El mantenimiento es fundamental para que el color desgaste menor y la transición entre una coloración y otra sea más llevadera.


La base de un buen mantenimiento de color es un buen mantenimiento de cabello.

Moncho Moreno

 

2.- ¿Y los colores de pelo que necesitan menos mantenimiento a la hora de disimular las canas?


Si mantenemos el cabello hidratado y nutrido se puede lograr que el cabello retenga más tiempo el color. Se deben evitar el uso continuado de planchas y rizadores, ya que estropean la cutícula.

 

La base de un buen mantenimiento de color es un buen mantenimiento de cabello, con hidratación y nutrición óptima. Así lograremos alargar el resultado de brillo y el matiz por más tiempo.


3.- ¿Cuáles son los tonos o los colores de pelo que mejor cubren las canas?


No hay tonos que cubran mejor o peor que otros. El estilista en el salón debe analizar el tipo de cana que se va a cubrir y cumplir con los deseos de coloración que el cliente quiere, aplicando el tipo de coloración que garantice y satisfaga ambos objetivos.

 

Una cana dura y gruesa es más porosa y las coloraciones a base de barros en estos casos no son tan efectivas; en este caso lo mejor es optar por la coloración convencional.

 

Las canas más suaves pueden ser tratadas con coloraciones 100% vegetales, más respetuosas con la cutícula del cabello, pero menos efectivas en canas gruesas y porosas.


Deberemos retocar las canas cada mes o mes y medio.

Moncho Moreno

 

4.- ¿Con cuánta frecuencia deberíamos ir al salón para cubrir las canas?


Depende del crecimiento del cabello; lo normal es que crezca 1cm al mes. Hay mujeres y hombres más estrictos con la aparición de la raíz. Lorena Regidor, colorista del Salón Moncho Moreno, recomienda que se acuda al salón cada mes o mes y medio para no sobresaturar el color del cabello y dejarlo respirar. Aunque entiende que hay clientas con necesidades específicas que no pueden dejar pasar el tiempo debido a un mayor crecimiento de su cabello u otras cuestiones estéticas.


A la hora de teñir un cabello con canas, lo mejor es escoger colores parecidos a tu base natural.

Moncho Moreno

 

5.- Tras la coloración en el salón para ocultar las canas, ¿hay algún cuidado en casa que ralentice su nueva aparición?


No hay tratamientos que prevengan las canas ni métodos que ralentice el crecimiento natural del cabello. Es un problema al que nos enfrentaremos en algún momento de nuestras vidas. La idea es adecuar las tonalidades que se escojan para ir disimulando la intensidad de la cana. Como hemos comentado al principio hay tonos de cabello menos expuestos visualmente a las canas. Si eres morena y optas por pasar a rubio agregaremos el crecimiento de una raíz oscura al pasar el tiempo así que lo mejor es escoger colores parecidos a tu base natural.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

3 ideas de coloración miel | Salon Secret
11 septiembre 2018

Coloración miel: 3 ideas que querrás llevar

¿Quieres endulzar tu look? Descubre estos tres increíbles looks de color miel. Constance Robbins nos cuenta por qué es un color tan demandado.

Coloración bronde: todo lo que tienes que saber
23 abril 2018

Coloración bronde: todo lo que tienes que saber

El bronde es el tono por excelencia de esta temporada ¡y el favorito de las celebrities! ¡A continuación te mostramos diferentes tonalidades de bronde para que escojas cuál es la tuya!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();