INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Fino / ¿Por qué salen canas en el pelo? ¡Lo des... »

¿Por qué salen canas en el pelo? ¡Lo descubrimos!

¿Por qué salen canas en el pelo? Te desvelamos los factores que influyen, mitos relacionados con las canas y cómo podemos prevenirlas y también cuidarlas.

¿Por qué salen canas en el pelo? ¡Lo descubrimos!
Natalia García

18-08-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Saltaron las alarmas cuando te salió la primera cana? ¿Aún no tienes ninguna y temes el día que aparezca? No debe cundir el pánico ya que es muy natural y todo el mundo pasa por ese proceso.


    ¿Por qué aparecen canas en el pelo?

    Que salgan canas en el cabello es lo más normal del mundo y surgen principalmente cuando vamos envejeciendo, ¿por qué? Nuestro cabello tiene células pigmentadas llamadas melanocitos que son los que aportan un color u otro al pelo y según vamos cumpliendo años estos van muriendo. Al morir y no añadir color al pelo este se vuelve blanco, es decir, se vuelve cana.


    Factores que influyen en la aparición de canas en el pelo

    Además del envejecimiento, hay otros factores que pueden influir en que salgan más canas por la falta de melanina.

    -El estrés

    El estrés no solo influye en la caída de pelo, también puede favorecer que salgan canas. ¿Por qué? El estrés altera el funcionamiento de las hormonas y por lo tanto en la producción de melanina.

    -La genética

    Hay un gen que está involucrado directamente con que nos salgan canas, por lo que varias generaciones de una familia pueden tener canas prematuras, aunque estén bien de salud.

    -Algunas enfermedades

    Algunas enfermedades pueden hacer que nos salgan canas como el vitíligo (donde la piel se despigmenta poco a poco y por lo tanto también el cabello) o la falta de vitamina B12.

    -Dietas y consumo de alimentos

    La falta de proteínas y vitaminas dentro de la dieta diaria puede acelerar la muerte de los melanocitos y que salgan las canas.

    -Mala higiene del cabello

    No tener una buena higiene en el cabello e incluso usar mucha agua caliente puede favorecer la aparición de las canas.

    -Género y etnia

    Según el estudio publicado en The Dermatologist a los hombres le empiezan a salir las canas a los 30 años y las mujeres a partir de los 35. También, dependiendo de tu etnia te pueden salir antes o después, por ejemplo, los caucásicos les empiezan a salir las canas a partir de los 30 años y a los africanos a partir de los 40.

    CAh_5CKHtRf


    El mito: ¿al arrancar una cana salen siete más?

    ¿Cuántas veces te han dicho “No te arranques la cana que te salen siete más”? Pues debemos decirte que es un mito. Te arranques o no una cana van a seguir saliendo porque está relacionado con las células de tu cuerpo. Lo único que conseguirás arrancándote continuamente el pelo de ese folículo será que no vuelva a salir pelo y que el folículo se cierre.

    Por lo que mejor convivir con una cana que con una zona despoblada creada por ti mismo.


    ¿Podemos prevenir que salgan canas en el pelo?

    Teniendo en cuenta los factores que hacen que salgan las canas podemos prevenirlas llevando una vida relajada o intentando no tener picos altos de estrés, teniendo una dieta equilibrada con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, y también cuidando el cabello y sobre todo el cuero cabelludo.


    Si ya te han salido canas en el pelo, ¡aprende a cuidarlas!

    Si ya te han salido canas en el cabello, no hay vuelta atrás, así que debemos aprender a cuidarlas. Las canas son un cabello más fino y débil porque se debilita el folículo así que debemos prestarlas atención para hidratarlas y fortalecerlas. También debemos elegir si lucirlas con orgullo o disimularlas con tinte, ¡las dos opciones son totalmente válidas!

    En el caso de querer lucirlas hay un producto que te ayudará a que estén más cuidadas y con un brillo increíble: Bain Ultra-Violet de Kérastase. Este champú tiene agentes neutralizantes que eliminará los subtonos amarillos para que tu cabello gris tenga un brillo perlado y brillante. Además, está enriquecido con una combinación de ácido hialurónico y flor de Edelweiss que nutre intensamente la fibra capilar e ilumina el cabello.

    B2q0q3JA8dx


    Y a ti, ¿ya te han salido las canas?

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura