Silver fox: ¡enorgullécete de tu cabello blanco! Silver fox: ¡enorgullécete de tu cabello blanco! Silver fox: ¡enorgullécete de tu cabello blanco! Silver fox: ¡enorgullécete de tu cabello blanco! Silver fox: ¡enorgullécete de tu cabello blanco!

Decoloración

Silver fox: ¡enorgullécete de tu cabello blanco!

03 mayo 2018
Chica moderna con gafas y pelo blanco
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

En los últimos años, el universo del cabello ha modificado el significado de tener el cabello gris. Antes era visto como un color que representaba exclusivamente el proceso de la edad, mientras que ahora es un color moderno y elegante que mucha gente elige llevar. Frédéric Mennetier, francés y especialista en color para L’Oréal Professionnel expresa su adoración por este color: “el gris es una de las creaciones más bonitas de la naturaleza, y el hecho de que se haya hecho tan popular es una muestra del aumento del movimiento anti-edad en nuestra sociedad. Si el color se ha extendido de esta manera, yo recomiendo a las mujeres que se sumerjan en él.” ¡Así que, si estás pensando en ponerte el pelo blanco, sigue leyendo!

 

La oleada blanca

 

chica moderna con cabello blanco y gafas

 

Normalmente suele ser al revés, pero en esta ocasión la generación mayor ha inspirado a la más joven –  ¡y podemos decir que ha merecido la pena! Con una presencia enorme en redes sociales y entre las celebrities, la tendencia no hace más que crecer, y no únicamente entre los Millennials. De acuerdo con Grace Dalgeish, estilista de L’Oréal Professionnel en Brooks&Brooks (Reino Unido), “la belleza de esta tendencia es que no tiene límite de edad. Tengo muchas clientas que están aceptando el brillo natural de su cabello plateado y también clientas jóvenes que se inspiran en las transformaciones que ven en redes sociales. El cabello gris se está demandando mucho, lo que no es sorprendente  ya que el color es una de las mayores tendencias capilares en la actualidad. La gente busca ese nuevo paso hacia el individualismo haciendo una declaración dramática”.

 

El tono plateado para ti

 

chica moderna con cabello blanco y gafas

 

Elegir el tono de gris es como cualquier otro color – si tu piel tiene matices dorados, opta por un tono cálido (sí, incluso el color gris tiene variaciones más cálidas o más frías), pero si tu piel es más fría, elige un color gris ceniza. Para sacar cualquier tono, sin embargo, se necesita tener seguridad y dedicación. De acuerdo con Grace Dalgeish, “el gris es uno de los colores más difíciles de conseguir, no te voy a mentir. Esta tendencia es lo que solemos llamar ‘el color de moda’, básicamente porque es temporal y se necesita dedicación. Dependiendo del tipo de cabello de la clienta, conseguirlo puede ser un viaje largo… Pero para aquellas que están dispuestas a conseguirlo, esta tendencia de color puede ser muy divertida.”

Una vez que has elegido tu tono de gris ideal, Grace Dalgeish te aconseja cómo lucir el look con estilo: “para mí, es una cuestión de perfeccionismo. Creo que es vital darle tanta importancia al acabado como al color, ya que con estas bonitas creaciones profesionales puedes hacer que tu cabello se vea más suculento que cuando entraste”.

 

Plateado desde el salón

 

Mujer con el cabello blanco cortándose el pelo

 

De acuerdo con Grace Dalgeish, es absolutamente esencial que busques el conocimiento de un profesional si estás pensando en ponerte el cabello gris. “el gris es, definitivamente, uno de los tonos más difíciles de conseguir, y solo tu colorista sabrá exactamente qué pasos tomar para que el look se vea lo mejor posible, incluyendo el uso de Smartbond de L’Oréal Professionnel – un agente protector que protege tu cabello del estrés que puede sufrir durante el proceso de oxidación. Esta tendencia es lo que llamamos ‘color de moda’, lo que significa que es temporal y que necesita mucha dedicación. Depende del tipo de cabello de la clienta, conseguirlo puede ser un largo viaje… Pero para aquellas que están dispuestas, esta tendencia puede ser muy divertida.”

No olvides que el cuidado del color debe continuar también fuera del salón para mantener tu cabello plateado: “el champú Silver deL’Oréal Serie Expert se convertirá en tu nuevo mejor amigo. Es la salvación para mantener los tonos plateados intactos”, cuenta Grace Dalgeish. Puedes usar también la gama ColorLast de Matrix Biolage, una combinación de orquídeas única para mejorar el brillo de tu color de cabello.

¿Preparada para encontrar tu tono de gris?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Dime qué rubia eres y te diré qué cuidado necesitas | Salon Secret
22 enero 2019

Dime qué tipo de rubio tienes y te diré qué cuidado necesitas

Hay un rubio distinto para cada mujer. Descubre el cuidado que TU rubio necesita para conseguir un color duradero y un cabello saludable.

Si quieres decolorar tu cabello, esto te interesa | Salon Secret
12 julio 2018

Esto es lo que debes saber antes de decolorar tu cabello

De la mano de Nadia Barrientos, directora del salón The Madroom, te contamos TODO lo que necesitas saber sobre el pelo decolorado para que luzca perfecto.

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();