INICIO / Coloración / Técnicas de color / Por qué tu pelo liso necesita una colora... »

Por qué tu pelo liso necesita una coloración ombré

¿Quieres darle un poco de vida a tu pelo liso? Apuesta por el color e inspírate con estas ideas de mechas ombré firmadas por el colorista Siobhan Jones.

Por qué tu pelo liso necesita una coloración ombré
Nicole Vince

10-07-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Si quieres darle algo de vida a tu pelo liso, las mechas ombré son todo lo que necesitas. Hablamos con Siobhan Jones, colorista británico de L’Oréal Professionnel, que nos cuenta todo lo que debemos saber sobre las mechas ombré en pelo liso y nos enseña sus estilos favoritos.


    ¿Qué es lo mejor de las mechas ombré?

    Hay una razón por la que las mechas ombré siguen dejando huella en la industria de la moda: ¡que existen infinitas posibilidades para todos los gustos y estilos! “Las mechas ombré son una técnica de coloración realmente flexible”, comenta Jones. “Pueden ir desde unas mechas sutiles y naturales hasta los contrastes más extremos entre raíces y puntas.” Si lucirlas te ronda en la cabeza (nunca mejor dicho) la siguiente pregunta que debes hacerte es: ¿cómo las llevo?


    Las mejores mechas ombré para pelo liso

    Cuando se trata de elegir tu color de pelo, dos cabezas piensan mejor que una, razón por la que deberías pedir siempre una segunda opinión. Jones está de acuerdo con nosotras: “Durante la consulta, tu estilista te dirá cuál es la técnica adecuada y la intensidad que deberías elegir en la transición de color”, explica.

    Habla con él sobre tu estilo diario: cómo sueles vestir, tu maquillaje e, incluso, tus colores favoritos. Él siempre podrá aconsejarte. Además, tu colorista sabe qué colores sientan mejor a tus rasgos; por ejemplo, los tonos que quedan mejor en pieles cálidas no le favorecen tanto a las pieles más frías.


    El contraste más extremo en las mechas ombré

    Bh8bd9GALan


    Si te gusta arriesgar con tu coloración, apuesta por el contraste. Combina una base en un color suave con unas puntas de un tono intenso, como el lavanda con azul. Si quieres un resultado aún más dramático, juega con una distribución desigual del color; por ejemplo, optando por una línea fina de color en las puntas, en lugar de la característica franja ancha de las mechas ombré.


    Un suave degradado de color

    Be3N7vSFdFX


    Cuando hablamos de degradado de color podemos elegir desde una transición en un solo tono, de más claro a más oscuro; u optar por un sutil cambio de color, como el rosa dorado que combina el color champán con las puntas rosas metalizadas - ¡o, incluso, una transición de lavanda a morado!


    Las mechas ombré más naturales

    BijCapIhvF3


    ¿Y si cambiamos las clásicas balayage por unas mechas ombré naturales? Sí, nos encanta la combinación de base marrón con las puntas rubias, pero nos gusta todavía más la sutil combinación de una base oscura casi negra con unas ombré de un cálido marrón chocolate. Por otro lado, unas ombré pelirrojas, pueden iluminar todavía más tu cabello castaño que las balayage.

    Consejo: si tienes poco tiempo, te recomendamos el servicio de mechas exclusivo en salón de L’Oréal Professionnel, Instant Highlights, con el que podrás iluminar tu color natural en tan solo 45 minutos.


    ¡Reinventa tu pelo liso con unas mechas ombré!

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura