INICIO / Coloración / Permanente / Tonos rojos: el secreto profesional para... »

Tonos rojos: el secreto profesional para realzar tu cabello castaño

¡Atención chicas castañas! Hemos encontrado los tonos perfectos para darle vida a vuestra melena. Nos lo cuenta la peluquera y colorista Miriam Mateo.

Tonos rojos: el secreto profesional para realzar tu cabello castaño
Andrea Palacios

11-05-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Como morena, puede ser difícil descubrir cómo realzar sutilmente tu color natural sin exagerar. Para las rubias, parece que hay infinitas formas de agregarle dimensión, sin perder el aspecto natural del cabello. Nos sentamos con Miriam Mateo, estilista española de Op Zon Madrid y colorista experta para Redken, quien divulgó su secreto interno para realzar el cabello castaño: ¡tonos rojos!

     

    Tonos rojos: buscando el tono perfecto

    Según Mateo, la incorporación de tonos rojos es el secreto parajugar con el cabello castaño. "Los tonos rojos dan brillo y calidez", comenta. "Agregar algunos reflejos rojos puede ayudar a personalizar tu color".

    Siempre que se usen los tonos correctos, los tonos rojos pueden realmente ayudar a que tu marrón se vea más vibrante. "Por ejemplo, una mujer con cabello castaño medio y piel clara debería usar un tono rojo cobre combinado con reflejos rubios".

    Para alguien con cabello castaño oscuro y piel oscura, los tonos rojos violeta serán más favorecedores. Pero la última palabra siempre la tendrá tu estilista. Él sabrá el tono rojo perfecto para tí según tu fisonomía.” - Miriam Mateo

     

    Cómo personalizar el color

    Personalizar los tonos rojos para que se adapten a tu cabello no termina simplemente eligiendo el tono adecuado. "Hay muchas técnicas de coloración diferentes para agregar rojos al cabello castañoLas balayage son ideales para la longitud del pelo, y las babylights ayudan a dar brillo", dice Mateo, refiriéndose a la técnica suave utilizada para imitar la dimensión en el cabello de los niños.

    ¿La técnica más interesante? ¡El contouring! Mateo lo llama la "reina" de todas las técnicas de coloración del cabello: "gracias al contouring", dice, "puedes colocar el color de forma estratégica para dibujar el brillo en los aspectos clave de tu rostro".

     

    Un rutina de cuidado capilar para proteger el color

    Si das el paso y decides mezclar algunos tonos rojos en tu cabello, llevar una rutina de cuidado de calidad es vital para proteger tu color. "Los productos de cuidado son necesarios para mantener el brillo", dice Mateo. Recomienda la gama Color Extend Magnetics de Redken, específicamente la Mega Máscara, una mascarilla para el pelo que mantiene la vitalidad y le aporta hidratación. Esta gama está especialmente concebida para prolongar la vida de tu color y para que presumas de ella entre las visitas al salón.  


    El toque profesional es la clave

    En última instancia, agregar tonos rojos a tu cabello es cuestión de precisión; tu estilista debe tener en cuenta múltiples factores tales como las características faciales, el tono y la técnica. "Presta siempre atención a la longitud, el grosor y la calidad de tu cabello cuando tomes una decisión", aconseja. "El cabello es uno de los aspectos más importantes de tu estilo. El asesoramiento profesional puede brindarte la armonía perfecta entre tu cabello y tu rostro".

    Agregar tonos rojos al cabello castaño es un arte que requiere un peluquero experimentado para garantizar que el resultado sea favorecedor.


    ¿Quién dijo que las rubias se divierten más? ¿Por qué no jugar con tu cabello castaño añadiendo una dosis de color candente como los tonos rojos?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura