¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks
¡Las mechas californianas son también para morenas! Este tipo de mechas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

20-01-2018
En este artículo vamos a tratar...
Ya os hemos hablado en muchas ocasiones sobre las mechas californianas pero por si acaso, os refrescamos la memoria.
Estas mechas surgen en los años 70, y la idea es copiar el efecto del sol sobre el cabello, imitando a los surfistas de California. Se aplican de medios a puntas y aportan un gran contraste con el tono de cabello de la base, quedando más marcadas y simétricas que otro tipo de mechas, como las balayage; se puede apreciar perfectamente donde empiezan las mechas. Aportan una gran luz y movimiento.
Por el contraste que consiguen estas mechas y por los tonos utilizados (rubios y castaños claros), mucha gente cree que solo favorecen a los cabellos rubios. Sin embargo, esta afirmación es completamente errónea. Te mostramos unas fotos para que tu misma lo compruebes, y si el resultado te gusta ¡anímate con estas mechas tan cool y surferas!
MECHAS CALIFORNIANAS EN PELO NEGRO: LA PRUEBA DEFINITIVA
Base negra + Mechas ice blonde
Los polos opuestos se atraen. Y sin duda, esta foto lo demuestra. Aunque parezca mentira, una base negra con mechas californianas rubias extremas, casi blancas, ¡es una gran combinación! Además, el ice blonde ha sido una coloración tendencia en 2016 ¡y seguro que lo sigue siendo este año!
Base castaña + Mechas rubio ceniza
Si te gustan los tonos dorados pero no quieres un cambio drástico, este tono es perfecto y sienta fenomenal. Es el paso previo a las mechas rubias, así que si algún día quieres lucirlas pero te da un poco de miedo, empieza por utilizar un rubio ceniza ¡aunque corres el riesgo de acabar enamorándote de este tono y no llegar nunca al rubio!
Base castaña + Mechas cobrizas
Este año el cobrizo es una de las grandes tendencias en coloración. Si piensas que el rubio no es para ti y quieres que el tono de las mechas sea más similar a tu color de base, apuesta por estas mechas, aportarán una gran luminosidad a tu melena.
Pocas mechas
Otra opción si no quieres un cambio radical y te gusta que el resultado sea natural, es aplicar pocas mechas e intensificar el color en las puntas.
Degradado extremo
La mayoría de las mechas californianas, sobre todo las rubias, se van degradando de oscuro a claro a medida que llegan a las puntas. Pero este degradado no es como el resto ¡es extremo! Se aprecia perfectamente donde acaba un color y empieza el siguiente. Este paso de negro - castaño - rubio es todo un acierto para aquellas que os apetezca innovar con un gran cambio.
Base oscura - Mechas rubias
¡Otra demostración de que las mechas californianas son perfectas para bases oscuras! ¿Te animas a llevarlas?
¿Cómo cuido mis mechas balayage para morenas en casa?
Como hemos hablado antes, el tinte sin amoniaco daña mucho menos tu cabello que otro tipo de coloración. Sin embargo, te aconsejamos utilizar productos especialmente diseñados para el cabello teñido, para el color se mantenga como el primer día.
La gama Metal Detox de LÓréal Professionnel Paris es idónea para el cuidado del cabello teñido ya que lo desintoxica después del servicio de color, eliminando los metales presentes en la fibra y evitando el depósito de nuevas partículas. ¡Da larga vida al color de tu cabello y mantenlo vibrante como el primer día!
La gama Chroma Absolu de Kérastase Paris tiene un complejo de ácidos reparadores para todos los cabellos coloreados que protege y refuerza la fibra capilar de los cabellos coloreados para un color más intenso, brillante y duradero.
¿A qué esperas para estrenar tus mechas balayage para morenas?