Prueba el tono Gold Brown y demuestra que el castaño no es aburrido | Salon Secret

Prueba el tono Gold Brown y demuestra que el castaño no es aburrido

Natalia Garcia
22 junio 2020

¿Quién ha dicho que el marrón es un tono aburrido?            

A Salon Secret, los tonos castaños nos enamoran ya que su gama cromática es tan amplia que podemos conseguir un montón de colores como un tono avellana brillante y llamativo, colores castaños que tiren a cobrizo para un look más intenso o incluso tonalidades oscuras que rozan el moreno con matices rojizos.

Con una gama cromática que abarca tantos colores es normal que vayan surgiendo nuevos tonos y tendencias, y hoy os hablamos de una nueva de ellas, el tono gold brown, un marrón desgastado ideal para pasarse al castaño.

 

Gold Brown: el marrón desgastado que dará brillo a tu melena

El tono gold brown es un marrón desgastado, un poco opaco pero que da muchísima vida a la melena y además es muy favorecedor.

¿Y por qué el gold brown es favorecedor? Te estarás preguntando ya que es un tono como desgastado… Pues resulta que aporta un look muy natural a la melena, ilumina muchísimo el rostro (¡efecto cara lavada casi al instante!) y por supuesto queda fabuloso. Además lo puedes mezclar con reflejos chocolate oscuro o con tonos más cálidos para conseguir distintos estilos.



¿Sabes cómo cuidar el color Gold Brown?

Tendemos a pensar que cuando elegimos algún color de la gama cromática del castaño no hace falta ser tan cuidadosos para mantener el color. Sí y no. Es verdad que los tintes castaños, marrones o en este gold brown tienen menos mantenimiento que un tono fantasía o un rubio, pero no por ello tenemos que olvidarnos de cuidar la melena.

Tras una coloración nuestro cabello va a estar más sensible, así que, sin importar el tono que elijas tenemos que evitar lavarnos la melena a diario, intentar evitar las herramientas de calor como tenacillas o planchas de pelo y usar mascarilla capilar una vez a la semana para mantenerlo hidratado.

¿Y cómo mantenemos el tono castaño siempre impecable? Uno de nuestros productos favoritos es el champú Color Extend Brownlights de Redken, que con pigmentos azules (muy parecido a los pigmentos violetas que usamos en melenas rubias) ayuda a combatir matices cobrizos y naranjas y ayuda a mantener los tonos marrones.

También podemos pensar que el castaño es un color tan sencillo que podemos realizarnos el tinte en casa… ¡Error! Siempre que vayas a cambiar tu color de pelo acude a un estilista, ya que usará productos profesionales, te unificará el color, podrá darte subtonos o brillos personalizados para ti y por supuesto conseguirá el tono gold brown perfecto.

 

Estos son los beneficios que tendrás si apuestas por el tono Gold Brown

¿Crees que los tonos marrones y el gold brown no tienen ventajas? Atenta:

  • Es un tono que nunca va a pasar de moda.
  • Es un color elegante y natural que aporta sofisticación a tu estilo.
  • Como os hemos contado, el color tiene poco mantenimiento.
  • Si decides pasarte al castaño o al gold brown no necesitarás una decoloración extrema.
  • Admite muchísimos matices, y siempre hay un tono perfecto para cada tipo de piel
  • Con el cabello castaño disimularás mejor si tienes el pelo dañado, ya que, a diferencia de los tonos rubios si tienes las puntas abiertas no destacan tanto.
  • El tono también hace un efecto óptico de más cantidad de melena, por lo que es un color perfecto para cabellos finos.

 

¿Vas a apostar por el tono gold brown este verano? Ve pidiendo cita en tu salón más cercano y ¡demuestra que el marrón no tiene porqué ser un color aburrido!

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de conseguir un castaño brillante | Salon Secret
10 diciembre 2019

3 formas de conseguir un castaño ultra brillante en tiempo récord

Ya seas, natural o teñida, estos trucos profesionales te permitirán tener un castaño ultra brillante en tiempo récord.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.