¿Tienes el cabello castaño? Averigua que matiz claro te favorece con la ayuda de un profesional | Salon Secret

¿Tienes el cabello castaño? Averigua que matiz claro te favorece con la ayuda de un profesional

Natalia Garcia
03 abril 2020

¿Tienes ganas de cambiar tu pelo castaño? Si estás buscando un tono más claro pero te preocupa no elegir el correcto ¡Estás de suerte! Hemos contactado con el estilista profesional Eduardo Voga que nos trae varios consejos para encontrar el castaño claro perfecto y nosotras, te recomendamos varios trucos para que lo cuides tras la coloración.


La importancia de elegir el color correcto

Durante los últimos meses hemos hablado del el castaño ceniza, el castaño avellana, el castaño dorado… Y lo que está claro, es que si elegimos correctamente un tono de marrón clarito, conseguiremos realzar el cutis y dar más volumen y textura a nuestro pelo, pero debemos tener cuidado, si escogemos mal podemos disminuir nuestro brillo y que el cabello se vea muy plano.

Hemos contactado con el estilista profesional Eduardo Voga, que nos ha ayudado a entender mejor la importancia de elegir el tono correcto para el cabello castaño claro. Eduardo nos comenta que “Si queremos un resultado completo e individual, debemos tener en cuenta no sólo el color y naturaleza del cabello, sino también los tonos de la piel. Cada clienta es única y diferente, hay que tratarlos y hacerlas sentir así durante todo el proceso de coloración”.


¿Por qué el castaño claro perfecto depende de nuestro tono de piel?

El tono de nuestra piel es diferente al color de nuestra piel. Los tonos de dividen en tres tipos: frío, cálido y neutro. Elegir un color de pelo que no nos complemente nuestro tono de piel, es como usar un pintalabios o una prenda poco favorecedora.

Cómo es tan importante, vamos a averiguar qué tono de piel tenemos:

¿Cálido, frío o neutro?

Como regla general, las personas que tienen un tono de piel frío, tendrán un tono ligeramente azulado en las venas -¡Fíjate en las venitas de tu muñeca y del codo!-. Min truco: para este tipo de piel, las joyas de plata se adaptan perfectamente, al igual que los colores morados, azules y tonos pastel.

Si tu piel es de tono cálido, se apreciará un tono verdoso en las venas y los colores que más te hacen juego son el oliva, el tono miel y sorprendentemente el coral. Todo lo que tenga un trasfondo rojo o anaranjado favorecerá a tu piel, por lo tanto, a la hora de elegir joyas escoge oro.

Si te encuentras entre los dos tonos, tendrás un tono de piel neutro, lo que significa que encajas en todas las gamas de colores. Pero para estar seguras, te recomendamos preguntar a un experto antes de decidir por tu futuro matiz claro.

¿Ya sabes cuál es tu tono de piel? Pues ha llegado el esperado momento.

Elige el mejor tono claro para tu pelo castaño según tu piel

Eduardo Voga nos recomienda que tonos de castaño combina mejor con nuestros tonos de piel: “Para los tonos cálidos, elijo marrones claros con un trasfondo en color caramelo o avellana para dar más luz. Para las pieles con tonos fríos, el moca y marrones profundos son los ideales, conseguiremos dar volumen extra al cabello. Además, el contraste de color del cabello con el tono de piel fría, hace que sea una combinación intensa y atractiva”.


El consejo de los expertos: obtén un diagnóstico de color

Eduardo Voga sabe cómo elegir el color adecuado según nuestro color de piel, al igual que el resto de profesionales. Y es el consejo que nos da, consultar a los profesiones y pedir un diagnóstico: “Cómo profesional, no puedo imaginar un buen servicio de color y un gran resultado sin un diagnóstico previo”. Contacta con tu salón favorito y coméntales que te gustaría realizarte un diagnóstico de color. 

¡Atentas! Porque Eduardo Voga nos ha dado un secreto en exclusiva para Salon Secret a la hora de elegir el marrón perfecto: “Para encontrar marrón claro ideal siempre tengo en cuenta el tono de la piel, las cejas y ojeras (súper importante). Además,  la coloración será diferente para cada cliente para resaltar ciertos rasgos como los ojos, mentón labios…”.


Un cambio en el tono castaño del pelo, puede crear una transformación instantánea. Encuentra tu color marrón claro perfecto que coincida con tu tono de piel y deslumbra con un look propio :)


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de conseguir un castaño brillante | Salon Secret
10 diciembre 2019

3 formas de conseguir un castaño ultra brillante en tiempo récord

Ya seas, natural o teñida, estos trucos profesionales te permitirán tener un castaño ultra brillante en tiempo récord.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.