Cómo conseguir las balayage del verano | Salon Secret
Permanente

Cómo conseguir las balayage perfectas para el verano

26 junio 2018
Cómo conseguir las balayage del verano | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

Si quieres que tu cabello sea un reflejo del clima soleado y de lo bien que lo has pasado estas vacaciones, las balayage son la tendencia que estás buscando. Te contamos lo que considera importante Min Kim, colorista experta de L’Oréal Professionnel, para conseguir unas balayage impecables, con la ayuda siempre de tu estilista, por supuesto.

 

El ABC de unas balayage surferas


 

La clave para unas balayage surferas de ensueño es que tu melena se vea natural. Kim revela los tres elementos que deben darse para conseguir este look estacional: “Una coloración suave, visual y personalizada”, nos cuenta.

 

Balayage: una técnica a mano alzada

 

A diferencia de las mechas con papel de aluminio, las balayage son pintadas a mano alzada, de manera que tus puntas iluminadas se mezclan suavemente con tu base natural para conseguir el efecto de un cabello como besado por el sol.

¡Pero teñir el pelo a mano alzada no es nada fácil! A priori, puede parecer que no hay esfuerzo detrás de esta técnica, sin embargo, las balayage requieren de una habilidad que tarda años en desarrollarse.A menudo, se culpa a los productos de su mala aplicación cuando casi siempre el problema es una mala aplicación de la técnica por el profesional”, explica Kim. Dicho esto, es preferible que dejes tus balayage en manos de los expertos.

 

Añade puntos de luz en los lugares adecuados

 

Cuando iluminas tus puntas con unas balayage, creas diferentes puntos focales. Kim nos cuenta que esos puntos de luz deberían estar estratégicamente situados en concordancia con tu perfil facial para conseguir un look veraniego y natural. Un estilista entrenado sabrá dónde aplicar las mechas para acentuar tus mejores rasgos. “Es esencial un conocimiento completo de tu perfil para garantizar que se elige el producto adecuado que conseguirá el resultado que se desea”, comenta Kim. ¡Unas mechas adecuadas pueden iluminar tu rostro, intensificar el color de tus ojos, enfatizar tus mejillas e, incluso, hacer que tu tez brille!

 

 

Kim aconseja que tu peluquero utilice los productos de la colección personalizable Blonde Studio de L’Oréal Professionnel, la gama ideal para un servicio de iluminación en el salón.  

 

Recurre siempre al método más seguro para tus balayage


 

Tanto si es la primera vez que te haces unas balayage como si eres toda una veterana de la coloración, salvaguardar la salud capilar durante el tratamiento es una parte crucial de cualquier proceso de transformación. Kim recomienda ir despacio e iluminar tu melena de manera gradual con cada visita al salón para teñir tu cabello de forma segura y proteger tu fibra capilar.

Es importante tener en cuenta si el resultado deseado se puede conseguir en una sola visita al salón o en varias. Pero siempre tenemos que priorizar la integridad de nuestro cabello”, dice Kim. “Después de todo, el color nunca quedará bien si tu pelo no se ve sano.” Por eso Kim añade el kit de Smartbond exclusivo para salón de L’Oréal Professionnel en cada tratamiento de balayage. ¿Qué es exactamente este producto y para qué sirve? Como sabrás, teñir debilita el cabello, por es importante evitar este problema. ¡Con Smartbond se puede!

Se trata de un sistema que fortalece el cabello en 3 pasos para evitar los daños propios de la coloración. ¿Cómo funciona? El experto mezcla fórmulas muy concentradas que personaliza según cada cliente. Así no hay que escoger entre color y salud.

¿Preparada para ponerte en modo summer con unas mechas balayages perfectas?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan las balayage para pelirrojas | Salon Secret
18 junio 2019

Balayage para pelirrojas: la prueba de que estas mechas son para todas

Pelirroja, las mechas balayage también son para ti. El estilista de Alfredo Valero nos cuenta cómo tienes que llevarlas.

Las 20 mejores mechas balayage de Instagram
10 marzo 2018

20 mechas balayage vistas en Instagram a las que darías like

Visita nuestra amplia selección, inspírate para crear tu look y sal del salón con una melena que reciba miles de likes, empezando por el más importante: el tuyo.

Las mechas balayage también son para morenas
21 febrero 2018

Las mechas balayage también son para morenas

Rubias, morenas o pelirrojas, las mechas balayage no hacen distinción entre las diferentes tonalidades de pelo. Si eres una apasionada de esta técnica ¡tiráte a la piscina porque no hay excusa!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!