¿Cuál es el color de pelo que te favorece? | Salon Secret ¿Sabes qué color de pelo te favorece? ¡El peluquero te responde! ¿Sabes qué color de pelo te favorece? ¡El peluquero te responde!
Permanente

¿Sabes qué color de pelo te favorece? ¡El peluquero te responde!

03 enero 2019
Chica con pelo rubio coloraciones
Pascual Segura | Salon Secret

Pascual Segura

Gerente de Peluquerías Pascual

Gerente de una cadena de peluquerías con su mismo nombre, Pascual cuenta con 9 salones y un equipo de casi 100 estilistas ubicados en los puntos más estratégicos de Valencia.

¿Este color me favorecerá? ¿Me quedará bien? ¿Y si estaba mejor antes? Seamos sinceras, a todas nos ha entrado el miedo pre-coloración alguna vez. Pero no te preocupes amiga, hemos hablado con el estilista Pascual Segura, director de las famosas peluquerías Pascual, para ayudarte a encontrar el color de pelo que más te favorece. ¡Adiós miedos! ¡Hola pelazo!

Saca boli y apunta estos #protips que nos responde para decidir de qué color teñirte este 2019:

 

1. ¿Cómo saber cuál es el color de pelo que me favorece? ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Para determinar qué color de cabello te favorece no basta sólo con ver la coloración que llevas en ese momento, sino que debes tener en cuenta el tono de la piel, de ojos e incluso la raza.

Es muy importante conocer estos aspectos y los matices que aportan para conseguir el color perfecto.

 

2. ¿Qué colores de pelo favorecen a las morenas?

Los tonos que mejor favorecen a las mujeres con cabello moreno y pieles bronceadas son los castaños, los colores chocolate, el negro e incluso el violín.

No obstante, dependiendo del color de ojos, el rostro se verá con las facciones más o menos endurecidas.

Una de las cosas que es importante saber y destacar cuando utilizamos colores oscuros en cabellos castaños es que la oxidación de estos al aclararlos tiende a rojizo. Por eso desde Salon Secret te recomendamos que uses un champú que proteja tu color de los matices indeseados y que lo mantenga durante más tiempo. Puedes probar con el champú y el acondicionador Vitamino A-OX de L'Oréal Professionnel.

 

3. Si soy rubia, ¿de qué color teñirme el pelo?

Las rubias tienen más facilidad a la hora de cambiar de color de pelo, pero eso no quiere decir que se puedan poner cualquiera.

Pascual Segura Gerente de Peluquerías Pascual

Algunos de los tonos que mejor les sientan son los castaños, como el castaño claro o muy claro, por que dulcifican los rasgos y resaltan el color de los ojos, mucho más si éstos son claros.

Para aquellas que son arriesgadas yo recomiendo los colores fantasía.

 

4. Cuando hablamos del pelirrojo ¿Qué tonos nos recomiendas?

Lo importante para este tipo de pelo es que nos movamos dentro del espectro del pelirrojo natural, es decir, el creíble, no ese naranja encendido surrealista.

Para elegir un color más oscuro o más claro nos debemos de fijar en el tono de piel y en el de los ojos, pero siempre buscando la naturalidad. Yo siempre aconsejo resaltar este tipo de coloración con highlights.

 

5. ¿Crees que técnicas en tendencia como las balayage o las babylights favorecen a todo el mundo?

Las técnicas de balayage o babylights favorecen a casi todo el mundo.

Pascual Segura Gerente de Peluquerías Pascual

Creo que las técnicas de balayage o babylights favorecen a casi todo el mundo, por que enmarcan y destacan zonas o facciones resaltándolas, aportan luz al cabello y realzan el fondo de color empleado o natural dado el caso.

 

6. ¿Por qué es importante el consejo del peluquero a la hora de teñirse el cabello?

Consultar con un especialista a la hora de elegir el color o técnica de coloración adecuada siempre es una parte fundamental del proceso.

Esto se debe a que, a veces, cuando se quiere seguir determinadas tendencias o personajes públicos no se tienen en cuenta ciertos factores importantes que sólo el peluquero puede ver.

Otro de los motivos por los que acudir a un estilista es que ayuda a sacar el potencial de cada persona analizando rasgos, colores, texturas, etc.

 

7.  Si un color de pelo no me favorece, ¿Es fácil cambiarlo en el salón? ¿cómo podemos arreglarlo?

Dependiendo del color que lleve la clienta puede modificarse o no. En este tipo de casos  siempre es importante respetar la calidad del cabello y llegar a un entendimiento de lo que es conveniente hacer.

 

8. ¿Algo más que quieras decir o recomendar sobre este tema?

No existe un color idóneo para un tipo de cabello, existe un color que nace de la coherencia entre color de cabello, piel, ojos y cejas,entre otras cosas.

¡Con estos consejos del estilista Pascual Segura ya no tienes ninguna excusa para no hacerte ese color que tanto tiempo llevas pensando!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo cuidar el pelo teñido en casa | Salon Secret
09 octubre 2019

4 pasos para cuidar el pelo teñido o con mechas en casa

Conoce la rutina capilar más sencilla para cuidar el cabello teñido o con mechas. ¡Solo 4 pasos te separan de tener pelazo!

permanente
20 octubre 2018

Permanente en pelo teñido ¿es posible?

Si tienes el pelo teñido y quieres hacerte una permanente, te estarás preguntando si se puede. Cindy Duplantis te expone los pros y los contras.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!