7 preguntas al experto sobre el pelo color fantasía | Salon Secret 7 preguntas al experto sobre los colores de pelo fantasía 7 preguntas al experto sobre los colores de pelo fantasía 7 preguntas al experto sobre los colores de pelo fantasía 7 preguntas al experto sobre los colores de pelo fantasía

Semi Permanente

7 preguntas al experto sobre los colores de pelo fantasía

16 octubre 2018
7 preguntas al experto sobre el pelo color fantasía | Salon Secret
David Lesur Salon Secret

David Künzle

Hair Stylist - David Künzle

David Lesur Depret es una de las figuras más importantes dentro del sector de “Lujo-Belleza” en Francia y España. Con una larga y exitosa carrera de estilista a nivel internacional, ha creado su propia marca DAVID KÜNZLE que compagina con su trabajo como Embajador de la marca “Matrix” del grupo L’Oréal, lo que le da la posibilidad de enseñar a nuevos clientes del sector su filosofía, vocación por el “savoir faire” y la excelencia

 

Casi 1 millón de publicaciones en Instagram confirman que el #pastelhair o los colores fantasía en general son una tendencia que llegó para quedarse. Y es que a pesar de lo arriesgado del look, muchas ya se han sumado a la tendencia. Si eres una de ellas o si estás pensando en dar el paso, esta entrevista te interesa.

 

Hablamos con el prestigioso estilista francés David Künzle, embajador de la marca profesional Matriz y propietario y director de dos salones en el centro de Madrid con su nombre, para que nos cuente todo sobre la tendencia que arrasa en internet y en los salones más modernos del mundo.


Pensé que los colores fantasía serían algo pasajero. Ahora estoy convencido que es un nuevo mercado en plena expansión.

David Künzle

 

1- ¿Crees que los colores fantasía son una tendencia pasajera?

 

Lo cierto es que ese fue mi primer pensamiento cuando escuché hablar de los colores fantasía. Pero después vi que en las Redes Sociales tomaban más importancia y que se estaba creando una verdadera tendencia.

 

Ahora estoy convencido que es un nuevo mercado en plena expansión y hasta yo mismo les he cogido el gusto. Que la tendencia siga viva también es gracias a marcas como SoColorCult de Matrix que consiguen que los colores sean más variados y duraderos.


Las coloraciones fantasía pueden favorecer a todo el mundo si los adaptamos al tono de piel y al estilo de cada cliente.

David Künzle

 

2-    De entre toda la paleta de colores fantasía, ¿cuáles son los tonos que más se llevan?

 

El azul, rosa, rojo y verde. En mi caso me encanta las fusiones como un gris azulado y naranja.

 

3-    ¿Los colores fantasía favorecen a todo el mundo?

 

Pueden favorecer a todo el mundo dependiendo del tono que se elija, es decir que se adapten al tono de la piel y al estilo de tu cliente.


Si una persona se quiere lanzar por primera a los colores fantasía, le recomendaría empezar con unas mechas y trabajar el color en zonas interiores para que se puedan ver cuando se recoge el pelo.

David Künzle

 

4- ¿Qué consejos le darías a una persona que quiera dar el paso con estos colores?

 

Quizás para una primera vez podríamos empezar haciendo unas mechas, es decir, decolorando el pelo como si fuesen mechas y luego agregando el color adecuado, además, trabajando también zonas de las partes inferiores que se pueden ver cuando se recoge el pelo.

 

 

5- ¿Por qué es importante acudir al salón para este tipo de coloraciones?

 

Si de por sí es complicado aplicar en casa una coloración normal, mucho más lo será aplicar colores de fantasía con decoloración de por medio, y solamente la profesionalidad de los peluqueros pueden garantizar un resultado óptimo.

 

 

6- ¿Cómo los mantenemos en casa?

 

Considero muy importante usar un buen shampoo Post Color Hidratante, acondicionador y mascarilla específicos para prolongar y mantener el color, además de hidratar el cabello ya que después de una decoloración lo va a necesitar, como por ejemplo con Color Care de Biolage RAW.

 

 

7- ¿Algo más que quieras decir o recomendar sobre este tema?

 

Hace poco que yo lo trabajo en mi salón y reconozco que desde que utilizo Socolorcult de Matrix me ha encantado, porque es muy fácil de usar, manipular y con las las mezclas obtener muchos tonos, intensos y duraderos.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 tonos de pelo para empezar el 2019 | Salon Secret
03 enero 2019

¡Año nuevo, pelo nuevo! Los 3 tonos con los que empezar 2019

¡Empieza el nuevo año deslumbrando con uno de estos tres colores de pelo! El estilista George Papanikolas nos cuenta todas las claves para conseguirlos.

chica con pelo verde menta
20 octubre 2018

3 tonos menta pastel que harán que el verde sea tu color.

¿Quieres cambiar tu look? El menta pastel es tu mejor opción. La experta Constance Robbins te propone tres ideas para que no pases desapercibida. SLIDE 1

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017  || mujer en la calle sonriendo
05 octubre 2017

3 colores otoñales para darle vida a tu otoño este 2017

Toda la inspiración otoñal que vas a necesitar – aprobada por los expertos.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();