Color bronce en el pelo, el color que arrasa | Salon Secret

Color bronce en el pelo, el color que arrasa

Natalia Garcia
04 agosto 2020

Solemos encontrar varios mitos según el tono de cabello que llevemos en la melena, como: “Las rubias se divierten más” o “Las pelirrojas son más sexys”, pero los mitos, mitos son, no son ciertos y uno que queremos volver a desacreditar es: “El castaño es aburrido”.

El castaño NUNCA es aburrido, es un tono que puede conseguir muchísimos matices, dar vitalidad a la melena y aportarnos juventud y serenidad.

Hace poco, descubrimos el tono gold brown, que es un tono muy favorecedor, un marrón desgastado que quedaba increíble con tonos cálidos y esta vez queremos hablar del color bronce en el pelo, ¿te quedas a descubrir más sobre este tono?

 

El color bronce en el pelo

Si quieres conservar tu precioso tono castaño y a la vez quieres darle un poco de vida, ¿por qué no añades un poco de bronce a tu pelo?

El tono bronce es un castaño claro con mucho brillo, una vez que te pasas a él, notas al instante que aporta luz al rostro.

¿El color bronce es para ti? Es un tono que se ajusta para todo tipo de pelos y todas aquellas personas que sueñen con aclararlo pero sin pasarse al rubio.

Al ser un tono que aporta luz al rostro, es verdad que queda ideal a las personas con la piel morena, pero si tienes la tez clara y con pecas, ¡también es perfecto! La idea es alejarse de los tonos fríos y eso es sencillo con el color bronce.

Cómo pasar nuestro pelo al color bronce

Para que nuestra melena sufra lo menos posible y a la vez luzcamos un color increíble, nuestra recomendación es ir poco a poco y realizarnos mechas.

En concreto para aclarar una melena castaña, la técnica que más nos gusta son las mechas tiger eye. Esta técnica mezcla 2-3 tonos diferentes, los cuales darán el efecto bronce a tu melena y también dimensión y movimiento. Si quieres ver cómo se realizan las mechas tiger eye, no te pierdas nuestro vídeo tutorial del paso a paso ;)

Otra opción para pasarte al color bronce es apostar por las mechas babylights (también tenemos vídeo tutorial por si tienes curiosidad por cómo se realizan). Son mechas finitas, muy sutiles y no es necesario que seas rubia para realizártelas cómo se cree habitualmente.

Si  te gustaría escoger otro tipo de mechas, pero no sabes muy bien que opciones hay, no te pierdas nuestro artículo sobre todos los tipos que existen y cuáles son las mejores según tengamos el pelo fino, con canas, nuestro largo de la melena, etc.

Para conseguir este tono tan brillante, debemos contar con la mano de un experto. Como vimos en el artículo sobre top marcas de tintes de peluquería, nos encanta Color Sync de Matrix, tiene muchísimos tonos por lo que encontraremos el color perfecto para conseguir el tono bronce, además es sin amoniaco y cubre hasta un 75% de las canas.

Recuerda que tras una decoloración hay que tener en cuenta varios cuidados en casa, si de normal debemos cuidar nuestra melena, más aún tras una coloración, así evitaremos que pierda el color y que se reseque el pelo. Si quieres conseguir este matiz natural y a la vez mezclar mechas oscuras y claras… ¿has oído hablar del cabello hygge hair?

 

¿Lista para pasar de castaño al tono bronce? Encuentra en nuestro localizador el salón más cercano a tu ubicación.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

3 ideas de color de pelo caramelo | Salon Secret
05 febrero 2019

¿Te mueres por el dulce? Entonces estos 3 tonos caramelo son para ti

A nosotras nos encanta el dulce y más si lleva caramelo ¿Y a ti? Oscar Colombo te muestra 3 maneras de adaptar el caramelo al color de tu cabello.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.