Las tiger eye son las mechas perfectas para morenas | Salon Secret Tiger eye: las mechas que tu melena castaña necesita Tiger eye: las mechas que tu melena castaña necesita
Técnicas de Color

Tiger eye: las mechas que tu melena castaña necesita

08 enero 2019
Las tiger eye son las mechas perfectas para morenas | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Ni mechas californianas, ni bronde, ni balayage. Hay unas mechas que sientan genial a las morenas y se llaman ‘tiger eye’. Es posible que ya hayas oído hablar de ellas - de hecho, aquí ya te hemos contado su diferencia con las balayage - pero seguro que hay una cosa que todavía no sabes: las tiger eye son las mechas perfectas para las melenas oscuras; y en Salon Secret te contamos por qué.

 

Por qué las Tiger Eye son las mechas perfectas para morenas

 

Para entender porqué la ‘tiger eye’ son unas de las mejores mechas para el pelo oscuro es necesario, primero, saber de dónde viene su nombre. El nombre de este tipo de mechas viene, ni más ni menos, de una piedra semipreciosa llamada “ojo de tigre” - en inglés, ‘tiger eye’ - de color oscuro surcada por rayas de diferentes tonos: dorado, ámbar y pardo. Es exactamente el efecto óptico de esta piedra lo que se trata de conseguir en el cabello con las mechas ‘tiger eye’.

 

Confiar en un peluquero profesional es esencial en este tipo de mechas, ya que no se trata de un trabajo mecánico que se pueda aprender con facilidad. Ten en cuenta que con las ‘tiger eye’ se llegan a mezclar hasta 2 y 3 tonos diferentes en tu pelo. Solo la experiencia de un colorista te garantizará que estos tonos se aplican en el lugar exacto de manera que iluminen u oculten tus facciones según lo necesites.




 

En cuanto a la técnica, es muy similar a la de las mechas balayage. Sobre la base oscura, el peluquero aplicará los diferentes tonos dorados, caramelo y ámbar a mano alzada. Sin embargo, el resultado es algo más claro y evidente - no tan natural - que el que se consigue con otras técnicas.

 

¿Por qué quedan tan bien en melenas oscuras? Muy fácil. Las mechas ‘tiger eye’ no solo iluminan el cabello como el resto de mechas, sino que su variedad de tonos le aportan a tu pelo profundidad, dimensión y movimiento, haciendo que se vea más denso y con más volumen. Además, este efecto aumenta cuando las combinas con unas ondas.

 

¡Ahora ya sabes  las mechas que tu pelo castaño necesita! ¿Te atreves con unas ‘tiger eye’ para empezar el año?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Así se llevan esta temporada las mechas blancas | Salon Secret
24 mayo 2019

Sal y pimienta: el efecto primeras canas que arrasa

Si te conquistó el #GrayHair, te enamorará esta nueva tendencia de coloración: la llaman “sal y pimienta” y es el toque picante que tu pelo necesita.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!