Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

Técnicas de Color

Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage

18 abril 2018
Diferencias entre las mechas tiger eye y las mechas balayage
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

Las mechas balayage han sido de lo más trendy del 2017 y estamos convencidas de que tienen mucho tiempo por delante para seguir estando ON durante 2018, pero les han salido unas fuerte competidoras: las mechas tiger eye u ojos de tigre. Sin duda, estas últimas son fruto de las primeras, algo que ha hecho que más de una celebrity ya haya sucumbido a esta nueva tendencia en coloración para lucir un melena on point. 

 

¿QUÉ SON LAS MECHAS TIGER EYE?

 

La principal característica de estas mechas es que están inspiradas en la famosa piedra llamada por el mismo nombre. El ojo de tigre está considerada una piedra semipreciosa y es una variedad del cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas. Alberga su belleza en la mezcla de vetas doradas, marrones, avellana, ámbar y miel, cuyo efecto es el mismo que trata de imitar la coloración en el cabello. ¡Nada menos! 

 

 

 

Intuimos que el ojo de tigre a llegado a nuestra vida para quedarse por varias temporadas al igual que otras numerosas tendencias de 2017. Ahora, estamos seguras de que mientras lees esto te estarás preguntando: ¿qué tienen que ver las tiger eye con las mechas balayage?

El efecto que tratan de imitar sobre el cabello hace necesaria la aplicación de diferentes tonos sobre el mismo, mínimo dos, en puntos claves que permitan iluminar nuestra melena. Es decir, el concepto base es exactamente el mismo que el de las mechas balayage.

Si las balayage se caracterizan por ser casi imperceptibles, ya que se aplican entre 1 y 3 tonos más claros de la base natural, las tiger eyes son más marcadas y las tonalidades que se utilizan son más oscuras. Además, las primeras se aplican por todo el cabello, mientras que las segundas solo en puntos estratégicos que servirán para dar luz a nuestro rostro. 

 

 

Este tipo de coloración resulta muy idóneo si lo que buscas es dulcificar el rostro, sobre todo si tu tonalidad natural es castaña o morena. Esto se consigue a base de destellos dorados, avellana e incluso bronce, como te hemos indicado anteriormente. 

Como siempre te recomendamos, para aplicar este tipo de coloración a tu melena es necesario que visites a tu estilista de confianza, ya que él es el único que podrá aconsejarte sobre las tonalidades que necesitas y cómo adaptar esta tendencia según tu caso particular. No querrás lucir unas tiger eye desastrosas en tu cabello si las haces de manera casera.

 

 

¿QUÉ MELENAS SON LAS MÁS IDÓNEAS PARA LAS TIGER EYES?

 

Ningún largo se puede resistir a esta coloración tan trendy, pero las melenas a las que más favorecen son largas o midis. Estas permiten apreciar el efecto degradado que las caracterizan. 

 

RECOMENDACIONES PARA LUCIR UNAS MECHAS TIGER EYE DE ESCÁNDALO

 

La hidratación y nutrición son la clave para que el cabello luzca sano y fuerte. Como en todo tipo de coloraciones es recomendable hacer un refresh cada cierto tiempo, pero su aguante es mucho mayor que el de otros estilos, ya que al no trabajarse en la raíz no tendrás que estar pendiente de ellas de manera tan regular.  

 

 

Después de conocer todo sobre este tipo de mechas, te animamos a subirte al carro de esta tendencia de rabiosa actualidad. ¡No te arrepentirás!  


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?
26 febrero 2018

Mechas balayage o mechas babylights: ¿qué look elegir?

Ni unas mechas ni las otras, no vas a poder quitártelas de la cabeza.

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

28 agosto 2017

Cómo adoptar la tendencia de color de pelo tiger eye

El pelo tiger eye es la mezcla ahumada perfecta de color caramelo y castaño. A continuación, te mostramos cómo conseguir el color tiger eye, la tendencia más favorecedora desde hace años.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();