Tipos de mechas: guía para escoger y acertar | Salon Secret Tipos de mechas: guía para escoger y acertar

Técnicas de Color

Tipos de mechas: guía para escoger y acertar

01 agosto 2018
Tipos de mechas: guía para escoger y acertar | Salon Secret
Mariona Ferrán

Mariona Ferran Comellas

Hair Stylist - New Look

Técnico-estilista y Community Manager de New Look Internacional. Cuenta con 5 salones en la ciudad de Barcelona que son referentes de moda y de excelencia en el mundo de la peluquería.

 

La innovación en cuanto coloración se refiere, es constante. Ya no vale decirle a tu peluquero habitual que quieres mechas, porque detrás de esa palabra existe un universo infinito que engloba las mechas californianas, balayage, ombré, sombré y quién sabe cuántos términos más. Por eso, no es fácil saber cuál es el tipo de mechas que más te favorece en función de tu color base, tu tono de piel, o tu estilo. Por suerte, contamos con el asesoramiento de Mariona Ferrán, técnico - estilista del salón New Look, quien nos va ayudar a resolver todas estas dudas e interrogantes.

 

Californianas, balayage, babylights, sunlights... Dependiendo del tono de la piel, ¿qué mechas recomendarías?

 

Casi todos los tonos de piel se pueden permitir unas u otras mechas. Es más importante el color base que tenemos, hay cabellos muy oscuros que sufren mucho para llegar a tonos muy claros.


Para las mechas californianas se necesita una mínima largura para que la degradación sea natural.

Mariona Ferran Comellas

 

¿Las mechas californianas son aptas para pelo corto?

 

Si el pelo es muy corto no son muy recomendables, no quedan bonitas, se necesita una mínima largura para que la degradación sea natural.

 

Mechas balayage, ¿también para morenas?

 

Claro, balayage es una técnica, se puede realizar en varios tonos. Si tienes una base rubia las balayages serán más claras, pero si la base es oscura puede ser de un tono más avellana o miel. Estas son, para mi gusto, muy elegantes.

 

¿Qué tipo de mechas recomendarías a alguien que quiere iluminar su rostro?

 

Depende mucho del fondo de tono que tenga la clienta, pero a veces con hacer sólo un par de mechas delante y alguna punta, es suficiente.

 

¿Qué mechas son mejores para disimular las canas?

 

Si eres rubia con canas, las mechas rubias son las mejores para disimular las canas. Si tienes el cabello oscuro es más difícil. Cuando empiezan a salir, yo recomiendo los barros de Botanèa de L’Oréal Professionnel, o coloraciones sin amoniaco que no alteren su base.

 

Mechas en pelo fino, ¿sí o no?

 

Si claro, ¡no las vamos a dejar sin mechas! Hay que utilizar decoloración floja, protectores y mucho mimo.

 

¿Qué diferencia hay entre mechas y reflejos?

 

Las mechas suelen ser un poco más marcadas y los reflejos son más finos, como su nombre indica, como si fueran reflejos del sol.

 

¿Es verdad que las mechas resecan el cabello?

 

Sí, aunque cada vez menos porque las casas hacen todo para mejorar las decoloraciones, pero algo sí que pueden resecar, por eso recomendamos el protector y acudir a un buen profesional que no trabaje con oxigenadas muy altas.


Las melenas con mechas necesitan más nutrición que hidratación

Mariona Ferran Comellas

 

¿Qué cuidados extra requiere un cabello con mechas?

 

Las melenas con mechas necesitan más nutrición que hidratación.

 

Desde Salon Secret, recomendamos la gama Brass Off de la línea Total Results de Matrix  para neutralizar el color del pelo. Además, contiene el complejo Vitamin Oil rico en ingredientes vitamínicos activos que cuidan la nutrición e hidratación adecuada del cabello, fortaleciendo el estado del pelo teñido e impidiendo su rotura y debilitamiento.

 

Cuéntanos la tendencia actual más demandada y tus pronósticos para la próxima temporada.

 

La verdad es que la coloración vegana está teniendo muchísimo éxito. Mi pronóstico son dos muy opuestos, las mechas marcadas que se realizan con el  Instant Duo de L’Oreal Professionnel y por otro lado los barros veganos de Botanèa. El primero, para las más atrevidas y que dan menos importancia a lo vegano y, el segundo, para este furor “veggie”.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar
17 abril 2018

Los errores que todas las melenas con reflejos deben evitar

¿Cometes algunos de estos DONT'S! con tus mechas?

Las californianas dan paso al Dark Golden, ¡la coloración más soft!
13 enero 2018

Las californianas dan paso al Dark Golden, ¡la coloración más soft!

Luminosas, discretas... Así son las Dark Golden, pero, ¿en qué se diferencias de sus predecesoras, las californianas?

28 agosto 2017

Reflejos naturales contra mechas: qué necesitas saber

La diferencia entre los reflejos naturales y las mechas puede causar confusión a las novatas en coloración capilar. Un experto analiza las diferencias.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!