Cómo cuidar el cabello decolorado en casa

Cómo cuidar el cabello decolorado en casa

Natalia Garcia
31 marzo 2020

Al habla una adicta a las mechas, reflejos, tintes… Lo más blancos posibles. Llevo años poniendo al límite a mi cabello y decolorándolo en distintos tonos, eso sí, siempre haciendo caso a mi peluquera (afortunadamente para la salud de mi pelo).

Con tantos tintes y cambios de look, fui descubriendo distintos trucos para cuidar mi pelo decolorado en casa. Varios tips pueden parecer muy lógicos, algunos los fui conociendo a base de ensayo y error y otros me los recomendaron directamente en el salón de belleza.

Si como yo, te arriesgaste con este proceso, te doy varios consejos que han ayudado a mi pelo a sobrevivir, tener fuerza y mantener el color en casa.

Frecuencia de lavado

Sí, todos sabemos que hay que lavarse el pelo, pero tenemos que tener en cuenta cuantas veces. Lo ideal sería dos veces por semana. ¿Parece poco? Pero tu pelo lo agradecerá. Con los lavados, el continuo contacto de tu cabello con el agua hace que se reseque y pierda los aceites que produce de manera natural.

Bonus tip: tras el lavado, desenreda el cabello con los dedos, intenta evitar los cepillos y peines. El pelo decolorado, es mucho más frágil y se rompe con facilidad. Si necesitas peine, te aconsejamos que sea de púas flexibles y cuando el pelo esté seco del todo.

Tus productos aliados para el cabello decolorado

Usa siempre mascarilla capilar (¿sabías cuál es la diferencia entre la mascarilla y el acondicionador?). Tras la decoloración, el pelo se reseca mucho, y aunque tu pelo tienda a ser graso hay que aportar siempre una hidratación extra. Al aplicar la mascarilla iremos de medios a puntas, insistiendo sobre todo en las últimas, para evitar que se abran y se rompan. Una vez a la semana, tómate un tiempo y déjate la mascarilla entre 15 y 30 minutos. Te recomiendo que distribuyas la mascarilla mechón a mechón y después la dejes reposar en un gorro de ducha y, si no tienes, ayúdate de un moñito.

Utiliza champú violeta para mantener a raya el conocido amarillo pollo. El champú ayuda a matizar los tonos amarillentos gracias a los pigmentos violetas (ya que son opuestos en la gama cromática). Lo ideal es usarlo una vez a la semana, alternándolo con nuestro champú habitual. Si no lo hacemos así, se nos puede resecar el pelo.

Bonus tip: si sientes que tienes el pelo muy amarillento o anaranjado, añade unas gotitas de champú violeta a la mascarilla y deja que repose en tu pelo no más de 15 minutos. ¡Cuidado! Si lo dejas más tiempo puedes acabar con reflejos azulados y verdosos, y en casa es complicado de arreglar.

Si quieres conocer algunos trucos más sobre como hidratar nuestro pelo decolorado, visita nuestro artículo: 5 tips para hidratar el cabello de manera efectiva después de una decoloración

Qué hacer después del lavado

El primer error que cometemos las personas con el pelo decolorado es secarnos el pelo sin cuidado. Hay que tener en cuenta que nuestro pelo está frágil. Lo mejor para secarlo es apoyar nuestro cabello en la toalla, retirar la humedad presionando con suavidad y después dejar que se seque al aire. Si queremos conseguir volumen, podemos hacer un turbante con la misma toalla y que absorba toda la humedad durante 15-20min.

El segundo error es usar secador. Aprovechando que estamos en casa, tenemos que evitar usar herramientas de calor y dejar descansar nuestro pelo decolorado.

No te la juegues

Estando en casa y tras haber pasado por varias decoloraciones, piensas: Yo lo podría hacer también. Como consejo personal: no suele ser buena idea. La decoloración tiene varios pasos, productos, tiempos (no es lo mismo teñir la raíz que las puntas) y cuidados. Lo que nos lleva al último consejo:

Cuenta con tu peluquero de confianza

Ve organizando tu próxima cita con tu salón de belleza para que te ayuden a recuperar tu rubio al completo. 

Si tienes algún consejo o truco secreto, escríbenos en los comentarios, ¡te leemos!

Cómo dice el refrán… Compartir es vivir ;)

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

‘Mushroom hair’ o el rubio ideal para morenas | Salon Secret
15 octubre 2019

Mushroom hair es el rubio para morenas que arrasa en 2019

Con más de 15.000 publicaciones en Instagram, el mushroom hair promete convertirse en la tendencia otoño válida para rubias y morenas.

Las tendencias en mechas que arrasan en otoño | Salon Secret
27 agosto 2019

Todas las mechas que querrás pedirle a tu peluquero el próximo otoño

Balayage o babylights. Rubias o morenas. ¿Y si te decimos que las puedes tener todas a la vez? Así son las mechas que arrasan este otoño.

3 looks con babylights que querrás llevar | Salon Secret
23 abril 2019

Babylights: 3 formas de llevar las mechas más naturales

Son sutiles, naturales y quedan mejor de lo que te imaginas. Estos 3 looks con mechas babylights son todo lo que necesitas para iluminar tu melena.

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage | Salon Secret
05 diciembre 2018

Esta Navidad, atrévete con las mechas flamboyage

Ni balayage, ni babylights, ni ombré. Estas Navidades se llevan las mechas flamboyage y son más naturales que nunca. ¿Quieres saber más?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.