Todo sobre el Sand Storm, las nuevas balayage | Salon Secret

Todo sobre el Sand Storm, las nuevas “balayage” que prometen conquistar tu melena

Marta Ferrán
06 abril 2020

Tu próximo viaje, la quedada con tus amigos, la reserva en tu restaurante favorito y... ¿tu próximo cambio de look? Es, en estos momentos en los que nuestra vida social se ha parado en seco, donde es imprescindible planear los buenos momentos que viviremos en el futuro para motivarnos ahora. 


Si un cambio de look siempre es el inicio de un comienzo nuevo, en este caso más que nunca. Desde Salon Secret, te proponemos uno que seguro que te va a gustar, sobre todo si ya eres fan de las amadas mechas balayage: la nueva tendencia en coloración Sand Storm


Te contamos todo lo que debes saber sobre tu próximo cambio de look. Porque ese viaje, esa comida con tus amigos o ese plato instagrameable en tu restaurante favorito se saborearán mejor con un nuevo look del que te preguntarán todos. 


Todo sobre la nueva tendencia en coloración Sand Storm en 5 preguntas


@Redken


¿Qué es la tendencia Sand Storm y cómo son estas mechas exactamente? 


Como su propio nombre indica, las mechas Sand Storm son como una tormenta de arena. Sus tonos naturales salpican en nuestro pelo para aportar luminosidad y movimiento. Nuestra melena se llena de matices. 


Una de las ventajas de estas mechas que tanto nos gustan (como también ocurría en las mechas balayage), es que las raíces se mantienen naturales, por lo que el mantenimiento es menor que en las mechas clásicas de raíz. Esto significa que aunque nuestro pelo crezca, podremos seguir manteniendo el look de manera natural. 


@Redken

 

¿Cómo se aplican las mechas Sand Storm?


Las mechas Sand Storm utilizan la misma técnica que las mechas balayage. Esta consiste en separar el cabello en mechones, cardarlos e ir aplicando las mechas en la zona no cardada. Al igual que las mechas balayage, las sand storm se aplican a mano alzada. Por eso, de la misma manera que no le encargarías un retrato a tu mejor amiga, las mechas, tanto Balayage como Sand Storm, requieren de un “pintor” especializado y con experiencia en la técnica. 


Si nunca te recomendamos que te tiñas el pelo en casa, en este caso menos aún, porque realizar estas mechas es muy complicado incluso para algunos peluqueros.

@Redken

 

¿Cuál es la diferencia con las mechas balayage?


La coloración Sand Storm es una versión mejorada de las mechas balayage. Son técnicas y resultados muy parecidos, pero las Sand Storm son aún más sutiles. 


Para conseguir un resultado todavía más natural que con las mechas balayages, la coloración debe ser todavía más precisa y minuciosa en la técnica. Para ello, el colorista profesional deberá escoger mechones con menos cabello y cardarlos aún más para aplicar la mezcla.


@Redken

 

¿Es solo para rubias? ¿a qué tonos de piel favorece?


¿Sabes por qué las mechas balayage se hicieron tan famosas? Porque son favorecedoras para prácticamente el 100% de las mujeres. Con las mechas Sand Storm ocurre lo mismo. Al ser un resultado aún más natural, como besado por el sol, las Sand Storm se adecuan a todo tipo de cabellos, incluso los más oscuros y a todos los tipos de piel


¿Cuál es el mejor salón de peluquería para hacerme las mechas Sand Storm? 


Como te hemos dicho arriba, de la misma manera que no es lo mismo un Velázquez que un cuadro del artista de tu barrio, en coloración ocurre lo mismo. No es lo mismo un colorista profesional y especializado, que alguien amateur. Por eso es importante que acudas a un profesional. 


En Salon Secret te hemos recomendado todo tipo de salones, desde lo que están en tu ciudad a los especialistas en técnicas. Aquí tienes los mejores salones para mechas balayage. Si son expertos en esta técnica, seguro que también lo son en Sand Storm. 


¿Cómo mantener en casa esta coloración?


Tan importante es escoger un buen salón y un buen profesional, como invertir en productos de calidad que cuiden y mantengan el color de nuestras mechas como el primer día


Te recomendamos el Champú Bain Lumiere y la Mascarilla Ultra Violet de la gama Blond Absolu de Kérastase. El champú está enriquecido con ácido hialurónico que hidrata en profundidad el cabello tras la coloración, suavizando la fibra capilar para un tacto uniforme y con antioxidantes para prevenir el daño y proteger la fibra. 


Como compañero indispensable, la mascarilla Ultra Violet. Debe aplicarse 1 vez a la semana o varias veces hasta conseguir neutralizar los tonos. Funciona de la misma manera que el clásico champú violeta para rubias. Contiene tonos violetas para evitar y eliminar los tonos cobrizos y amarillentos no deseados. Además nutre y restaura la fibra. 


Ahora que lo sabes todo sobre las mechas Sand Storm, ¿serán tu próximo look cuando acudas al salón?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Adiós a las raíces marcadas con el smoky gold | Salon Secret
20 febrero 2020

Smoky Gold es la tendencia que le tienes que pedir a tu peluquero si quieres olvidarte de las raíces

Olvídate del efecto raíz con el rubio cálido que está arrasando esta temporada. Se llama Smoky Gold y esto es todo lo que tienes que saber sobre él.

Castaño ceniza: el tono que arrasa esta temporada | Salon Secret
26 marzo 2019

Castaño ceniza: 3 maneras de llevarlo esta primavera

Estas 3 maneras de llevar el castaño ceniza son todo lo que necesitas para enamorarte de tu pelo (e ir a la última) esta primavera.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.