INICIO / Tratamientos Capilares / Pelo Graso / Cuero cabelludo graso: descubre sus caus... »

Cuero cabelludo graso: descubre sus causas y varios remedios

¿Sufres de cuero cabelludo graso? Vamos a la raíz del problema descubriendo los factores que favorecen la aparición de sebo.

Cuero cabelludo graso: descubre sus causas y varios remedios
Natalia García

03-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Prestas atención a tu cuero cabelludo? ¡Es súper importante! Ya que la salud del cuero cabelludo marca la salud del resto del cabello. Hay dos tipos de cuero cabelludo súper comunes: el cuero cabelludo sensible (que ya descubrimos cómo era y cómo debíamos tratarloy el cuero cabelludo graso.

    ¿Cómo es el cuero cabelludo graso?

    En los cueros cabelludos grasos se produce un exceso de sebo que se acumula en la raíz del pelo, con ello, el cabello pierde volumen y tiene más peso. Cuando tienes el cuero cabelludo graso también se nota el pelo más sucio o que se ensucia antes, esto se debe a que el sebo atrapa el polvo y otras partículas del aire que se adhieren fácilmente.

    La grasa del pelo es normal, es más, el cuero cabelludo crea grasas naturales para protegerse de agresiones externas, el problema es cuando se acumula o no se regula bien sola.

    ¿Por qué aparece el cuero cabelludo graso?

    Hay algunos factores que pueden favorecer la aparición del sebo y que tengamos el cuero cabelludo graso, si sabes cuáles son podrás detectarnos en tu día a día y ponerle remedio:

    -Cuero cabelludo graso debido al desajuste o desequilibrio hormonal

    Las hormas influyen en todo nuestro cuerpo, y por supuesto, en nuestro cuero cabelludo. Un desequilibrio de las hormonas puede provocar un aumento de sebo o grasa. Por regla general suele ocurrir en momentos puntuales de nuestra vida como el embarazo o la pubertad, donde un punto alto de hormonas provoca que las glándulas sebáceas produzcan más grasa.​

    -El estrés y el ritmo de vida son factores del cuero cabelludo graso

    Si llevamos una vida ajetreada y con picos de estrés puede afectar directamente a nuestro cuero cabelludo tanto incrementando la producción de sebo como provocando caída capilar.

    -¿Sabías que la mala alimentación puede estar relacionada con el cuero cabelludo graso?

    ¿Qué sueles comer? Si tu dieta es rica en alimentos grasos puede favorecer a que aparezca más grasa en el cuero cabelludo. También las vitaminas que tomes puede afectar, por ejemplo, si quieres tener el cuero cabelludo saludable toma alimentos con vitaminas B.​

    ​-¿Cada cuánto te lavas el pelo? También afecta al cuero cabelludo graso

    Cuando tienes el cuero cabelludo graso te lavas más a menudo el cabello y es un error. Sabemos que es complicado y que lo primero que quieres al ver el pelo graso es mojarlo y usar champú, pero el cuero cabelludo producirá más grasas para compensar y entrarás en una espiral sin fin. Así que recomendamos que espacies los lavados e incluso que entre lavado y lavado uses champú en seco.

    ​-No escoger los productos adecuados o abusar de algunos de ellos puede afectar a tener un cuero cabelludo graso

    ¿Cómo es tu tipo de cabello? Quizá estés usando un champú no apropiado para tu melena y esté haciendo un efecto rebote y provoque que aparezca más grasa en tu cuero cabelludo. O si abusas de algunos productos sobre todo de styling (como las gominas o espumas) puede empeorar el estado de tu cuero cabelludo.

    Estos tips te ayudarán a cuidar tu cuero cabelludo graso

    Evitar tener el cuero cabelludo graso parece complicado, ¡pero no es imposible! Podemos tener en cuenta algunos de los anteriores factores y modificar acciones del día a día como no consumir tantas grasas o usar champú adecuado.

    Si no sabes qué champú usar, he aquí nuestra recomendaciónel champú de Kérastase Bain Divalent que está diseñado para equilibrar el cuero cabelludo y aliviar la sensación de grasa. También aporta volumen a la melena y deja el cabello más suave y visiblemente más luminoso. Además, es ideal si también sufres de puntas secas.

    CUFhQtjrPdF

    Otro producto casi mágico para el cuero cabelludo graso es la arcilla¿sabes cuáles son sus beneficios?

    No esperes más y haz frente a tu cuero cabelludo graso.

    Imagen: unsplash.com

    ¡Pruébalos!

    Productos relacionados

    Estos son nuestros los productos que te proponemos en este artículo.

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura