¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
Hidratación Pelo

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

21 agosto 2019
¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Seco o graso. Fino o grueso. Rebelde. Apagado. Conocer tu tipo de pelo es importante pues te permite darle el tratamiento que necesita. No puedes cuidar igual un cabello graso que uno rebelde o encrespado, por ejemplo. 

 

Ahora bien,  ¿sabrías decirnos exactamente cómo es tu melena? Lo normal es que te cueste identificar tu tipo de pelo de un solo vistazo y que solo puedas conocerlo tras el diagnóstico de un estilista profesional. Sin embargo, gracias a herramientas como el diagnóstico online de Kérastase, puedes saber cómo es tu cabello, y por ende cómo cuidarlo, sin moverte del sofá de tu casa. 

 

¿Sabes identificar qué tipo de cabello tienes?

 

Cabello seco

 

Se dice que el cabello es de tipo seco cuando el cuero cabelludo no produce los aceites esenciales suficientes para nutrirlo. Esto suele manifestarse con una melena apagada y falta de brillo. 

 

Además, suelen ser melenas que aguantan más tiempo entre lavado y lavado. 

 

Melena deshidratada

 

Al igual que la piel, el pelo también puede sufrir de deshidratación. La deshidratación es, fundamentalmente, falta de agua. Si tienes el pelo deshidratado probablemente lo notes áspero al tacto. Por suerte, tienes 1001 consejos para hidratar el cabello en nuestra web.

 

Pelo fino

 

¿Sabías que “cabello fino” no es lo mismo que “sin volumen”? Para saber si tienes el cabello fino, tienes que mirar el grosor de un pelo de forma individual; mientras que cuando hablamos de mayor o menor volumen nos referimos a todo el pelo en su conjunto. 

 

En este sentido, se dice que el pelo es fino si su grosor es menor al de una pestaña. 

 

Cabello dañado

 

Son varios los síntomas que pueden aparecer si tienes el cabello dañado y que nos permiten identificarlo fácilmente. El más evidente son las puntas abiertas. Junto a este, otros factores que nos permiten saber que tenemos el pelo dañado son: la aspereza al tacto, una mayor rotura capilar (pelo frágil y quebradizo) e, incluso, un cambio de color en las puntas quemadas por el sol o las herramientas de calor.

 

Cabello rebelde o encrespado

 

El cabello tiende a encresparse cuando se da una presencia de humedad en el ambiente. El encrespamiento o cabello rebelde suele asociarse en mayor medida con el pelo rizado pues los aceites esenciales propios del cabello (que ayudan a contrarrestar la humedad) no pueden viajar bien a lo largo del pelo por su natural forma de espiral.

 

A cada tipo de pelo, su tratamiento

 

Si la finalidad de conocer tu tipo de cabello es darle un cuidado personalizado, tiene que existir un tratamiento capilar que cumpla esa finalidad. Ese tratamiento es Fusio Dose, el servicio exclusivo para salón de Kérastase que transforma tu melena de forma instantánea gracias a sus 6 boosters que tratan las necesidades específicas del cabello. 

 

La base sobre la que se sostiene Fusio Dose es la del diagnóstico personalizado previo de manera que tu estilista aplicará un booster u otro en función de tu tipo de pelo.

 

¡No importa qué tipo de cabello tengas! Ya no tienes excusas para no lucir pelazo.

 

Imagen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Todo lo que el aceite capilar puede hacer por tu pelo | Salon Secret
03 octubre 2019

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

La rutina capilar para todos los tipos de cabello | Salon Secret
24 abril 2019

Da igual cómo sea tu pelo, tenemos la rutina capilar perfecta para ti

¿Sabes cuál es la rutina capilar más adecuada para tu pelo? Esta guía te ayudará a elegir el tratamiento perfecto para tu melena. ¡Hola pelazo!

Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret
21 marzo 2019

4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes

Hemos removido cielo y tierra para dar con los mejores productos para deshacerte para siempre de esos molestos pelos rebeldes que aparecen de vez en cuando.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!