Trucos para cuando te estás dejando crecer el pelo | Salon Secret De pelo corto a largo: cómo evitar el temido periodo de transición De pelo corto a largo: cómo evitar el temido periodo de transición
Caída del Cabello

De pelo corto a largo: cómo evitar el temido periodo de transición

09 julio 2019
Trucos para cuando te estás dejando crecer el pelo | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Si alguna vez te has cortado el pelo (por ejemplo, cuando caíste rendida ante la tendencia del cabello pixie), sabrás los difícil que es el proceso de dejarlo largo de nuevo. Un día llevas un corte pixie espectacular y al siguiente tu cabello puede confundirse con un casco. 

 

El estilista de Kérastase y del Salón Francisco Peluqueros, Alberto Segura, nos cuenta sus trucos profesionales para que el temido periodo de transición entre pelo corto y largo sea lo más fácil (y menos vergonzoso) posible. 

 

 

Volver a dejar el pelo largo: por dónde empezar

 

Si estás intentando dejarte el pelo largo (de nuevo), empieza a cuidarlo en la ducha. Pregunta a tu estilista por la rutina capilar adecuada a tu tipo de pelo; ¡te facilitará mucho las cosas!

El proceso de dejarse el cabello largo de nuevo puede ser lento y, a veces, complicado.

Alberto Segura Propietario de los salones Francisco Peluqueros

 

Con la ayuda de los productos adecuados, la transición entre el pixie cut y la melena XL puede ser mucho más fácil. “Nutrición y protección son las claves para que tu cabello crezca sano”, comenta Alberto. ¿Su recomendación profesional? La crema de protección térmica Nectar Thermique de Kérastase que nutre el cabello normal y seco a la vez que lo protege del calor, dejándolo suave y fácil de cepillar. ¡Lo tiene todo!

 

Además de nutrir y proteger tu melena, no te olvides de usar productos específicos que fomenten el crecimiento capilar; como la gama Extentioniste de Kérastase. Sus productos top y que, por tanto, no pueden faltar en tu neceser beauty si quieres presumir de melena larga son:

 

 

¡No te olvides de visitar el salón de peluquería de vez en cuando para cuidar tu pelo y sanear las puntas! “Si quieres tener el pelo largo, es importante que lo mantengas sano”, aconseja nuestro experto.

 

Los mejores consejos para el periodo de transición entre pelo corto y melena 

 

Peinar el pelo durante el periodo de transición entre corto y largo puede ser todo un reto. Por eso, nuestro peluquero experto tiene algunas sugerencias al respecto:

 

1. Prueba diferentes recogidos

 

Desde trenzas hasta moños (lo que la longitud de tu pelo te permita). Los recogidos y semirecogidos son perfectos para disimular ese momento en el que la longitud de tu pelo se ve un poco rara y nada favorecedora.

 

2. Los productos de peinado, tus nuevos aliados

 

Los productos de styling te permitirán crear diferentes efectos y texturas y harán que tus recogidos duren más tiempo.

 

3. Apuesta por looks informales

 

¡Lo informal está de moda! Peina tu cabello con el secador o, mejor aún, déjalo secar al aire para conseguir un look lo más natural posible.

 

Cómo dejar crecer el flequillo: el gran reto

 

Decidir que te quieres dejar crecer el flequillo puede ser todo un reto. Para hacer el periodo de transición mucho más fácil, Alberto Segura recomienda que evites darle volumen al flequillo, que elijas peinados que mezclen el flequillo con el resto del cabello y que uses productos como Laque Noire de Kérastase para mantenerlo apartado de la cara.

Para peinar el flequillo cuando lo estás dejando crecer tienes que tener varios factores en cuenta: la densidad, la forma y la textura.

Alberto Segura Propietario de los salones Francisco Peluqueros

 

El look ‘efecto mojado’ también es genial para ocultar el flequillo. Haz de las horquillas y los accesorios capilares tus mejores aliados para mantener a raya los mechones rebeldes

 

¡Dejarte el pelo largo (de nuevo) nunca fue tan fácil! ¿A qué esperas para volver a ser Rapunzel?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

5 trucos para peinar el corte a lo garçon | Salon Secret
28 enero 2019

5 trucos de experto para peinar el corte a lo garçon

¿Te has pasado al corte garçon y todavía estás un poco perdida en eso de peinarlo? Los estilistas de Glow Club Beauty nos cuentan cómo hacerlo.

Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto | Salon Secret
16 julio 2018

Así deberías llevar las ondas si tienes el pelo corto

Ondas y pelo corto: dos de las grandes tendencias capilares del momento. Descubre cómo llevar este tándem infalible con 5 looks a los que no te podrás resistir.

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!