Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret 4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes 4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes
Pelo Dañado

4 productos para deshacerte de los pelos rebeldes

21 marzo 2019
Cómo deshacerte de los mechones rebeldes | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Es posible que hayas notado que aparecen en tu melena unos pelillos rebeldes que destacan con respecto a los demás y que se sueltan de cualquier recogido. ¿Sabes ya a qué nos referimos? Si te sientes identificada, tenemos la solución que necesitas. Hablamos con Eric Pfalzgraf, estilista francés Kérastase, que nos recomienda los mejores productos para acabar de una vez por todas con esos mechones rebeldes que te atormentan. ¡Desliza para descubrir tus nuevos must-have capilar!


¿Qué provoca que aparezcan pelos rebeldes de vez en cuando?


En lo que a mechones difíciles de peinar se refiere, los culpables de que aparezcan suelen ser dos: el daño capilar causado por el calor y el clima. En el caso del primero, puede que notes pelos sueltos, algo más cortos, concentrados alrededor de la raya del cabello. Por otra parte, si solo has detectado la aparición de pelos rebeldes en invierno, entonces es posible que estén causados por la electricidad estática ¡Que no cunda el pánico, tenemos la solución para ambos!


 

Los 4 mejores productos para deshacerte de los pelos rebeldes


Si estás a la caza y captura de un producto capilar para acabar con la electricidad estática en el cabello, deja de buscar. Te traemos 4 productos increíbles que domaran esos pelillos difíciles de peinar que tanto te preocupan y que le darán a tu cabello un sinfín de beneficios extra.

 

1. Un champú para cuero cabelludo

 

Es importante que le des a tu cuero cabelludo un mayor cuidado durante los meses más fríos para mantener esos pelos rebeldes a raya. Como explica Pfalzgraf: “es importante adaptar tu rutina de cuidado capilar en cada estación. Incluso, es recomendable que uses un producto como el tratamiento Cure Anti-Chute de Kérastase, que le proporciona a tu cuero cabelludo todo lo que necesita para permanecer sano los meses de invierno”. Debido a que la electricidad estática puede estar asociada a sequedad capilar, mantener el cuero cabelludo nutrido es imprescindible para que el cabello se vea bonito.

 

2. Champú en seco

 

Otra buena forma de luchar contra los pelos rebeldes que puedan aparecer es usando un champú en seco. Lavar en exceso el cabello puede eliminar los aceites esenciales que necesita para protegerse de la sequedad (y en consecuencia, de los pelos rebeldes). Sin embargo, gracias a la magia del champú puedes ampliar el tiempo entre lavados. Este consejo aprobado por los expertos es la mejor manera de mantener los mechones rebeldes a raya y presumir de pelazo suave y sedoso.

 

3. Sérum capilar

 

Los serums capilares son otra forma muy útil de cuidar tu cabello y darle la protección que necesita. Cuando cepilles el pelo, añade una pequeña cantidad de sérum, del tamaño de una nuez, a lo largo de tu melena para que se vea suave y brillante al instante (¡y sin pelos rebeldes a la vista!). Nuestro favorito es el sérum L’Huile Original de Elixir Ultime de Kérastase, uno de los mejores aceites que existen para cuidar de tu cabello y hacer que se vea lo más bonito posible.


 

4. Tratamiento fortalecedor

 

De manera alternativa, si crees que el excesivo calor es el culpable de la aparición de pelos rebeldes, ha llegado el momento de disminuir el uso de las herramientas de calor y apostar por un tratamiento reparador como el champú Bain Thérapiste de Kérastase. Pasa de cabello débil y dañado a una melena fuerte y brillante.

 

Por último, para minimizar la aparición de estos pelillos rebeldes puede que sea necesario que le eches un vistazo a tus accesorios. Por ejemplo, las bufandas y gorros reducen las defensas naturales de tu cabello y lo hacen más propenso al daño debido a los materiales rudos con los que se fabrican. “Es preferible que uses cashmere y seda para limitar estos efectos”, aconseja Pfalzgraf. ¿Otra solución sencilla? Prueba a llevar una trenza para limitar el contacto del pelo con la bufanda.

 

¡Dile “adiós” a los pelos rebeldes con estas sencillas soluciones!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

¿Conoces qué tipo de cabello tienes? | Salon Secret
21 agosto 2019

Identifica qué tipo de cabello tienes y dale el tratamiento que necesita

¿Sabías que ahora puedes identificar tu tipo de pelo sin moverte de casa? Prueba el diagnóstico capilar online y dale a tu cabello justo lo que necesita.

Proteger tu pelo del sol: 4 trucos de peluquero | Salon Secret
07 agosto 2018

5 cosas que deberías saber para cuidar tu pelo bajo el sol

Saber cómo proteger tu pelo del sol es la única garantía de que las vacaciones no le pasen factura a tu melena. Toma nota de estos trucos de profesional.

Así se aplica un protector solar para el cabello
01 agosto 2017

Así se aplica un protector solar para el cabello

Si no lo tienes, lo necesitas. Si lo tienes, aquí te mostramos su manual de uso. En definitivas, todas sabemos que las cosas intensas de hoy (o también llamado verano) se disfrutan mejor sin pensar en las consecuencias del mañana, más conocido como septiembre.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!