SOS: ¡Se me cae mucho el pelo! ¿Qué debo hacer? | Salon Secret

SOS: ¡Se me cae mucho el pelo! ¿Qué debo hacer?

Natalia Garcia
09 enero 2021

¡SOS! ¡Emergencia capilar! ¡Se me cae mucho el pelo!

Querida amiga de Salon Secret, si esa frase te suena has llegado al lugar indicado ya que vamos a averiguar qué tipos de factores pueden estar perjudicando a nuestro cabello y como podemos poner solución a la caída del pelo.

 

Primero de todo, ¿por qué se cae mucho el pelo?

Hay muchos factores que pueden estar haciendo que se caiga el cabello, hay algunos hábitos que podemos cambiar, así que atención a la lista:

Caída del pelo estacional

Durante la primavera y otoño podemos notar que el cabello se cae un poco más de lo normal y se debe a los cambios de estación que afectan al ritmo circadiano de nuestro cuerpo. Pero, tienes que tener en cuenta que esta caída estacional suele ir acompañada por renovación de pelo. Aunque se te caiga mucho pelo, lo recuperarás. 

Caída de pelo hereditaria

Este tipo de caída de pelo es muy normal y puede ocurrir a cualquier edad, incluso a partir de la adolescencia.

El ritmo de vida

Aunque no lo creas, nuestro ritmo de vida puede afectar a que se nos caiga mucho el pelo. Por ejemplo, en épocas de estrés, de dormir poco y ansiedad, nuestro cuerpo libera un tipo de hormona que puede causar una pérdida de cabello. O incluso la dieta y el tipo de comida que comamos puede afectar a la caída del pelo. ¿Sabes qué vitaminas pueden ayudarte a tener un pelo fuerte? 

Las hormonas

Las hormonas pueden revolucionar nuestro cuerpo y también nuestro cabello. Durante picos de hormonas inestables (como el embarazo o la menopausia) podemos otra que se cae más el pelo.

Estilos y peinados tirantes

¿Eres fan de las coletas altas, lisas y tirantes? Intenta no lucirlas todos los días, porque estos tipos de peinados pueden favorecer a que se caiga más el pelo, ya que dañamos el folículo capilar.

 

Muy importante: saber diferenciar entre la caída de pelo y rotura de fibra

Un error que solemos cometer a la hora de entrar en pánico pensando que se cae mucho el cabello es fijamos más en el cepillo de pelo que en el espejo.

Nuestro cepillo o peine puede estar repleto de cabellos, pero no tienen por qué ser pelos caídos desde la raíz, es más, la mayoría de esos cabellos son roturas de la fibra debido a cabellos débiles por factores externos (como el sol), herramientas de calor o tratamientos químicos (como los tintes capilares). ¿Sabes cómo decir adiós al cabello quebradizo?

Por lo tanto, tenemos que fijarnos más en el espejo o en una fotografía de nuestro pelo, donde podamos ver claramente si nuestra melena está menos abundante o empieza a clarear en alguna zona.

 

¿Cómo podemos evitar que se caiga mucho cabello?

Si sientes que se cae mucho el pelo, lo primero de todo y más importante es que te realices un diagnóstico capilar. Un profesional podrá ayudarte a encontrar uno de los factores que hace que se te caiga mucho la melena y poder encontrar la solución.

Tras el diagnóstico, seguramente te recomiende algún producto o suplemento para ayudarte con el cabello, mientras te recomendamos nuestros productos favoritos:

La gama Génesis de Kérastase

La gama Génesis de la marca Kérastase cuenta con distintos productos, desde champús, mascarillas y acondicionadores hasta sérums diario y ampollas de tratamiento.

Esta gama es ideal para cabello debilitado, ya que fortalece el pelo para evitar la caída de raíz y la fibra capilar desde dentro (así evitamos la rotura).

¿Qué es lo que más nos gusta de esta gama? Que es apta para cualquier tipo de pelo. Encontramos el champú Bain Hydra-Fortifiant específico para el cabello fino y graso, que ayuda a limpiar las impurezas del cuero cabelludo y el champú Bain Nutri-Fortifiant exclusivo para el cabello seco, que aparte de fortalecer el pelo lo proporciona una nutrición intensa.

La gama Génesis está enriquecida con células nativas de Edelweis que tienen poder antioxidante y raíz de jengibre, un ingrediente ideal para proteger el cabello de agresiones externas.

Si tu mayor pesadilla es que se te caiga el cabello, no te pierdas nuestro artículo: ¿Sueñas que se te cae el pelo? Atenta a varios productos para que no ocurra en la realidad, donde te recomendamos más productos que combaten la caída capilar.

Tratamientos en el salón de belleza

A parte de realizarnos un cambio de look en las peluquerías, también podemos realizarlos tratamientos capilares que eviten que se caiga mucho el pelo. ¿Los has probado alguna vez? Si no, ve pidiendo cita en la peluquería (encuentra el salón de belleza más cercano a tu ubicación con nuestro localizador de salones).

¿Preparada para guardar la bandera blanca y olvidar la frase “se me cae mucho el pelo”?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cada cuánto deberías cortarte el pelo | Salon Secret
13 febrero 2019

¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo? Te lo contamos

La respuesta que estabas esperando. Te desvelamos cada cuánto deberías cortarte el pelo para lucir una melena 10 en todo momento.

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas? / Mujer mirando sus puntas abiertas
04 mayo 2018

¿Deberías cortar o cuidar tus puntas abiertas?

Los expertos en cabello de Kérastase discuten la pregunta principal: ¿debería cortar o cuidar sus puntas abiertas?

chica morena con pelo largo y sano
27 febrero 2018

Cómo mantener un pelo largo y sano según los profesionales

¿Conoces cuáles son los cuidados y cómo deberías estar tratando una melena larga? Todos hemos aprendido más de un mito sobre el cuidado del pelo aunque, a la hora de la verdad, ¿sabrías exactamente cada cuánto deberías estar cortándolo, por ejemplo?

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.