Di adiós a la rotura del cabello | Salon Secret Di adiós a la rotura del cabello Di adiós a la rotura del cabello
Pelo Dañado

Di adiós a la rotura del cabello

21 septiembre 2018
Mujer cortndose el pelo
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

¿Tu cabello continúa rompiéndose a pesar de todos tus esfuerzos? Tenemos la manera de acabar con la temida palabra que empieza por “R” gracias a Matthieu Séguier, estilista francés de Kérastase, que nos ofrece sus trucos y consejos sobre cómo decir “stop” a la rotura del cabello. ¡Prepárate para tomarte un respiro y vivir con el pelo fuerte y sano!

¿Por qué se rompe mi cabello?

Seguro que esta historia te suena: te estás peinando tranquilamente, preparada para empezar el día, cuando de repente, te das cuenta de que pequeñas partes de tu cabello están en el lavabo. ¡ARGG! Antes de que cunde el pánico, déjanos decirte que no solo hay respuestas de por qué esto está pasando sino que, ¡también hay soluciones! Respira profundamente y comienza a leer. 
En algún momento las fibras capilares llegan al llamado “punto de ruptura”. Normalmente tiene un color blanco y es el lugar desde dónde el pelo comienza a romperse.

Salon Secret Plataforma online de L'Oréal

Debes tener en cuenta que si lo tienes dañado, y además tienes puntas abiertas, esta situación se agravará.

Cómo acabar con la rotura del cabello

Te mostramos las cinco causas de por qué tu pelo se rompe y algunos consejos de peluquero sobre cómo evitarlo.

1. Falta de humedad

Lo más importante que tienes que hacer para evitar este problema es mantener tu cabello suficientemente hidratado y acondicionado. Si lo haces, alargarás el tiempo que tardan las puntas en abrirse y tu pelo estará más fuerte” explica Matthieu Séguier.

El champú y acondicionador adecuados te proporcionarán la hidratación necesaria para que tu melena vuelva a sus días de gloria.

Una mascarilla especial para tu tipo de pelo puede darte una dosis extra de hidratación gracias a sus ingredientes nutricionales. Te recomendamos que pruebes con la mascarilla Kérastase Resistance Therapiste al menos una vez a la semana.

2. Demasiados utensilios

Ya te lo avisamos, pero te lo volvemos a repetir: usar frecuentemente herramientas de calor puede debilitar tu pelo, Y esto hará que tus puntas se abran.

Solución: Intenta limitar el número de veces que utilizas la plancha, el secador, las tenacillas... Si eres adicta a los look hot y no puedes resistirte al calor, asegúrate de que tu cabello está protegido. Dale el amor que se merece.

3. La coloración me vuelve loca.

Si eres una camaleona, te sabrás de memoria el daño que los productos químicos pueden causar. Sin embargo, un pelo sano y fuerte es posible gracias al uso regular de un tratamiento dedicado al color  como el Bain Chromatique y Fondant Chromatique, que mantendrán tu color más tiempo a la vez que repondrán los nutrientes esenciales.

4. Exceso de lavados

Cuanto más te laves el cabello, más perderá sus aceites naturales. Prueba a reducir el número de lavados a 3 por semana, y mientras lo estés haciendo empápalo primero y luego enjuágalo con agua fría.

5. No cortar el pelo con suficiente frecuencia.

Si evitas cortar las puntas abiertas el daño será mayor. “Una vez que ves una, es importante que te deshagas de ella tan pronto como puedas para evitar que la situación empeore” recomienda Séguier. Es especialmente importante si tienes el cabello rizado porque no suele crecer muy rápido, lo que debilita los rizos y hace que se rompan más fácilmente.

Recuerda que los cortes regulares mantienen tu pelo en plena forma así que, ¡es hora de pedir cita!

Sigue estos consejos y ¡dile adiós a la rotura del cabello!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!