¿Sueñas que se te cae el pelo? Atenta a varios productos para que no ocurra en la realidad | Salon Secret

¿Sueñas que se te cae el pelo? Atenta a varios productos para que no ocurra en la realidad

Natalia Garcia
09 noviembre 2020

¿Cuántas veces has soñado que cambiabas de look? ¿Soñabas que te hacían un peinado increíble para el evento del año? Nuestro cabello suele aparecer muchas veces en nuestros sueños, pero también en nuestras pesadillas.

Y una de esas pesadillas muy recurrentes en gran parte de la población es que se cae el pelo.

 

¿Qué significa cuando sueñas que se te cae el pelo?

Hay algunos sueños que surgen según el estado de ánimo que tengamos o nuestro ritmo de vida, y al parecer, soñar que se cae el pelo tiene que ver con varias preocupaciones:

  1. Hacernos mayores: cuando soñamos que se cae el pelo es porque existe el gran miedo de hacerse viejo. El pelo poblado y sano suele ser signo de vitalidad y juventud, por lo que si se tiene ese miedo podemos llegar a soñar que el cabello se cae a manojos.
  2. Época de preocupaciones: todos podemos pasar por épocas de estrés, con muchas preocupaciones y sin poder tomar un descanso. El estrés puede provocar que se caiga un poco el cabello, por lo tanto, al llevar este ritmo de vida, podemos soñar que se cae el pelo a mechones
  3. Baja autoestima: ir a la peluquería y realizarnos un cambio de look nos puede dar un subidón de autoestima al vernos diferentes y renovados, si soñamos que se cae el cabello puede ser porque estemos pasando por una época más delicada.

Estos sueños o pesadillas a la larga pueden perjudicarnos (por eso es tan importante pedir ayuda), si no quieres que los sueños crucen a la realidad también puedes seguir pequeñas rutinas para evitar que se caiga el pelo: cómo incluir distintas vitaminas en tu dieta, tratamientos exclusivos en el salón de belleza o productos que puedes usar en casa, si no conoces ninguno, atención a nuestro listado.

 

Productos para evitar la caída del pelo

Sérum Anti-Chute Fortifiant de la gama Genesis de Kérastase.

El Sérum Anti-Chute Fortifiant es un producto muy versátil, puedes usarlo por la mañana o por la noche, a diario o 3 veces a la semana. Está indicado para cabellos débiles que son propensos a la caída. Según varios estudios probaron que la fibra vuelve a anclar en la raíz, que tiene eficacia anticaída en solo 6 semanas y que refuerza el cuero cabelludo.

 

La gama Cerafill de Redken

Cerafill es una gama que combate la caída del cabello. Es totalmente personalizado, ya que, tiene dos sistemas según lo que estés buscando y tu problema:

  1. Defy: que combate los primeros síntomas.
  2. Retaliate: que lucha contra la caída del pelo en un nivel más avanzado.

También está el Tratamiento Aminexil Cerafill Maximize, que nutre el cabello desde la raíz a las puntas, evitando el endurecimiento del colágeno que rodea la fibra capilar.

 

Ampollas Aminexil Scalpsync y Stemoxidina de Biolage

La ampolla Aminexil estimula y nutren el cuero cabelludo para reducir la pérdida de cabello y la ampolla Stemoxidina es un tratamiento que dura 90 días que ayudan a mantener la densidad capilar aportando un aspecto grueso y denso. ¿Y cómo se utilizan las dos? Se aplica todo el contenido de la ampolla en cabello seco o húmedo, se masajea el cuero cabelludo con suavidad y no hace falta aclararlo.

 

Tratamiento Aminexil de la gama Serie Expert de L'Oreal Professionnel

Este tratamiento aporta nutrientes esenciales que ayudan a estimular la actividad de la raíz y preserva la densidad de la melena, así, prologando el ciclo de vida de tu cabello. La aplicación es muy sencilla, ya que es en el cabello húmedo y limpio y no tenemos que aclarar. Si tenemos una caída constante de cabello habrá que aplicarse una ampolla al día durante 6 semanas y si la caída es ocasional, se recomienda usar 3 ampollas semanales.

 

Mascarilla Ultimate Reset de Shu Uemura 

Esta mascarilla de cabello ayuda a que nuestra melena esté más sana e hidratada. Actúa desde dentro de la fibra capilar, fortaleciéndola y reforzándola.

 

¿Quieres saber más sobre la caída del pelo? En el siguiente artículo hablamos sobre mitos y verdades sobre la caída, como “En otoño se cae más el pelo”, “Las canas son una señal de que no se te va a caer el pelo” o “El pelo fino se cae más que el grueso”.

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

19 abril 2021

Los beneficios de la vitamina E para el pelo, ¡descúbrelos!

¿Sabes lo importante que es llevar una dieta equilibrada para tener un pelo sano? Hoy descubrimos todos los beneficios de la vitamina E para el pelo.

3 tips profesionales para cuidar el pelo en invierno | Salon Secret
08 enero 2020

Winter ready: 3 consejos profesionales para que tu pelo supere el invierno con éxito

Si te preocupa que el frío de invierno cause estragos en tu pelo, tenemos la solución para ti. 3 consejos de estilista profesional que te garantizarán pelazo a pesar del frío.

Todo lo que el aceite capilar puede hacer por tu pelo | Salon Secret
03 octubre 2019

Incorpora el aceite capilar a tu rutina y aprovecha todos sus beneficios

¿Usas el aceite para el pelo como deberías? Así tienes que incorporarlo a tu rutina capilar para aprovechar todos sus beneficios.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.