INICIO / Peinados / Tutoriales / Trenza desenfadada: las claves para luci... »

Trenza desenfadada: las claves para lucir un peinado boho

El peinado con más rollazo del verano es además el más versátil y atemporal. Descubre cómo conseguir una trenza desenfadada.

Trenza desenfadada: las claves para lucir un peinado boho
Natalia García

13-08-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Hemos hablado de cómo hacer las bóxer braids, las trenzas de raíz, las trenzas francesas y de los recogidos trenzados. Ahora, es el turno de la trenza desenfadada, la niña bonita de la época estival y lo que más o menos viene a ser algo así como una trenza arreglada, pero sin demostrarlo explícitamente. ¿Lo coges?

    Chicas, esto es una realidad, la trenzamanía llegó para quedarse y es el básico que debes dominar. Es así, las trenzas son para el verano lo que el abrigo negro es para el invierno: socorridas, favorecedoras y aptas para cualquier ocasión. Así que ponte las pilas, saca tus mejores dotes artísticas y no pierdas los tips para que tu trenza sea de matrícula.


    ¿Cómo es una trenza desenfadada?

    La trenza desenfada es un estilo de peinado relajado y con un toque boho, que evita ser tirante. Este peinado no busca la perfección, sino que sea cómodo y adaptable.
    Pero, con eso no significa que debamos llevar el pelo despeinado, las trenzas desenfadas tienen tu propio truco para poder lucirlas con es-ti-la-zo.

    Es más, aunque no lo creas, puedes lucir trenzas desenfadadas en eventos elegantes como bodas y comuniones, la clave está en elegir el complemento perfecto.


    ¿Para quién son las trenzas desenfadadas?

    ¡Para todo el mundo! (que tenga el suficiente cabello para poder trenzárselo)

    Y en concreto, las trenzas desenfadadas son ideales para las personas que tienen poca cantidad de cabello (al ahuecarlas se les aportará más volumen) y para las personas que tengan problemas de caída capilar, ¿por qué? Si tenemos el folículo capilar débil y le añadimos tensión al realizarnos peinados muy tirantes podemos debilitar aún más el pelo y propiciar que se caiga.

    CMnHv4vDppQ

    B_SWDX8DPhn


    Trucos para hacerte la trenza desenfadada

    No es necesario que uses los siguientes tips a la vez para lucir una trenza desenfadada, con un par de ellos según el peinado que vas a lucir será más que suficiente. Lee con atención y apunta en tu agenda capilar:

    Tip 1: elige la trenza que vas a “desenfadar”

    ¿Te vas a hacer una trenza de raíz? ¿Una trenza clásica de tres cabos? ¿Una trenza de espiga? Podría seguir con todos los tipos de trenza que hay. Pero en definitiva debes de tener en cuenta qué tipo de trenza te vas a hacer, porque algunas necesitan un poco más de cabello que otras y quizá no sea tan fácil de volverla desenfadada.


    Tip 2: da textura al cabello

    En muchas ocasiones recomendamos que antes de realizaros un peinado top os lo lavéis y lo tengáis perfecto, en esta ocasión, para las trenzas desenfadadas la clave es dar textura al cabello sin alisarlo previamente y usando spray texturizante que le aporte densidad y a la vez movimiento. Si no tienes sprays texturizantes puedes usar champú en seco, además de ayudarte a aguantar un par de días más sin lavarte el cabello te añadirá volumen y textura al pelo, sobre todo en la raíz.

     

    Tip 3: sécate así el pelo

    Después de lavarte la melena, sécate el cabello con la cabeza hacia abajo. Añadirás un extra de volumen que ayudará a que luzcas unas trenzas desenfadadas perfectas.


    Tip 4: no uses raya de pelo

    Sabemos que hay una raya de pelo perfecta para cada tipo de rostro, pero si te quieres realizar unas trenzas desenfadadas olvídate de ella. Cuando vayas trenzando tu melena ve tomando mechones de distintas zonas para que no haya una raya definida.


    Tip 5: carda el cabello

    Antes de realizarte las trenzas desenfadadas puedes cardar un poco el cabello, esto aportará textura y volumen al peinado. Pero, ten cuidado al cardar, si te cardas demasiado quizá puedes crearte nudos y por lo tanto será complicado trenzar los mechones.

     

    Tip 6: cuando tengas las trenzas desenfadadas hechas, deshazlas 

    No nos hemos vuelto locos, uno de los mejores trucos para lucir trenzas desenfadadas es deshacerlas cuando tienes las trenzas hechas. Selecciona varios mechones de la trenza y sácalos un poco de ella sin llegar a deshacerla. Este tip dará a la trenza un toque boho muy trendy.


    Tip 7: el toque final

    Cuando ya tengas listas tus trenzas desenfadadas es hora de jugar con el flequillo: suéltalo y hazle pequeñas ondas. También queda ideal si sueltas un par de mechones de la zona de la patilla.


    ¿Preparada para lucir las mejores trenzas desenfadadas de la historia?

    ​​​​​​​

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura