INICIO / Peinados / Tutoriales / Cómo hacer una trenza de espiga paso a p... »

Cómo hacer una trenza de espiga paso a paso

Te enseñamos, paso a paso, cómo hacer una trenza de espiga. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Marta Vivo

05-07-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¡Nos encantan las trenzas de espiga! Su aspecto juvenil, su personalidad y lo prácticas y fáciles de hacer que son la convierten en uno de nuestros peinados favoritos.

    Si hay un momento perfecto para llevar y hacer trenzas de espiga – también conocidas como trenzas de pescado – es, sin duda, la época estival. Así que, si todavía no sabes muy bien cómo hacerlas, coge papel y lápiz y ¡apunta! Te mostramos cómo hacer las trenzas de espiga paso a paso y cuáles son las mejores ocasiones para llevarlas.



    • - PASO 1: Para hacer trenzas de espiga, lava y seca tu cabello de la forma habitual. Una trenza como esta es más fácil de hacer teniendo el cabello liso así que, si tienes el pelo rizado, alísalo un poco antes de comenzar a trenzar. Para evitar que tu pelo se dañe por culpa de las herramientas de calor, te aconsejamos que eches mano de la crema de secado termo protectora Ciment Thermique de kérastase, que reconstruye y revitaliza la fibra y protege hasta una temperatura de 180 grados.
    • - PASO 2: Una vez que tienes el pelo medio liso – no hace falta que te quede perfecto pues lo vas a trenzar – coge todo el cabello y divídelo en dos mechones de igual tamaño. Sí, dos y no tres como ocurre en la trenza clásica.
    • - PASO 3: Coge un mechón pequeño de la parte exterior para hacer la trenza de espiga de uno de los mechones principales y crúzalo hacia el otro mechón principal. Ahora, coge un mechón pequeño de este segundo mechón principal y crúzalo al otro lado, igual que acabas de hacer. Cuánto más pequeños cojas los mechones que cruzas de un lado a otro, más tardarás en hacer la trenza pero más definida te quedará.
    • - PASO 4: Repite el proceso hasta que no puedas seguir trenzando por la parte de atrás y tengas que pasar la trenza hacia delante. Continúa trenzando hasta el final del pelo – o hasta donde quieras terminar la trenza.
    • - PASO 5: Sujeta la trenza de espiga con una goma del pelo. Si quieres, puedes pasar un mechón de cabello alrededor de esta para ocultarla o utilizar un ‘scrunchie’ o algún otro accesorio como sujeción.


    Las mejores ocasiones para llevar una trenza de espiga

    Una de las cosas que más nos gustan de las trenzas es su versatilidad.  Si ya sabes cómo hacer una trenza de espiga, puedes llevarlas de mil maneras y son aptas para todo tipo de ocasiones.


    La trenza de espiga más chic

    231161393353042883


    Es tiempo de bodas y eventos así que, si tienes alguna celebración especial próximamente, una coleta alta de la que parta una trenza de espiga puede ser una opción elegante y muy fácil de elaborar.


    La trenza de espiga boho

    Para las más románticas, tenemos una opción que os va a enamorar: pues hacer una trenza de espiga a modo de semirecogido con el resto del pelo suelto cayendo sobre los hombros en unas ondas grandes y deshechas. Puedes adornarla con abalorios para un acabado todavía más boho.


    La trenza de espiga casual

    BHjMEPaDzge


    Las trenzas también pueden ser una buena idea si vas a pasar todo el día al aire libre o en la playa y buscas un peinado cómodo y práctico. Una trenza de espiga con todo el cabello te dará ese toque casual que estás buscando, sin perder ni una pizca de estilo.


    ¡Ya sabes cómo hacer trenzas de espiga y en qué momento lucirlas! Ahora te toca ponerlo en práctica ;)

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura