Step by step: cómo hacer una trenza de raíz Step by step: cómo hacer una trenza de raíz Step by step: cómo hacer una trenza de raíz Step by step: cómo hacer una trenza de raíz Step by step: cómo hacer una trenza de raíz

Tutoriales

Step by step: cómo hacer una trenza de raíz

16 febrero 2018
Step by step: cómo hacer una trenza de raíz
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Trenza simples o más elaboradas, hay infinidad de tipos y todas son una buena opción. Quizá la más famosa y sencilla de realizar —si no eres una experta— es la archiconocida trenza de raíz, también llamada trenza francesa. Es un un peinado muy cómodo chic que puedes utilizar para cualquier ocasión por su gran versatilidad, además, es muy femenino y puedes estar segura de que siempre acertarás con su elección. Te sacará de más de un apuro, ¡que no te quepa duda!

La realidad es que todas deseamos lucir unas trenzas como las de las famosas, pero muchas veces, más de las que nos gustaría; para qué nos vamos a engañar, renunciamos a llevarlas porque creemos que no tenemos la destreza suficiente para hacerlas y nos resulta casi imposible poder coger la técnica. Pero tranquila, aquí te dejaremos los pasos para conseguir una trenza de raíz perfecta.¡Toma nota porque allá vamos!

 

¿QUÉ VAS A NECESITAR?

 

- Un peine

- Horquillas

- Una goma fina del mismo color de tu cabello o transparente

- Un bote de laca

- Un espejo

- Una plancha (opcional según el tipo de cabello)

 

Ahora sí, llegó el momento de pasar a la acción.

 

TODOS LOS PASOS QUE NECESITAS SABER PARA HACER UNA TRENZA DE RAÍZ DE ESCÁNDALO

 

Step 1: cepilla bien tu cabello

Como para cualquier peinado, lo primero que debemos hacer es cepillar nuestra melena para dejarla libre de cualquier nudo que dificulte los siguientes pasos. Si tienes el cabello ondulado o rizado, puedes empezar a hacer la trenza cuando tu melena esté todavía humedad o puedes optar por alisarlo previamente para que obtengas un mejor resultado.

 

Step 2: divide el cabello

Después de preparar el cabello, el siguiente paso será separarlo por mechones. El primero de ellos será el que cojamos desde la coronilla. Después, deberás separar ese mechón en otros tres paracomenzar a hacer la trenza.

 

Step 3: comienza a trenzar

Después de dividir en tres mechones comienza a trenzar y coge más mechones separándolos en tres y repite la técnica hasta las puntas.

Cuando llegues a la nunca asegúrate de que lo que llevas de trenza esté bien fijado, ya que esta zona es la más delicada del peinado. Además, también puedes ir ayudándote con peine para conseguir un resultado perfecto.

 

Step 4: continúa trenzando

Después de asegurarte de que tu trenza está bien fijada y que no queda ningún pelo molesto que arruine el proceso, puedes continuar trenzando como si se tratara de una trenza de tres cabos. A medida que vayas avanzando, si deseas que la trenza luzca más gruesa, puedes ir pellizcando los bordes de los cabos.

 

Step 5: dale el toque final

Cuando termines la trenza utiliza una goma fina de un color parecido o igual a tu cabello para que no se deshaga. Además, también procura fijar el peinado ayudándote de una laca y recogiendo todos los cabellos que hayan podido quedar sueltos con horquillas y ya estarás lista para salir a la calle.

 

Como ya te hemos dicho, existen muchos tipos de trenzas, pero con esta seguro que acertarás. ¿Has visto que no es tan complicado? Anímate a cambiar de look en poco tiempo y convierte en toda una experta de esta técnica. ¡Estamos seguras de que todas tus amigas querrán lucir igual que tú! 

 
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

ultra liso: 3 maneras de alisar tu pelo sin usar la plancha / Mujer con pelo liso
11 junio 2018

Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha

¿Alguna vez te has preguntado cómo alisarte el pelo sin tener que usar la plancha? El estilista Thierry Deschemin nos comparte sus trucos.

cómo hacer una trenza de espiga, paso a paso
07 mayo 2018

Cómo hacer una trenza de espiga paso a paso

Te enseñamos, paso a paso, cómo hacer una trenza de espiga. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso
12 abril 2018

Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso

Ya te hemos hablado de las infinitas formas que existen para llevar una trenza, también de cómo hacerlas tú misma. Ahora ha llegado el momento de hablar de las famosas trenzas africanas. Son muy atrevidas, pero estamos seguras que en cuanto sepas hacerlas step by step te animarás a lucirlas. ¡Toma nota!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();