INICIO / Peinados / Tutoriales / Las boxer braids en 3 video-tutoriales f... »

Las boxer braids en 3 video-tutoriales fáciles

Descubre como hacer paso a paso unas boxer braids en vídeo.

Las boxer braids en 3 video-tutoriales fáciles
Marta Ferrán

04-03-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Las boxer braids se han convertido en el hairstyle del momento. A pesar de que hace unos meses ni siquiera conocíamos el término, estas trenzas de raíz han pasado de cero a cien en un instante y, sin que nos demos cuenta, han plagado los festivales, las playas y las cuentas de Instagram de todas las aspirantes a bloggers del planeta.

    Se conocen como trenzas de boxeadora, ya que es uno de los looks clásicos de estas deportistas, pero también como trenzas holandesas o dutch braids porque es el peinado tradicional del país de los tulipanes. Sin embargo, ahora han dejado de lado toda su vertiente sport y tradicional para convertirse el peinado más trendy del 2018.

    En realidad, las trenzas son un hairstyle cómodo, diferente y muy IN, así que es normal que estén arrasando entre las últimas tendencias de peinado. De hecho, solo tienen una pequeña imperfección: la dificultad para elaborarlas.

    Pero que no cunda el pánico porque no es tan difícil como parece. Gracias a las youtubers especialistas en hairstyles, cualquiera puede descubrir cómo hacer una boxer braid step by step tan solo viendo un vídeo corto.

    Así que, si quieres presumir de trenzas, dale al play y tómate unos minutos para aprender a elaborarlas paso a paso. ¿Un pequeño consejo antes de empezar? ¡El truco está en los productos! Encuentra aquí los mejores productos profesionales para fijar las boxer braids.


    S.O.S BOXER BRAIDS: 3 Tutoriales en vídeo para elaborar el peinado del 2018 


    1. Empezamos con un vídeo muy instructivo en el que vemos cómo se crean las dutch braids o trenzas de boxeadora de forma rápida y sencilla. Cómo ves es súper sencillo, empezamos separando el pelo en dos partes (puedes hacer la línea recta o en zigzag) y separamos un trozo del flequillo. El mechón se dividirá en tres partes y empezaremos una trenza clásica, una vez hecho ese nudo, se añaden mechones de fuera a la trenza. Los mechones que vayamos añadiendo hay que “meterlos debajo” de la trenza. Cuando nos quedemos sin mechones que añadir acabamos la trenza de la forma clásica hasta las puntas. Si quieres un efecto coletas, puedes cerrar la trenza de boxeadora en la nuca con un coletero. Por supuesto, trenzamos el otro lado ¿conseguiremos que sean simétricas?

    dWbRKAgzn-4


    2. Si eres de las que se ha apuntado a la tendencia melena midi, don't worry. En este vídeo te explican cómo crear estas trenzas con un cabello largo hasta la altura de los hombros. Es cierto que cuanto más corto es más complicado elaborarlas, pero con un largo intermedio es posible y no muy difícil. Como vemos es hay que seguir siempre los mismos pasos, pero hay que tener en cuenta varias cosas:

    • Hay que ir cogiendo poco pelo para que la trenza boxeadora tenga el máximo de nudos.
    • Hay que tener cuidado que no se escapen las capas cortas durante el trenzado.
    • Como recomiendan, si usáis un poquito de aceite el cabello será más sencillo de trenzar (ya que está más moldeable y suave).

    _o3o3axiF-Y


    3. Si lo que quieres es poder hacerle unas boxer braids perfectas a tu mejor amiga, tu hermana, tu madre o a quien te apetezca, en este vídeo puedes descubrir cómo se elabora este peinado en otra persona para que quede increíble. Obviamente es más sencillo, ya que irás calculando la cantidad de cabello que quieres introducir en la trenza cada vez. ¿Nuestro truco? Para conseguir las trenzas de boxeadora ideales para ti misma, empieza practicando con el resto, así que busca hermanas, amigas, compañeras de trabajo que se dejen toquetear el cabello (¡seguro que más de una se ofrece voluntaria!). Si consigues hacer trenzas al resto, en tu melena será pan comido ya que controlarás los pasos, cantidades y nudos.

    4UTQs3wuV68


    Ahora que ya conoces todos los detalles ya no tienes excusa para no apuntarte a la trend más instagramer del año: las trenzas boxeadoras. Luce tus trenzas en el gimnasio, festivales, en la playa o tomando un café con las amigas. Y si te has quedado con más ganas de trenzas, pincha aquí para conocer el resto de braids tendencia y todos los tutoriales y paso a paso para realizarlas.

    En cuanto domines las trenzas de boxeadora... ¿te atreves con el resto de trenzas?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura