6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
Pelo corto

Trenzas en el pelo corto: el manual de uso definitivo

04 abril 2019
6 trenzas supercool para pelo corto | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Este mes de abril has decidido ponerte las pilas en materia capilar. Has apostado por el cabello corto y, como toda alumna aventajada, has empezado ya a buscar peinados para todos los festivales a los que vas a ir esta primavera-verano. ¡Bien por ti, con esa actitud arrasas seguro!

 

Estoy convencida de que en tu búsqueda habrás encontrado muchas cosas que te habrán enamorado: ondas surferas, accesorios boho, coloraciones fantasía espectaculares y trenzas, muchas trenzas. De raíz, boxeadoras, coronas trenzadas, africanas… Año tras año, las trenzas son las reinas de los festivales y no hay trendsetter que se resista a llevarlas. Sin embargo, con tu recién estrenado corte de pelo, piensas que las trenzas no están hechas para ti. ¡Ahí está tu primer error! Hay muchos peinados cool para pelo corto y las trenzas es uno de ellos.

 

¿No me crees? Sigue leyendo y descubre los 6 looks con trenzas para pelo corto que querrás aprender a llevar esta primavera y con los que arrasarás en todos los festivales.

 

6 trenzas supercool para pelo corto

 

Boxer Braids en pelo corto

 



 

Estoy segura de que dominas la técnica de las boxer braids; ahora solo te falta perfeccionarla y mucha práctica para poder aplicarla en el cabello corto. No te voy a negar que es algo más complicado, pero no imposible.

 

Truco de experto: Las boxer braids son una trenzas muy llamativas así que, si ves que en el pelo corto pasan desapercibidas, combínalas con una coloración fantasía semipermanente.

 

Trenzas africanas y pelo corto

 



 

Las trenzas africanas fueron una de las grandes tendencias el verano pasado y quedan genial en el pelo corto. Puedes elegir entre llevar dos o tres en un lateral o pasarte al lado hippie de la vida y llenar toda tu cabeza con ellas.

 

Truco de experto: Hazte con un puñado de mini anillos minimalistas y colócalos aleatoriamente a lo largo de las trenzas a modo de decoración para darle un toque festivalero a tu look.

 

Pixie y diadema trenzada: la combinación ganadora



 

Si llevas un corte pixie (o estás pensando en llevarlo próximamente), estás de suerte: la diadema trenzada es uno de los peinados que mejor le quedan. Ahora bien, si vas a recoger el flequillo en una trenza, procura añadir textura y volumen a la zona de la coronilla, para compensar.

 

Truco de experto: al tratarse de un cabello tan corto, tu trenza va a necesitar sujeción extra. Usa el spray Fix Design de Tecni.Art, el favorito de los expertos para que tu peinado aguante con un aspecto natural y brillante todo el día.

 

Enmarca tu rostro con una trenza frontal



 

Bob y trenza de cascada enmarcando el rostro. Puede que no sea la primera combinación que se te pasa por la cabeza pero te garantizo que es una de las más favorecedoras.

 

Truco de experto: Lleva la trenza de cascada con el cabello ondulado para darle volumen y movimiento al look y que no se vea demasiado “plano”.

 

Falsas trenzas: el semirecogido definitivo para pelo corto



 

Si las trenzas no son lo tuyo y por muchos tutoriales que has visto no consigues que te salgan perfectas, este semirecogido es perfecto para #shorthair. En lugar de dos trencitas de raíz, haz dos ‘twists’; enrolla dos pequeños mechones de pelo sobre sí mismos y añade spray fijador para que no se suelten.

 

Truco de experto: Decora los ‘twists’ con un poco de purpurina y prepárate para brillar en todas las fiestas.

 

¿Experta en trenzas? Este es tu look



 

Si eres toda una amante de las trenzas y tu habilidad manual te precede, hemos encontrado tu nuevo reto capilar y el peinado para pelo corto que se convertirá en tu favorito esta temporada.

 

Truco de experto: ármate de paciencia, un puñado de horquillas y gomitas de pelo transparentes y el spray fix design de Tecni.Art. Esto y algo de tiempo es todo lo que necesitas para conseguir este look.

 

Una cosa está clara: las trenzas y pelo corto son el match capilar que no podrás dejar escapar esta primavera.

 

Imágen: Unsplash

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

4 recogidos trenzados fáciles para imitar | Salon Secret
11 julio 2019

Los 4 recogidos trenzados fáciles que querrás copiar son...

Amamos las trenzas sobre todas las cosas. Por eso, te traemos 4 recogidos trenzados superfáciles para que los imites esta temporada.

3 peinados fáciles para imitar este verano | Salon Secret
11 junio 2019

¿Tienes plan para este verano? Nosotras ponemos el peinado

Karina Kotova, asesora de belleza de Matrix, conoce los 3 peinados que llevarás sin parar en verano; sea cual sea tu plan.

5 peinados que te convertirán en la reina del gym | Salon Secret
07 junio 2019

Dime qué deporte practicas y te diré cuál es tu peinado ideal

Hay un peinado perfecto para cada deporte. Descubre cuál es el tuyo y prepara tu modelito favorito: te garantizamos que serás la reina del gimnasio.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!