Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso

Tutoriales

Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso

12 abril 2018
Aprende a hacer una trenza africana, paso a paso
Marta Ferrán

Marta Ferrán

EDITORA SENIOR EN SALONSECRET.ES

Periodista de moda y belleza desde hace 6 años, Marta ha trabajado en París y Madrid como redactora jefe para L'Oréal. Para Marta, el cabello es una potente forma de comunicación, por eso siempre arriesga con looks con personalidad. En su rutina de cuidado capilar nunca faltan sprays protectores del calor y serúm o aceites para hidratar las puntas.

 

Las trenzas africanas están más de moda que nunca y han hecho sucumbir a más de una famosa. No es de extrañar, ya que nos hacen lucir un estilo muy hippie y bohemio. ¿Quién no quiere subirse a ese carro setentero tan trendy? ¡Nosotras sí y seguro que tú también!

Este tipo de trenzas se caracterizan por ir muy pegadas al cuero cabelludo. En el estilo clásico se trenza toda la melena sin dejar ningún cabello suelto, pero las hemos podido ver de infinidad de maneras: trenzas en el lateral y el resto de melena suelta, trenzas en la parte superior de la cabeza con recogido o ponytail... ¡Las maneras de llevarlas son cada vez más diversas!

 

 

La mayoría de las veces que vemos lucir este tipo de trenzas, estas suelen estar realizadas con cabello sintético que se cose al cabello natural, aunque cada vez es más común realizarlas con nuestro propio pelo. Y no, tranquila, no es necesario que tengas el cabello afro o muy rizado para poder lucirlas. Tampoco importa si luces el cabello corto o largo, ¡son aptas para todo tipo de melenas! Qué lujo, ¿verdad? No nos sorprende que sean de rabiosa actualidad.

 

 

 

TODOS LOS PASOS PARA HACER UNA TRENZA AFRICANA ORIGINAL

 

1. Peina tu cabello cuidadosamente 

Es fundamental que cepilles tu cabello con sumo cuidado para evitar los posibles nudos que hagan que nuestro camino hasta lograr unas trenzas africanas on point sea más complicado de lo que debería ser. Asegúrate de estar haciéndolo con el cepillo correcto según tu tipo de cabello. ¡Es fundamental para cualquier peinado y el cepillado diario!

 

2. Divide tu cabello en mechones y comienza a trenzar 

Sabemos que es mucho más fácil hacer un peinado, en este caso trenzas, a otra persona que hacérnoslas a nosotras mismas, pero hay que intentarlo. Coge un mechón de pelo y divídelo en tres cabos, después comienza a trenzar hasta las puntas.

 

3. Repite este proceso 

Coge otro mechón de pelo y repite el proceso de trenzado hasta tener toda la cabeza llena de trenzas. Debes asegurarte de que estos mechones tengan un grosor similar entre sí, así el efecto final será mucho más cuidado y limpio.

Alert!: Ya lo debes haber intuido, pero te lo confirmamos. Para este look es necesario armarse de mucha paciencia y hacerlo con bastante disponibilidad de tiempo, pero el resultado merecerá muchísimo la pena. ¡Te lo aseguramos! 

 

Si quieres lucir las trenzas africanas de estilo clásico, es decir, toda la melena llena de trenzas puedes hacerlo. Pero recuerda que también puedes adaptar este estilo a tus preferencias: puedes hacerlo solo con la mitad de tu cabello o añadiendo un recogido, también puedes optar por llevarlas únicamente en un lateral de tu cabeza... Como ya te hemos contando, ¡las opciones son infinitas!  

No olvides que para este tipo de peinados es muy importante el mantenimiento. Procura no llevarlo durante mucho tiempo, te recomendamos un máximo de cuatro semanas para poder lavar el cabello y que este no se resienta o resulte maltratado. 

Estamos seguras que después de seguir estos sencillos pasos y hacer caso de todos nuestros consejos, podrás lucir unas estupendas trenzas africanas. ¡Sal a la calle y siéntete como toda una estrella!
Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

ultra liso: 3 maneras de alisar tu pelo sin usar la plancha / Mujer con pelo liso
11 junio 2018

Ultra liso: 3 maneras de alisar el pelo sin usar la plancha

¿Alguna vez te has preguntado cómo alisarte el pelo sin tener que usar la plancha? El estilista Thierry Deschemin nos comparte sus trucos.

cómo hacer una trenza de espiga, paso a paso
07 mayo 2018

Cómo hacer una trenza de espiga paso a paso

Te enseñamos, paso a paso, cómo hacer una trenza de espiga. ¡Es más fácil de lo que piensas!

Step by step: cómo hacer una trenza de raíz
16 febrero 2018

Step by step: cómo hacer una trenza de raíz

No cabe duda, las trenzas siempre son una apuesta segura para cualquier tipo de ocasión y, además, parece que nunca pasan de moda. Te enseñamos cómo a hacer una trenza de raíz step by step.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();