Jagged bob: la melena corta más veraniega | Salon Secret

Jagged bob: la melena corta más veraniega

Natalia Garcia
14 junio 2020

Lo admitimos, somos #BobLovers y #BobAddicts. Nos encanta el corte de cabello perfecto para pasar de melena corta a larga y más aún cuando decidimos llevarlo sin ser transición. Este peinado que se empezó a lucir en los años 20, lleva en nuestra vida ya un par de años desde que volvió a ser tendencia, y aunque aparecen muchos estilos nuevos de media melena y corta melena, el bob (y toooodas sus variantes) sigue triunfando y siendo el top 1.

¿Por qué nos gusta tanto el corte bob? Es un estilo que necesita súper pocos cuidados y mantenimiento, es un corte que sienta bien a todas las formas de cara, tampoco importa la edad que tengas si eres veinteañera o ya has pasado los 40 porque siempre favorece, y por supuesto es un look apto para todos los tipos de cabello, si tienes el cabello fino te añadirá volumen evitando que esté lacio y si tu cabello es grueso ayudará a definir la textura pero quitando peso.

Los cortes de cabello clásicos se reinventan y últimamente hay una tendencia que está triunfando en los salones de belleza: el jagged bob.

 

¿QUÉ ES EL ESTILO JAGGED BOB?

El corte jagged bob es una versión del bob pero mucho más desfilado y desordenado. Al igual que el bob es hasta los hombros, pero la clave de esta melena corta es que las puntas acaban en picos (que el peluquero consigue con cortes verticales) y se crean capas sutiles por toda la melena que dan muchísimo movimiento.

Al final se consigue un estilo sofisticado pero muy juguetón, con mucho volumen y fácil de mantener. ¡Un estilo ideal para verano!

¡Nunca un corte tan irregular fue tan irresistible!



¿CÓMO PEINAMOS EL JAGGED BOB?

¡Es muy sencillo! Al igual que el bob clásico, tiene poco mantenimiento y es muy sencillo de lucir. Tienes distintas opciones:

  • Tras lavarte la melena dale un poco de volumen con la ayuda del secador (el truco es poner el cabello boca abajo para que la raíz se ahueque).
  • Déjalo secar al aire y dale textura con el spray Beach Waves de L’Oréal Professionnel que aportará al jagged bob un efecto playero con acabado mate.
  • Cuando tengas la melena seca, con la ayuda de una plancha de cabello peina las puntas hacia afuera para destacarlas más y darle un toque más juvenil a la melena.

¿Crees que el jagged bob no es para ti? Pues sentimos decirte que en esta ocasión estás equivocada, es tan versátil que lo pueden lucir cabellos rizados, lisos, finos y gruesos.

Y si buscas aportar más personalidad -si es que se puede- al jagged bob, anímate a lucir un flequillo picado, recto, ligero y que se una con el resto de las capas. ¡El combo perfecto! También queda ideal un flequillo ladeado, con una onda infinita y volumen para un lookazo.



¿CÓMO CUIDAMOS EL CORTE JAGGED BOB?

Una de las ventajas que tiene el jagged bob es que al ser desfilado y con capas crece muy bien, ¿a qué nos referimos con esto? A la vez que va creciendo el cabello el corte mantendrá su forma picuda y será siempre sencillo de peinar.

Igualmente si quieres mantener a raya el corte por encima de los hombros cuenta siempre con un profesional y acude a la peluquería cada dos meses para controlar esos centímetros de más.

 

¿Te has enamorado del jagged bob? No pierdas tiempo y pide cita en tu salón de belleza favorito para lucir la melena corta perfecta veraniega.


Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

14 junio 2020

Jagged bob: la melena corta más veraniega

¿Eres fan del corte bob? No te pierdas su nueva versión más picuda para conseguir muchísimo volumen y movimiento.

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto | Salon Secret
20 enero 2020

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto y todavía no lo sepas

¿Y si te dijéramos que el corte de pelo que más te favorece es el corte Bob invertido? Descubre si es así y 3 formas supertop de llevarlo.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!