¿El corte bob necesita muchos cuidados? | Salon Secret

¿El corte bob necesita muchos cuidados?

Natalia Garcia
23 abril 2020

Hola amiga, ¿eres de las que temen pasarse al corte bob? Muchas personas creen que es un estilo complicado de lucir, ya que al ser bastante corto va a requerir muchos cuidados sobre todo a la hora de peinar.

Nos hemos puesto en contacto con el estilista Carmelo Abad y para que nos ayude a desvelar si el corte bob finalmente es un estilo complicado de llevar (¡nos encanta hacer caso a los estilistas!). ¿Serán ciertos los rumores? También te recomendamos qué corte es el ideal según la forma que tenga tu rostro.

La verdad sobre el corte de melena bob junto al estilista Carmelo Abad

1-¿Es más fácil de cuidar un cabello corto que uno largo?

Cierto. Una melena corta es más fácil de cuidar que el cabello largo.

2-Con un corte de cabello bob, ¿necesitará productos concretos de estilismo?

En general sí, pero depende del tipo de cabello (por ejemplo, fino o grueso que tiende a encresparse).

3-¿El corte bob necesita menos cepillado que un corte de cabello largo?

Sí. No es necesario cepillarlo con la misma frecuencia que el cabello largo.

4-¿Podemos reducir el uso de productos de estilismo con el estilo bob?

Sí, ya que este estilo de cabello es más fácil de peinar. Además, los rizos y las ondas naturales están totalmente de moda, así que no tienes que peinarlo con la plancha u otras herramientas calientes todo el tiempo.

5-¿Con el corte de cabello bob se puede acudir a la peluquería solamente una vez al año?

No. Para mantener el peinado corto perfecto se requiere ir regularmente a la peluquería para recortarlo y no perder la forma.

6-¿Es cierto que las personas con cabello fino tienen que evitar el estilo bob?

Falso. El bob es uno de los mejores cortes para el cabello fino: le da textura y volumen al cabello.

7- ¿Es verdad que al lavar un corte bob, no tienes que usar acondicionador?

Falso. El acondicionador es siempre necesario al lavar el cabello para mantenerlo hidratado y suave, y para desenredarlo fácilmente.

Escoge el mejor corte de pelo bob según la forma de tu cara

Tras conocer toda la verdad del estilo bob junto a un profesional, el siguiente paso para decantarnos por este estilo es saber qué corte nos sentaría bien según la forma de nuestra cara.

¿Tienes el rostro con forma ovalada?

  • Cómo es la forma de la cara: este tipo de rostro es ligeramente más larga que ancha, la cara ovalada tiene forma de huevo y no tiene esquinas afiladas. ¿Lo ideal de esta forma de cara? Se adapta a casi todos los estilos de cabello, incluyendo el "bob".
  • El mejor bob: Las formas de cara ovaladas se adaptan a todos los cortes bob. Se puede optar por llevar flequillo, capas cortas o un long bob.

¿O tu rostro tiene forma de corazón?

  • Cómo es la forma de la cara: La línea de la mandíbula tiende a ser puntiaguda, con los pómulos altos y pronunciados y la frente ancha.
  • Tu mejor bob: Equilibra la forma de tu cara con un corte de cabello bob que termine alrededor de tu barbilla, si añades suaves ondas ayudarás a endulzar sus proporciones angulares. Atenta a nuestro tutorial paso a paso para realizar ondas

¿La forma de la cara es redonda?

  • Cómo es la forma de la cara: La forma redonda de la cara es curvada y ancha tanto a nivel de la frente como de la barbilla, con ángulos suaves.
  • Tu mejor bob: El corte de pelo ideal debe definir el rostro, por ejemplo el blunt bob o long bob sería ideal, y tendría que terminar debajo del mentón para alargar la forma de la cara. 

¿Quizá tu rostro es más cuadriculado?

  • Cómo es la forma de la cara: La forma de una cara cuadrada es angular, con pocas curvas. Cada lado de la mandíbula está al nivel del mentón, creando el efecto rectangular.
  • Tu mejor bob: Las caras cuadradas se pueden suavizar a través de texturas y/o las ondas y un corte de pelo bob que no termine en la línea de la mandíbula. Un pequeño truco para suavizar el rostro es llevar flequillo lateral suelto.

 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.