El corte de cabello perfecto para todas las formas de cara | Salon Secret

¡Existe! Conoce el corte de cabello perfecto para todas las formas de cara

Natalia Garcia
10 mayo 2020

Queridas amigas, hoy os traemos el corte de cabello que podemos lucir todas. Sí, ¡existe el corte de cabello universal! No importa la forma que tenga tu cara, este corte te quedará genial.

¿Y cuál es el corte de cabello que queda bien a todas las formas de rostro? El long bob, sin duda todas las versiones del corte bob nos enamoran y más si todo el mundo puede llevar un estilo.

Pero, hay que tener en cuenta una cosa, la regla de oro para que el corte siente bien a todas las cartas es que hay que contar con un profesional (¿tienes ya cita en tu salón favorito?) 

 

El long bob o lob: un corte de cabello halagador para todas las formas de cara

Lo característico del long bob es que termina entre debajo de las orejas y a la altura de los hombros. Este estilo solía lucirse en la transición entre un look corto de melena a uno largo, pero en los últimos meses ha sido reconocido como un estilo propio.

 

¿Por qué el long bob es adecuado para todos?

El long bob es el corte perfecto para todas las formas de la cara por la variedad de estilos que ofrece. También, por la practicidad que tiene este corte, ya que se pueden hacer recogidos para hacer deporte o dejarlo suelto y peinarlo con mil formas

 

¿Por qué es tan importante ir a la peluquería para lucir un buen lob?

El long bob es algo más que un corte de media melena. Hay que tener muchos factores, no solo la longitud, sino si se incorporan o no capas, flequillo, el tono de cabello que lleva el corte y por supuesto, la forma de la cara.

 

Cómo lucir un long bob según la forma de la cara

Cara con forma ovalada

La forma ovalada es uno de los rostros más versátiles ya que puede lucir el bob de casi cualquier forma. Pero, sin embargo, los cortes que recomendamos son los estilos con capas alrededor de las mejillas o el mentón. El flequillo espeso y la parte de atrás más corta para acentuar la mandíbula.

 

Cara redonda

El objetivo es dar apariencia de longitud al rostro, ¿y cómo se consigue? Con el long bob hasta la altura de los hombros. Con esta longitud, se añadirán facciones suaves y adelgazando la cara. También queda ideal si se añade un flequillo hacía un lado.

 

Cara en forma de corazón

Al igual que con las caras redondas, el long bob hasta los hombros alargará la cara, equilibrando la mandíbula. El long bob con texturas o con capas entre la oreja y el cuello dará plenitud donde la barbilla se estrecha naturalmente.

 

Cara con forma cuadrada

¿El mejor modo de suavizar un rostro cuadrado o rectangular? Con un long bob rizado u ondulado. Una vez más, aquí es donde la mano profesional es esencial: son capaces de poner capas de tal manera que reduzca los ángulos faciales.

 

Cara con forma de diamante

El mejor estilo de long bob para una cara con forma de diamante es el que cae justo debajo de la barbilla con ondas despeinadas y un profundo flequillo lateral. Las capas largas también pueden ayudar a compensar las partes anchas de la cara.

 

¿Sabes qué forma tiene tu rostro? Sea cual sea, el long bob es de los mejores cortes para cualquier forma de rostro. ¿Te atreves a probar con él sin que sea una transición?

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto | Salon Secret
20 enero 2020

Puede que el Bob invertido sea tu corte de pelo perfecto y todavía no lo sepas

¿Y si te dijéramos que el corte de pelo que más te favorece es el corte Bob invertido? Descubre si es así y 3 formas supertop de llevarlo.

3 bobs que te encantarán si tienes el pelo grueso | Salon Secret
16 julio 2018

¿Pelo grueso? Tenemos tu corte de pelo perfecto

Lo sabemos amiga. Mantener a raya una melena abundante es complicado, pero con estos 3 cortes, conseguirás simplificar la tarea.

28 agosto 2017

4 peinados elegantes para mujeres mayores de 50 años

Encontrar el peinado perfecto puede no ser fácil, especialmente si tienes más de 50 años. Hemos recopilado cuatro estilos sofisticados, juveniles, modernos y acordes a tu edad.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!