INICIO / Coloración / Técnicas de color / El rubio ceniza es tu solución para reti... »

El rubio ceniza es tu solución para retirar el naranja oxidado del cabello

¿Tu cabello ha cambiado a un tono naranja oxidado? ¿Sabías que para neutralizarlo la mejor opción es cubrirlo con rubio ceniza? Nos hemos puesto en contactado con Ana Escudero y nos ha contado cómo.

El rubio ceniza es tu solución para retirar el naranja oxidado del cabello
Natalia García

01-05-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Todo el equipo de Salon Secret somos muy fans de los tonos de cabello naranja como el blorange  y en ocasiones os hemos contado cómo podéis conseguir este fantástico color. Pero, a veces los tonos naranjas aparecen sin buscarlos y de forma inesperada.

    ¿Sabías que el rubio ceniza es el tono ideal para neutralizar el naranja? Se debe a que en la rueda de colores, están en lugares opuestos y por lo tanto se anulan. El naranja y el azul están enfrentados en la rueda, por lo tanto los pigmentos azules, que son los que nos ayudan a tener un rubio maravilloso, anularan el exceso de naranja.

    Igualmente, nos hemos puesto en contacto con Ana Escudero del salón Stylo XXI –súper expertos en coloración- para que nos cuente cuál es el proceso para deshacernos de los tonos naranjas y nos de algún truco secreto.

    ¿Qué es el rubio ceniza?

    El rubio ceniza es uno de los tonos más oscuros del rubio.

    Es un color frío con reflejos que tienden al gris. De hecho, está indicado para disimular la aparición de las primeras canas.Te sentará genial si el color de tu piel es pálido y tienes los ojos claros, ya que está compuesto por pigmentos muy fríos.

    Hay muchos tonos de rubio ceniza: el rubio ceniza dorado, ceniza "sucio", el balayage en tonos ceniza, ombré cenizo blanco, ceniza azulado... consulta a tu estilista para saber el tono que más le va a tu melena.

    Si nuestro cabello tiene tonos anaranjados, ¿lo podemos retirar?

    Esto es más habitual de lo que pensamos y lo idóneo es hacer un correcto asesoramiento previo y adelantarnos a lo que puede suceder cuando empecemos a aclarar el cabello. Deberíamos llegar a la base de aclaración idónea y después corregir el tono naranja con matiz.

    Actualmente los profesionales contamos con una gran variedad de productos específicos para solventar este problema. 

    ¿Cómo se matiza el pelo naranja? ¿Qué recomendarías a una clienta: tinte o mechas?

    Evidentemente cada caso puede ser distinto. De ahí la importancia del asesoramiento y entender que quiere conseguir nuestra clienta. Pero es cierto, que si lo que queremos conseguir un tono uniforme y ceniza opino que es más practico hacer una aclaración o corrección del color global. Las mechas babylights son también una buena opción ya que conseguimos un efecto muy natural, pero las aconsejo en cabellos de altura media a clara, es decir, que no sean muy oscuros para así conseguir un efecto natural.

    B7RbGyTCU4E

    ¿Hay algún producto de Matrix que te ayude en el proceso de neutralización?

    Así es. Contamos entre otros productos con el corrector de Color Sync Anti Brass que funciona fenomenal. Eso sí, es un producto muy técnico en el que necesitamos controlar muy bien su tiempo exposición. ¿Por qué aparecen los tonos naranjas oxidados en las melenas?

    El cabello natural altura media (aproximadamente desde el castaño medio, al rubio medio) tiende a esta tonalidad puesto que es su tono subyacente. Es decir, cuando aclaramos estas bases, siempre saldrá ese tono anaranjado. Al igual que cuando aclaramos bases más oscuras el tono subyacente será rojo, y en los rubios más claros será amarillo. 

    ¿Cómo podemos evitar que nos vuelva a pasar?

    Es inevitable que a largo plazo vuelva a salir ese tono. De ahí la importancia de que el profesional informe al cliente del protocolo a seguir en estos casos. Lo ideal sería que aproximadamente entre cuatro a seis semanas el cliente acuda al salón a matizar de nuevo su color y de esta manera luzca impecable. 

    Mejores productos para matizar el cabello anaranjado

    Para corregir este color, tenemos que ver la rueda cromática y elegir el tono opuesto que es el que lo neutraliza. En este caso, el color que es opuesto al naranja es el azul.

    Precisamente por eso el Champú Chroma Crème Azul de LÓréal Professionel Paris es un champú matizador que tiene pigmentos azules que neutralizan y matizan el color naranja.

    Para que el cabello teñido conserve todo su color, la gama Chroma Absolu de Kérastase Paris es ideal para el cuidado en casa.


    Para terminar Ana nos da sus trucos infalibles para los cabellos teñidos.

    ¡Sí, claro! La línea de Color Last de Biolage es unas de mis favoritas que además de mantener nuestro color durante más tiempo deja el cabello acondicionado y con un extra de brillo. Si además queremos evitar el tono anaranjado lo ideal es combinarla con la línea de Matrix Brass Off de Total Result que gracias a su tono azul neutraliza el tono alargando así la vida del color. ¡Su mascarilla es una pasada!
    Además es recomendable que los lavados se hagan con agua tibia.
    Y por supuesto, si vamos utilizar herramientas térmicas utilicemos siempre un protector de calor ya que la exposición de nuestro cabello a altas temperaturas puede deteriorar el color. Ana Escudero Directora del salón StyloXXI y Matrix Digital Artist

    B9PkBJsCTR8

    ¿Os habéis encontrado últimamente que vuestro cabello se ha vuelto naranja? No dudéis en seguir los consejos de los expertos y pide cita en tu salón para que tu melena vuelva a tener su color espectacular. 

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura