¿Cómo conseguir un negro ébano perfecto? | Salon Secret

¿Cómo conseguir un negro ébano perfecto?

Natalia Garcia
29 septiembre 2020

Desde Salon Secret nos encanta dar voz a aquellas tendencias capilares que pueden pasar más inadvertidas o que estamos tan acostumbradas a ver que no le damos la importancia suficiente.

Si os hemos hablado que el color tendencia de la temporada es el rojo, de los distintos tonos de rubio que existen (y todos los que faltan por aparecer) y estamos demostrando que el marrón no es aburrido… hoy ha llegado el turno a la coloración morena, en particular el tono negro ébano.

¿Cómo es el tono negro ébano?

El negro ébano es aquel tono que nos viene a la mente al pensar en una melena negra, oscura y opaca.

¿Por qué nos gusta tanto el negro ébano?

Aunque no lo creas el negro ébano tiene un montón de ventajas y por lo tanto un montón de razones por lo que nos encanta:

  1. 1. El tinte negro ébano es un color atemporal, moderno y sensual.
  2. 2. Es un tono que mantiene el efecto melena sana y luce muy natural.
  3. 3. El propio color tiene un brillo muy llamativo, no hace falta darle mechas o reflejos para conseguirlo.
  4. 4. El negro ébano es un tono que se adapta a todas las personas, siempre es muy favorecedor:
    1. – Si tienes los ojos claros, hará que resalten más.
    2. – El tono se ve increíble tanto en pieles claras como oscuras.
    3. – El negro ébano también te ayudará a parecer más madura, porque afila los rasgos
  5. 5. Si tienes el cabello grueso, el tono negro ébano, ayuda a que parezca más fino y delicado.
  6. 6. Da muchísima personalidad a aquella persona que lo luzca.

La única posible desventaja que encontramos al color ébano es que puede cansar rápidamente al ser un tono tan intenso y que acapara tanto la luz. Pero si justo te sucede esto, es tan sencillo como añadirle unas mechas balayage para que cambie totalmente, hay muchas opciones para melenas oscuras. También puedes apostar por un baño de color azul, seguirás luciendo una melena negra y oscura, pero según de la luz tendrás unos preciosos reflejos azules.

¿Cómo conseguimos el tono negro ébano?

Conseguir el negro ébano en nuestras melenas es muy sencillo, lo podemos resumir en 4 palabas: acude a la peluquería.

No importa el tipo de coloración estés buscando, siempre es muy importante contar con la mano de un profesional para un acabado perfecto. Además, en los salones de belleza tienen productos profesionales, que aparte de darte un color deslumbrante también cuidará tu melena. Como la coloración Inoa de L'Oreal Profesional, que tiene un 100% de cobertura de canas y respeta el cuero cabelludo.

 

¿Cómo cuidamos el color negro ébano en nuestra melena?

Para que nuestra melena negra ébano luzca siempre brillante e intacta tenemos que tener en cuenta varios cuidados capilares. El negro tiene una gran concentración de pigmentos de color, por lo que hace que se desvanezca más rápido. Si vas a apostar o ya luces la melena con el tono negro ébano, recuerda:

  1. – Una de las características del negro ébano es el brillo tan particular que tiene, pero con los lavados puede desaparecer. Para evitar perder el brillo usa aceites capilares y así lograrás potenciarlo.
  2. No laves el cabello diariamente, a parte de que no es lo más recomendable para la salud de nuestra melena, puede hacer que pierdas un poco de color.
  3. – Al lavártelo, sigue una rutina de lavado de color, es decir escoge productos diseñados para cabellos teñidos y que ayuden a sellar la cutícula.
  4. Protege el cabello de factores externos como el sol. Las coloraciones oscuras como el negro ébano tienen a decolorarse a colores rojizos, para que no suceda utiliza protectores solares capilares.
  5. No cepilles tu cabello de manera agresiva, como todos los cabellos teñidos, suelen estar más sensibles y puedes hacer que se rompa.

 

¿Lista para pasarte al negro ébano y lucir una melena sensual y moderna?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.