Negro azulado: así se lleva el color de moda | Salon Secret Negro azulado: todo sobre la tendencia en coloración más inesperada Negro azulado: todo sobre la tendencia en coloración más inesperada
Permanente

Negro azulado: todo sobre la tendencia en coloración más inesperada

18 abril 2019
Negro azulado: así se lleva el color de moda | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Es diferente, inesperada y algo arriesgada. La nueva tendencia en coloración tiene nombre y apellidos: negro azulado; y es perfecta si quieres darle dimensión a tu melena oscura. Nos hemos puesto en contacto con Ana Escudero, estilista de Matrix, para que nos aconseje sobre cómo llevar y cuidar la tendencia  que dejará nuestro cabello del color del cielo a medianoche.

El negro azulado es una tendencia en coloración que queda de maravilla si tienes el pelo naturalmente oscuro, ya que los matices azules añaden luz y profundidad a tu melena.

Ana Escudero Directora del salón StyloXXI y Matrix Digital Artist

 

¿En qué consiste el cabello negro azulado?

 

El negro azulado es una tendencia en coloración que queda de maravilla si tienes el pelo naturalmente oscuro, ya que los matices azules añaden luz y profundidad a tu melena. Se ha convertido en uno de los colores más demandados en el salón”, explica Escudero. Hay una gran variedad de formas de añadir un matiz azulado a tu pelo negro; desde un toque de color azul (pueba una base negra con mechas azules) hasta un contraste más marcado entre ambos tonos como el que consigues con unas mechas ombré. Por otra parte, si quieres apostarlo todo por esta nueva tendencia, pídele a tu peluquero que realice una fusión de ambos colores en tu melena.  

En cualquier caso, elijas la técnica que elijas y siempre que cuentes con la ayuda de un estilista experto, tu melena se verá con más luz que nunca, lustrosa y llena de brillo. ¡El efecto que se consigue con el negro azulado es único!

 

¿A quién le queda bien el negro azulado?

 

El negro azulado es un color favorecedor que queda bien con la mayoría de tonos de pelo. Es ideal para aquellas personas con el pelo naturalmente negro o muy oscuro, pues lo ilumina sin necesidad de decolorarlo, un punto a favor para todas aquellas personas que no pueden evitar sacrificar su melena si quieren darle un toque de color.

 

Como explica Escudero, “esta tendencia es perfecta para las morenas de pelo muy oscuro, ya que permite añadir reflejos azules sin dañar el cabello. Normalmente, para darle color al pelo oscuro, es necesario decolorar; sin embargo, con el negro azulado podemos aplicar técnicas como las balayage o las ombré sin necesidad de hacerlo y, por tanto, sin comprometer el cabello”.

 

En lo que se refiere al tono de piel, “el negro azulado favorece a las personas de piel pálida. Resalta el color de los ojos, especialmente si son azules o verdes, potencia los rasgos faciales y da mucha personalidad”, afirma Ana. ¿Encajas con el perfil? Entonces, es hora de que pidas cita en la peluquería.

 

Trucos profesionales para que cuides de tu negro azulado

 

Mantener el negro azulado como el primer día puede ser complicado; por eso es importante  usar productos específicos para que dure más tiempo, como el spray Color Obsessed de Matrix. Pregunta a tu estilista por el tratamiento que mejor le vaya a tu pelo, pues solo usando los productos adecuados conseguirás una melena ultra brillante y con un color intenso durante más tiempo.

 

 

 

El negro azulado es el nuevo negro; ¡no digas que no te avisamos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de llevar el cabello castaño oscuro | Salon Secret
16 julio 2019

Estas son las 3 coloraciones castaño oscuro que más se llevan

Lo más oscuro posible; así es como se lleva el cabello castaño esta temporada. El estilista Alberto Cerdán nos enseña 3 formas de llevar la tendencia.

3 formas de llevar el castaño cobrizo | Salon Secret
15 julio 2019

3 formas de llevar el castaño cobrizo esta temporada

Ni rojo, ni marrón; esta temporada el castaño cobrizo es el rey. Te contamos la forma más top de darle calidez a tu cabello marrón.

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!