Morena, ¿sabes cómo cuidar tu cabello negro? | Salon Secret Morenas, tenéis que conocer estos 5 tips para mantener el color negro Morenas, tenéis que conocer estos 5 tips para mantener el color negro Morenas, tenéis que conocer estos 5 tips para mantener el color negro Morenas, tenéis que conocer estos 5 tips para mantener el color negro

Permanente

Morenas, tenéis que conocer estos 5 tips para mantener el color negro

18 febrero 2019
Morena, ¿sabes cómo cuidar tu cabello negro? | Salon Secret
Salon Secret España

Salon Secret

Plataforma online de L'Oréal

Salon Secret España es el espacio dedicado a mostrar y promover las últimas tendencias e innovaciones en materia capilar, acercando a estilistas y clientes gracias a un contenido inteligente y dinámico.

 

Mantener el color negro significa cuidarlo para que siga siendo brillante, oscuro y misterioso... El estilista de Matrix, Adrián Pérez, tiene varios trucos bajo la manga que te asegurarán un pelazo increíble. ¡Pásate al lado oscuro y descubre el encanto que tiene el pelo negro!


Por qué nos encanta el cabello negro


El pelo negro es atemporal, moderno, sexy, favorece a la mayoría de los tonos de piel y resalta de una manera especial los ojos claros. Sin embargo, como todo, el cabello negro también hay que cuidarlo para evitar que su brillo y su color se desvanezca. El negro tiene una gran concentración de pigmentos, lo que hace que se desvanezca más rápido” explica Pérez. Pero no temas amiga, tenemos todos los consejos que deberías seguir si quieres mantener este tono tan intenso y oscuro como el de una pantera.

 



 

5 consejos para mantener el cabello negro


“Cambia tu ejército de productos de cuidado capilar para evitar que el color negro se desvanezca con los lavados.” - Adrián Pérez

Salon Secret

 

1. Escucha las necesidades de tu pelo

 

Lavarte el cabello incrementa las posibilidades de que el color desaparezca, pero en vez de empezar a lavarlo menos, renueva tu rutina” dice el estilista. Actualizar la manera en que lavas tu melena significa elegir tus productos sabiamente. Ve a por aquellos que han sido diseñados para el cabello teñido para darle la hidratación y nutrición que necesita, a la vez que combates el desvanecimiento del color. “Para mantener el color negro, usa coloraciones tono sobre tono o tecnologías con ácido que ayudan a sellar el color” nos recomienda Pérez.

 

2. El acondicionador es la clave

 

Acondicionar es la manera perfecta de añadir humedad a tu cabello, y es especialmente importante después del proceso de coloración. “Para evitar que el color negro se difumine yo recomiendo el acondicionador de Matrix Biolage R.A.W. Color Care” dice Pérez.

 

3. Cambia la forma en la que te cepillas

 

No solo el color negro se beneficiará de este cambio, sino todos. Un peine de púas anchas es mejor para tu cabello que un cepillo. ¡Sé cuidadosa con tu pelo y te lo recompensará con un brillo fabuloso!

 

4. Elige el peinado sabiamente

 

Las coletas y trenzas desenfadadas no son solo modernas, sino que también son buenas para tu pelo porque ayudan a prevenir la rotura del cabello, las puntas abiertas y a lucir el color de tu pelo.




 

5. Desintoxícate del calor

 

Si eres adicta a las herramientas de calor, mantén la temperatura baja y repite con nosotras: “Usaré siempre un protector térmico antes de aplicar el calor”, además de utilizar este producto milagroso, tendrás que aprender a usar estas herramientas para reducir al máximo el daño que tu cabello pueda sufrir.  Prueba con el protector térmico de Matrix, Heat Buffer.

 

¡Conviértete en la diosa de pelo negro que siempre has querido ser, y aprende a cuidar de tu color!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

3 coloraciones que puedes conseguir con henna | Salon Secret
06 febrero 2019

#Colorinspo: 3 colores impresionantes que puedes conseguir con henna

¡La henna es nuestra nueva forma favorita para conseguir el moreno perfecto! Thierry Deschemin nos da sus consejos profesionales sobre cómo usarla.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();