¿Puntas abiertas? Así debes repararlas | Salon Secret ¿Puntas abiertas? 5 cosas que estás haciendo mal ¿Puntas abiertas? 5 cosas que estás haciendo mal ¿Puntas abiertas? 5 cosas que estás haciendo mal ¿Puntas abiertas? 5 cosas que estás haciendo mal

Pelo Dañado

¿Puntas abiertas? 5 cosas que estás haciendo mal

06 julio 2018
¿Puntas abiertas? Así debes repararlas | Salon Secret
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

Ponte en situación: estás entretenida jugando con tu pelo mientras intentas concentrarte en la pantalla del ordenador y, de repente, ¡una punta abierta! O varias, no nos vamos a engañar. Las puntas abiertas son, sin duda, uno de los grandes dramas capilares que, en algún momento, nos ha obsesionado a todas.

 

¿Qué hago con ellas? ¿Las voy arrancando una a una - misión imposible muchas veces - o pido cita con el peluquero? La pregunta nos surge automáticamente y, aunque intentemos ponerle remedio cuanto antes, pueden volver a aparecer. Y te garantizamos que lo harán. Así que, presta atención porque puede que estés haciendo varias cosas que están favoreciendo la aparición de puntas abiertas. Te contamos qué es y cómo evitarlo.

 

 

 

5 cosas que haces mal y favorecen la aparición de puntas abiertas


Algunas de las cosas que te vamos a contar te sonarán seguro. Puede que las hayas leído en otro lado o que te lo hayan advertido alguna vez. Pero, chicas, hacednos caso, son la clave para una melena bonita.

 

Abusar de las herramientas de calor. Es lo primero que contestaríamos todas si nos preguntaran “¿qué estás haciendo mal con tu pelo?”. Y razón no nos falta. Secador, plancha, rizador… son nuestros mejores aliados para conseguir un peinado perfecto y, a la vez, nuestros peores enemigos para conseguir una pelazo sano y bonito. ¿Nuestra solución? Aprende a hacer unas ondas bonitas sin calor y, en caso de no poder evitarlo, usa siempre productos termoprotectores.

 

No usar los productos adecuados a tu tipo de pelo. Saber cómo es nuestro pelo y cuáles son los productos que mejor le vienen es imprescindible. Sobre todo si tienes el pelo coloreado. Los tintes y decoloraciones pueden secar y debilitar el pelo, favoreciendo la aparición de puntas abiertas. Por eso, usar productos específicos es tan importante en estos casos.

No protegerte del sol y de las agresiones externas. ¿Cuántas estáis pasando las vacaciones en la playa, tomando el sol día sí, día también? Todas las que habéis contestado “yo”, esperamos que estéis protegiendo vuestro pelo como se merece. Usar protectores solares para el cabello puede evitarte muchos disgustos capilares a la vuelta del verano.

Pasar mucho tiempo sin ir al salón. Quieres dejarte el pelo extra largo y evitas pasar a menos de 100m de una peluquería. Lo sabemos, nos ha pasado. Pero puede que no sea la mejor opción para que tu pelo crezca sano. Una visita al salón 3-4 veces al año te ayudará mantener las puntas abiertas a raya.

No llevar una rutina de cuidado concreta. Dedícale a tu pelo el tiempo que se merece. Ni siquiera hace falta que sea a diario, puedes hacerlo semanalmente. Una mascarilla nutritiva de vez en cuando, mantendrá tu cabello hidratado y las puntas abiertas alejadas de él.


Puntas abiertas: así debes repararlas


Pero, ¿y si hemos cortado con todo lo anterior y a pesar de estar haciendo las cosas bien nos encontramos con puntas abiertas? Para ponerle remedio a las puntas abierta recomendamos la línea Ultimate Remedy de Shu Uemura Art of Hair. Restaura y fortalece la fibra capilar, protege el cabello de los daños externos, previene la rotura y la futura aparición de puntas abiertas. Además, es perfecta tanto para pelo fino como para pelo grueso.


¿Estás preparada para despedirte para siempre de las puntas abiertas?


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Cómo tratar el pelo quemado por decoloración | Salon Secret
27 junio 2018

Así debes tratar el pelo quemado por la decoloración

¿No has llegado a tiempo para cuidar tu decoloración como se merece? ¡No es tarde! Así es como debes reparar el pelo ya quemado por la decoloración.

peluquero cortando el cabello corto
03 mayo 2018

Short hair don't care: Cuida tu melena corta como un profesional

Si piensas que con el cabello corto evitas tener que cuidarlo, ¡piénsatelo dos veces!

4 consejos expertos que te harán parecer más joven
27 abril 2018

4 consejos expertos que te harán parecer más joven

Todos sabemos que nuestra piel es la clásica revelación de nuestra edad; pero ¿has considerado tu cabello?

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();