Dirty brunette, la nueva tendencia para el castaño | Salon Secret

Dirty brunette, la nueva tendencia para el castaño

Natalia Garcia
29 agosto 2020

¡Las castañas están de moda!

Así, es, como estás leyendo si eres castaña estás de enhorabuena porque tu melena es tendencia. Últimamente estamos defendiendo que el castaño no es un color aburrido, y de tanto insistir cada vez hay más colores marrones en cabeza de las tendencias capilares como el gold brown (un castaño apagado pero muy natural) o el tono bronce (un castaño claro que aporta luz al rostro).

¿Conoces el tono brunette? Es un tono que empezó a estar súper de moda hace un año en todas sus variables, intenso, con avellana, con mechas caramelo… Ahora el brunette da una pequeña vuelta hacía la luz, pero literal, ya que el tono consiste en añadir pequeñas mechas para iluminar la melena, con ello conseguimos el tono dirty brunette.

 

¿Cómo es el tono dirty brunette?

¿Pero dirty no significaba sucio? Así es, el tono dirty brunette es un moreno sucio, pero no en el significado fiel de la palabra. Es un tono neutral, en el que al cabello moreno se le añaden pequeños reflejos más claros que la base, en muchas ocasiones tirando al dorado. Con estas mechas se aporta multirelieve a la melena, se añade más volumen y se ilumina el rostro y el tono castaño apagado de la melena.

Se llama dirty porque la finalidad del tono es que sea muy natural, un poco pícaro y con un aire ahumado.



¿Cómo conseguimos el tono dirty brunette en la melena?

Por supuesto, lo primero de todo para conseguir el estilo dirty brunette es contar con la mano de un profesional. Si queremos que nuestra melena sea una obra de arte, ¿habrá que contar con el Miguel Ángel de los tintes no?

Para conseguir el efecto dirty brunette y las mechas doradas podemos llevar a cabo dos técnicas:

  1. 1. Nuestras queridas mechas balayage, para dejar la raíz natural y que el color vaya de medios a puntas y enfatizando partes de nuestro rostro.
  2. 2. Realizarnos mechas babylights por toda la melena en tono rubio oscuro, con lo que conseguiremos un look más ahumado.

Tras pasar por la peluquería y para mantener el tono dirty brunette tienes que conseguir un champú con pigmentos azules (como la gama Color Extend Brownlights de Redken), estos pigmentos ayudan a combatir los posibles matices naranjas que puedan aparecer en la melena. Ya que este tono busca los reflejos los dorados y no cobrizos.

Lo bueno del dirty brunette es que no importa cómo es el tono base de tu melena, si es morena, castaña oscura, clara… ya que el estilista aportará los reflejos siguiendo tu tono para que no parezcan mechas artificiales. Podrá simplemente subir un par de tonos tus mechones o a esos mismos mechones añadirles un matiz dorado.



La gran ventaja del dirty brunette

El efecto natural.

Sí, ya os lo hemos comentado, pero de normal las personas que tienen el cabello oscuro no suelen realizarse muchos cambios de look por miedo a estropear el cabello o a verse muy diferente. Con el dirty brunette hay que acudir menos a  la peluquería, por lo que el cabello pasará menos veces por el proceso de tinte. Conseguirás un look completamente nuevo, cuidado y como si volvieses de estar un mes entero en la playa.

¿Lista para pasarte al tono dirty brunette? Ideal para dar un giro a tu look pero sin estar pendiente de acudir todos los meses a tu salón de belleza y lucir siempre radiante. ¿Vas pidiendo cita en tu salón más cercano?

Imagen: unsplash.com

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

3 formas de conseguir un castaño brillante | Salon Secret
10 diciembre 2019

3 formas de conseguir un castaño ultra brillante en tiempo récord

Ya seas, natural o teñida, estos trucos profesionales te permitirán tener un castaño ultra brillante en tiempo récord.

Mechas californianas para morenas
20 enero 2018

¿Mechas californianas para morenas? Atrévete con estos looks

Las mechas californianas tienden a colores claros, ya sean rubios o castaños, para conseguir imitar los efectos de la luz del sol en el cabello y ¡tenemos la prueba de que estos tonos combinan a la perfeccción con bases oscuras!

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.