Caoba: cómo lucir la tendencia más cálida | Salon Secret Pelo caoba: 3 tonos con los que lucir la tendencia más cálida Pelo caoba: 3 tonos con los que lucir la tendencia más cálida Pelo caoba: 3 tonos con los que lucir la tendencia más cálida Pelo caoba: 3 tonos con los que lucir la tendencia más cálida
Permanente

Pelo caoba: 3 tonos con los que lucir la tendencia más cálida

24 septiembre 2018
Caoba: cómo lucir la tendencia más cálida | Salon Secret

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¿En busca de ese color único pero no muy atrevido que le de luz a tu cabello? ¡Lo tenemos! El caoba es justo lo que estás buscando. Para conseguir el caoba perfecto hablamos con Mari Carmen Madrigal, estilista experta de L’Oréal Professionnel España que, además de ser una gurú de de las coloraciones, ha sido elegida por el jurado de la sexta edición de los premios Salón Look Awards como ganadora del Honor Award en reconocimiento por su talento, carrera, formación y dedicación. Por suerte para nosotras, nos ha contado todas las claves de la coloración caoba.


¿En qué consiste el pelo caoba?


El caoba es ese tono de pelo perfecto para cuando necesitas un cambio de aires pero no quieres nada demasiado intenso ni atrevido. Este color, rico en matices y multidimensional, está formado principalmente por dos tonos diferentes: rojo y violeta.


La combinación precisa de estos dos tipos de reflejos asegura la consecución del tono de pelo deseado y evita que este tienda a un rojo intenso.

Mari Carmen Madrigal

 

Cómo conseguir el caoba perfecto


Según Madrigal, tener una buena base es la clave para conseguir el caoba que deseas. Añade que “para conseguir un caoba real, aplicamos el color sobre bases marrones oscuras y claras, porque son las adecuadas para dar brillo y obtener un resultado uniforme”.


¿Quién es la mejor candidata para el caoba?


Tu estilista es el único capaz de decirte si tu base natural es una buena candidata para el color caoba.


El caoba es perfecto para mujeres cuyo color natural es oscuro. Normalmente los reflejos rubios tienden a adoptar un matiz anaranjado cuando se aplican en bases oscuras, así que el caoba es la solución perfecta si quieres probar un nuevo look sin hacer nada demasiado exagerado.

Mari Carmen Madrigal

 

Incluso si lo que buscas son simplemente unas mechas o reflejos que iluminen tu cabello, el caoba puede ser una buena opción. “Este queda bien en mujeres con la piel clara y el pelo apagado. Además, es perfecto para neutralizar los tonos ceniza y dar luminosidad al cabello.

 

Como siempre, tu estilista personalizará el color teniendo en cuenta tu tono de piel, tu color de pelo natural y tu estilo personal, para asegurar un resultado lo más natural posible. Para ello, la colección Majirel French Browns de L’Oréal Professionnel, diseñada especialmente para morenas, ofrece un gran abanico de de tonos marrones naturales, permitiendo a tu estilista elegir el que mejor se adapte a ti para conseguir un color intenso y duradero.


3 coloraciones caoba que pedirás al peluquero en tu próxima cita:  


Caoba clásico


 

El caoba más clásico es la mezcla perfecta de rojo, violeta y marrón. Si tu color natural de pelo es oscuro y quieres darle un toque de brillo sin arriesgar demasiado, este tono - algo tradicional - de caoba es perfecto. ¡Dejarás a todos fascinados sin salirte de tu zona de confort!


Rojo caoba


 

¿Te apetece algo más cañero y atrevido? El caoba rojizo mezcla rojos vivos con tonos violetas para dar con un color que va un paso más allá. Si quieres llamar la atención de todos o, simplemente, buscas un look más radical, este es el caoba que tienes que pedirle a tu estilista.


Castaño caoba


 

¿Te van más los looks naturales? Entonces, el castaño caoba será tu color favorito. Este tono aporta naturalidad a tu look La combinación de tonos rojos y violetas con caramelos y marrones cálidos es la clave para aportar naturalidad a tu look y darle el efecto “sunkissed” tan deseado.


¿Te atreves con el caoba? Pídele ayuda a tu peluquero y descubre el tono perfecto para ti.


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

Las 3 coloraciones morenas que tienes que probar | Salon Secret
04 marzo 2019

Amiga, ¡el moreno no es sólo para la piel! Así se lleva en el pelo

Los tonos cálidos no son solo para el verano, sino que también quedan genial en invierno. Te lo demostramos con estas tres increíbles coloraciones morenas.

3 formas de llevar el cabello castaño | Salon Secret
26 febrero 2019

¿Fan del castaño? Te mostramos 3 maneras de llevarlo

Si eres fan del castaño, este artículo es para ti. El estilista Alberto Cerdán te da 3 ideas de coloraciones castañas para lucirlo como una reina.

3 ideas de cabello bronde | Salon Secret
01 febrero 2019

Bronde alert! 3 coloraciones a las que no te podrás resistir

Si le has echado el ojo al bronde y no puedes olvidarlo, ¡necesitas ver estas 3 ideas de coloración bronde ASAP! Los estilistas nos cuentan cómo conseguirlo.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!