Con las mechas underlights podrás lucir tu color fantasía soñado | Salon Secret

Con las mechas underlights podrás lucir tu color fantasía soñado

Natalia Garcia
04 octubre 2020

¿Has soñado alguna vez con lucir mechas fantasía pero no te has atrevido? Hay muchas veces que no damos el paso a cambiar de look por miedo a cansarte pronto del color, por tema trabajo o porque sentimos que vamos a estropear la melena, pero, en Salon Secret tenemos la solución para lucir colores fantasía en la melena: las mechas underlights.

 

LAS MECHAS UNDERLIGHTS

Las mechas underlights es una técnica de coloración que se está imponiendo esta temporada y consiste en lucir una melena bicolor, donde uno de los colores se esconde en las capas interiores de la melena. Tú decides cuando sacar a la luz los colores más atrevidos y fantasía.

Esta técnica también se conoce como “peekaboo”, que en inglés es una forma de juego donde una persona esconde el rostro tras las manos, es español lo podríamos traducir como el juego: “cucu-trás”. El nombre es ideal para las mechas underlights, porque aparecen y desaparecen a golpe de melena.

 

VENTAJAS DE LAS MECHAS UNDERLIGHTS

  • 1. Las mechas underlights han sido diseñadas para que, en un inicio la coloración no sea apreciable solo cuando tú quieras mostrarlo. Puedes lucir un estilo conservador hasta que levantes la parte exterior de la melena.
  • 2. Es una coloración que tiene muy poco mantenimiento. Como la zona con color no está a la vista no importa si llegas a lucir bastante raíz y puedes distanciar la visita a tu peluquero.
  • 3. Otra ventaja de las mechas underlights es que solo decoloras la parte interior de la melena, por lo que no todo tu cabello pasará por el proceso de color.
  • 4. Es apta para todo tipo de cabellos, ya luzcas una melena larga y lisa o un corte midi con ondas.

CÓMO CUIDAR LAS MECHAS UNDERLIGHTS

Primero de todo si estás dispuesta a realizarte las mechas underlights pide cita en tu salón de belleza más cercano y elige el color fantasía que quieres lucir (si sigues leyendo te damos varias ideas).

Aunque esta técnica solo se decolora y tiñe una parte del cabello es recomendable que lo haga un especialista para conseguir un color fantasía de ensueño. Además, usarán productos y tintes profesionales como la gama So Color Cult de Matrix que consta de 15 colores fantasía vibrantes, tienes larga duración y aportan a la melena intensidad y brillo.

¿Y cómo cuidamos las mechas underlights en casa? Aunque esta técnica tiene bajo mantenimiento es importante cuidar el color para que siempre esté brillante. Nosotros te recomendamos la gama ColorLast de Biolage que ayuda a mantener el color en casa incluso con el paso del tiempo.

NUESTRA APUESTA PARA LAS MECHAS UNDERLIGHTS

Si no sabes de qué color hacerte las mechas underlights … te damos varias ideas para que puedas inspirarte y elegir tu favorita:

- Underlights rosas: el rosa siempre es un color ganador. Tiene una gama cromática súper extensa y seguro que encuentras el tono perfecto para tus mechas.

- Underlights arcoíris: ya que te decantas por lucir una melena fantasía… ¿Qué tal con una mezcla de colores hasta conseguir el arcoíris? La tendencia arcoíris la hemos estado viendo mucho la temporada pasada y este es tu momento para apostar por ella.

- Underlights morados: siempre hay un tono morado perfecto para tu melena. Si luces una melena oscura apuesta por el color chocolate lilac y si tienes la melena más clarita realízate las mechas underlights con el precioso tono lavander.

- Underlights verde menta: el tono verde menta es un color poco convencional pero que queda ideal con rubios y castaños, ¿será tu apuesta para las mechas underlights?

- Underlights opal hair: ¿no sabes qué es la coloración opal hair? Es un efecto iridiscente en el cabello que se consigue al mezclar tonos platinos con pastel y que queda de muerte con esta técnica.

¿Te ha conquistado alguno de los colores fantasía para tus mechas underlights? Si no te convencen… ¡también puedes elegir tonos más tradicionales! La clave es encontrar el contraste entre la parte interior y exterior de la melena para lucir un cabello sensual y llamativo. Pero por supuesto… solo cuando tú lo quieras mostrar.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

21 diciembre 2020

Espejito, espejito… ¿Qué mechas de colores son perfectas para ti?

¿Estas buscando inspiración para añadir unas mechas de colores a tu melena? Te proponemos 6 estilos según tu ritmo de vida.

17 julio 2017

El pastelage es el primo hermano del balayage, pero en una versión más colorida y vibrante

Ya va siendo hora de poner un toque de color gracias a la más reciente tendencia capilar: el pastelage.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.