¿Tu pelo rizado se encrespa? Esto es lo que debes y no debes hacer
¿Cansada de tener el pelo encrespado y rebelde? Tenemos lo que necesitas: qué debes y no debes hacer para que tu pelo rizado esté siempre suave y sedoso.
03-04-2019
En este artículo vamos a tratar...
Lo sabemos, tener el pelo rizado y encrespado puede ser tedioso y difícil de llevar. Te pasas horas delante del espejo intentando domarlo para que, apenas unos minutos después de salir de casa, tu cabello se rebele y el encrespamiento resurja de la nada.
Hablamos con el estilista francés de Kérastase, David Lucas, que nos comparte 5 cosas que debes o no debes hacer si tienes el pelo rizado y rebelde. ¡Toma nota porque presumir de rizos suaves y sedosos es más fácil de lo que parece!
Acepta tus rizos con la ayuda de un difusor
Si tienes el pelo rizado y encrespado, ¿por qué no, en lugar de intentar luchar contra la naturaleza de tu melena, aceptas su belleza? Tienes pelazo aunque no lo veas, solo debes usar las herramientas y productos adecuados para sacar todo su potencial. ¿Cómo? Empieza olvidándote de pasar horas delante del espejo con el secador, el cepillo redondo y la plancha; así solo conseguirás dañar tu cabello.
“Sobre el pelo húmedo, aplica una pequeña cantidad de la crema Oleo-Curl de Kérastase con tus dedos para darle forma a tus rizos. Deja que tu pelo se seque al aire o usa un secador con difusor para conseguir unos rizos sin encrespamiento que duren todo el día”, nos cuenta Lucas. El difusor y la crema juntos permitirán definir tus rizos, eliminar el encrespamiento y dejar tu cabello suave.
Truco de experto: cuando apliques la crema, gira cada mechón de pelo sobre tus dedos para definir el rizo y agita un poco la zona de la raíz para darle más volumen. ¿Quién te iba a decir que unos rizos libres de encrespamiento significaban menos tiempo delante del espejo?
No uses una funda de almohada de algodón
¿Sabías que los mejores tratamientos para el cabello encrespado son aquellos que llevas a cabo antes de peinarlo? Por ejemplo, usar una una vieja camiseta de algodón para secar el pelo en lugar de una toalla puede empeorar tus cutículas. Por eso, dormir sobre una funda de almohada de seda es una buena idea.
“¡A los rizos no les gusta la fricción!”, nos revela Lucas. “La próxima vez que apoyes tu cabeza sobre la almohada recuerda que el control del encrespamiento empieza por la noche”. Para dormir, mejor sobre una almohada de seda.
Utiliza una mousse para definir el rizo
Puesto que tener el cabello rizado a veces es sinónimo de encrespamiento, es recomendable usar un producto que trate ambos problemas. ¿La recomendación de nuestro experto? La espuma Curl Idéal de la gama Discipline de Kérastase, que da movimiento a tu cabello a la vez que define el rizo y deja el pelo más suave al tacto. “Aplícala de medios a puntas formando una copa con tu mano para conservar la forma natural del rizo”, explica.
No cepilles tus rizos
Si cepillas tus rizos cuando sales de la ducha y después te preguntas porqué cuando se secan no quedan definidos y bonitos, es posible que tengas que cambiar de táctica. Claramente, hay algo que estás haciendo mal.
Consigue unos rizos más definidos usando un peine de púas anchas durante la ducha (y no después). Solo de esta manera podrás desenredar el cabello sin causar encrespamiento y sin deshacer el rizo. ¿Quieres ir un paso más allá? “Aplica la espuma con el cepillo de púa anchas en lugar de con los dedos para una mayor definición”, aconseja Lucas.
Controla el encrespamiento con productos anti-humedad
¡Cuando hablamos de pelo encrespado, el control es clave! Por eso, el mejor tratamiento contra el encrespamiento es aquel que actúa como un escudo contra la humedad previniendo que penetre en el folículo capilar y que haga que tu melena aumente considerablemente de volumen.
Si vives en un clima húmedo o quieres evitar parecer una leona en tus próximas vacaciones en la playa, prueba el sérum Oléo-Relax de la gama Nutritive de Kérastase. Además de darte un control del encrespamiento de larga duración, te ayuda a que tu pelo se vea más suave e hidratado. ¡Son todos ventajas!
¡Líbrate del encrespamiento y presume de rizos gracias a estos 5 trucos profesionales!