INICIO / Tratamientos Capilares / Antiencrespamiento / ¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenem... »

¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenemos la solución

¿El pelo fino encrespado te lleva de cabeza? ¡No nos digas más! Tenemos la solución que hará que le digas adiós al encrespamiento de una vez por todas.

¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenemos la solución
Marta Vivo

02-10-2018

En este artículo vamos a tratar...

    El pelo demasiado seco, un clima húmedo, el cabello fino,  unos rizos poco definidos… Son muchas las causas que pueden dar lugar al cabello encrespado. Ese temido ‘frizz’ contra el que es tan difícil luchar y que aumenta en los otoños lluviosos (vamos, casi todos los otoños) supone un quebradero de cabeza para muchas de nosotras.

    Las chicas con el pelo fino y encrespado se enfrentan al incómodo ‘frizz’, pero una rutina capilar  ‘ad hoc’ puede ser de gran ayuda; así que, si todavía se te electriza la melena, esto te interesa.

    Por qué se encrespa tu cabello fino


    Los cabellos finos se encrespan porque no retienen la humedad necesaria. Por  lo tanto, son cabellos deshidratados o dañados. Si el pelo encrespado es tu peor pesadilla capilar, estás en el lugar adecuado. En Salon Secret conocemos el secreto profesional que hará que le digas adiós (¡por fin!) a tu melena encrespada y estamos aquí para desvelarte cuál es. Sigue leyendo...

    ¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenemos la solución

    Lava con champús y adicionadores especiales para cabellos finos

    El falso mito de que el acondicionador apelmaza es solo eso, un mito. Te aseguramos que es un aliado vital para mantener el control y facilitar el desenredado

    El Acondicionador Fondant Fluidéaliste de Kerastase aporta fluidez, movimiento y brillo al cabello encrespado. Coge una pequeña cantidad y distribúyela de medios a puntas, deshaciendo cualquier nudo con los dedos. Después, aclara con abundante agua tibia y termina con un chorro de fría para cerrar la cutícula.

    ¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenemos la solución



    Hidrata y nutre con la mascarilla

    Si la utilizas bien, la mascarilla ni engrasa ni apelmaza. Lo que sí hace es reforzar la hidratación y la suavidad de tu pelo. Déjatela puesta una tarde a la semana optando por una especialmente diseñada para cabellos finos, como la Frizz Dismiss de Redken, para controlar el encrespamiento.

    Un tratamiento antiescrespamiento profundo de alta nutrición que ayuda a controlar los cabellos encrespados, rebeldes y sensibilizados.

    ¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenemos la solución

    Seca con toalla y usa un producto especial para peinar

    Tenemos la coatumbre de frotar el cabello con la toalla para que se seque antes pero esto favorece el frizz. Para eliminar la humedad, ve haciendo presiones con la toalla; luego, enróllala a modo de turbante durante unos 5 minutos. ¿Y qué decir del secado? Lo ideal es que sea al aire libre, aportando volumen y usar un producto  de ‘styling’ antifrizz. Nada aplaca el encrespamiento como una buena dosis de cuidado y fijación.

    Nuestro favorito para esta tarea es el Aceite Liss Unlimited Para Cabellos Rebeles Encrespados L’Oréal Professionnel, que contiene agentes suavizantes que aportan a tu cabello un escudo antihumedad y un control del encrespamiento de forma duradera. Su fórmula ligera soluble en agua sella el cabello aportándole un brillo ilimitado y una suavidad controlada. 

    ¿Harta del pelo encrespado y fino? Tenemos la solución


    Más trucos contra el encrespamiento en cabellos finos y encrespados

    Te dejamos esta serie de trucos para alisar el cabello encrespado para que luzcas radiante


    • Un corte con volumen (y sin navaja). Lo que mejor nos sienta son los cortes a capas que dejan la melena ligera, con movimiento. Eso sí, para no perder densidad y mantener cierto control, evita que el desfilado sea excesivo y opta por estilos que cojan la forma fácilmente como el long bob.
    • Ropa de cama de seda. Evita la fricción y ayuda a que tu melena no se ‘cargue’ de energía innecesaria.
    • Desenreda con un cepillo de cerdas naturales. Hazlo despacio para no ‘cargar’ de energía las fibras capilares. 
    • Menos toques, más libertad. Cuanto más lo peines y lo toques, peor. Déjalo a su aire y no solo se encrespará menos sino que también es probable que dure más tiempo limpio.

    ¿A qué esperas para decirle adiós al pelo encrespado?

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura