Cuidado anti encrespamiento para el pelo rizado | Salon Secret ¡Amarás tu pelo rizado! Los productos que usan los peluqueros para evitar el encrespamiento ¡Amarás tu pelo rizado! Los productos que usan los peluqueros para evitar el encrespamiento
Antiencrespamiento

¡Amarás tu pelo rizado! Los productos que usan los peluqueros para evitar el encrespamiento

12 junio 2018
Los productos aprobados en salón infalibles para domar el cabello encrespado / Mujer con pelo afro en la playa

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

 

¿Tus rizos rebeldes están restando potencial a tu cabello? La estructura natural del pelo rizado puede hacerlo más propenso a enredarse, a la sequedad y a la rotura,,por lo que deberías prestarle especial atención”, dice David Lucas, embajador francés de Kérastase. Lucas nos cuenta en qué debemos centrarnos a la hora de domar el pelo rizado y, cómo te puede ayudar usar los productos adecuados. ¿Su secreto? La colección Discipline de Kérastase, ideal para todas las necesidades del cabello rizado, desde su cuidado hasta el peinado.  


Respeta tus rizos mientras te lavas el pelo

 


Gracias a los último en cuidado capilar, puedes mejorar tu rutina de lavado con el acondicionador limpiador 2 en 1 de la colección Discipline de Kérastase, ideal para cabellos rizados.

 

Su fórmula de pro-queratina limpia tu cabello y lo hidrata sin eliminar sus nutrientes, manteniendo intacta la naturalidad de tus rizos.

Nicole Vince Periodista capilar

 

Si lo que buscas es un tratamiento de nutrición intenso (especialmente durante el invierno, que es la peor época debido a la sequedad capilar) apuesta por una mascarilla que alimente en profundidad tus rizos. Te recomendamos la mascarilla Curl Ideal de Discipline. Úsala por la noche, antes de irte a dormir, para potenciar su efecto.


¡A los rizos no les gusta la fricción! Mi consejo es que duermas con una funda de almohada de seda o que envuelvas tu pelo en una bufanda de seda antes de irte a dormir.”  - David Lucas


Los productos de acabado, los mejores aliados para el cabello rizado

 

 

¿Serums? ¿aceites? ¿sprays sin aclarado? El pelo rizado, al ser un cabello más sensible y seco necesita un cuidado extra. Lo mejor es usar un producto de acabado especial para este tipo de pelo y que al mismo tiempo discipline nuestros rizos, como el aceite de Discipline.

 

El aceite para pelo rizado de  Discipline le dará a tus rizos un aspecto suave y disciplinado. Aplica un poco de aceite sobre el pelo húmedo y dale forma con los dedos. Déjalo secar al aire o usa un secador con difusor para conseguir unos rizos libres de encrespamiento que duren todo el día”, explica Lucas. “Cuando apliques el aceite, gira el pelo sobre tus dedos para darle forma al rizo y sube con las manos la zona de la raíz para conseguir mayor volumen”.  


El producto de styling perfecto para el pelo rizado

 

 

¿Qué otros productos de styling son perfectos para el pelo rizado? Lo mejor es una espuma o mousse  como la de Curl Idéal de Discipline. Define los rizos y “le da más movimiento al cabello”, nos cuenta Lucas. Si la aplicas con el pelo seco, “masajea la raíz con los dedos. Luego, forma una copa con tu mano y trabaja las puntas para potenciar la forma natural del rizo. Para una mayor definición, aplica la mousse con un cepillo de filamentos anchos”. ¡Tendrás el equilibrio perfecto de volumen y textura para conseguir unos rizos llenos de vida!


La biblia del pelo rizado

 

El pelo rizado tiene tanto potencial que existe un libro dedicado en exclusiva para él. Se llama “El libro de los rizos”, de Kérastase. Este manual capilar será tu guía diaria para conocer, de la A a la Z, todo lo necesario para darle a tus rizos un toque profesional. Es perfecto para aprender a tratar los diferentes tipos de rizo, así como para saber qué herramienta deberías utilizar en cada ocasión.


Pero todos estos consejos y productos para el pelo rizado no sirven de nada si no cumples el más importante: ¡Ama tus rizos!

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

corto y rizado: el tándem que arrasa esta primavera || mujer moderna con pelo corto y rizado
02 mayo 2018

Corto y rizado, el tándem que arrasa esta primavera

El cabello corto y rizado está de moda. Te descubrimos todas las claves para que luzcas mejor que nadie el corte de la temporada.

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio
05 febrero 2018

Tips infalibles para rizar el pelo fino y lacio

Con frecuencia, las mujeres solemos soñar con el pelo que no tenemos. Para aquellas que tengáis el pelo liso y lacio y que siempre habéis soñado con tenerlo rizado, o simplemente os apetece un cambio de look, os dejamos unos trucos para conseguirlo.

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet
02 agosto 2017

4 hair must para conseguir un peinado efecto wet

Gel, espuma, cera... los mejores productos para crear un peinado con efecto mojado.

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!