Orgullosa de tu pelo natural: cómo perfeccionar el look afro | Salon Secret Orgullosa de tu pelo natural: cómo perfeccionar el look afro Orgullosa de tu pelo natural: cómo perfeccionar el look afro Orgullosa de tu pelo natural: cómo perfeccionar el look afro Orgullosa de tu pelo natural: cómo perfeccionar el look afro

Pelo rizado

Orgullosa de tu pelo natural: cómo perfeccionar el look afro

27 junio 2017
peinado afro volumen rizos

Nicole Vince

Periodista capilar

Nicole es periodista capilar y de belleza con una afición particular por los últimos colores brillantes para el pelo. No hay una tendencia o consejo capilar que se le escape.

No eres la única persona que siempre ha soñado con poder amar su pelo afro al natural. Sin embargo, no llegas a aceptar tus rizos en su estado más natural. Gracias a los consejos profesionales de Céline Marquet-Gonzales, experta capilar francesa para Mizani, te sentirás lista para hacerlo. «Con los productos y técnicas adecuados, te sentirás orgullosa de llevar tus rizos naturales en todo su esplendor», afirma Céline.

 

 Hazte con productos naturales, pero efectivos 

Los productos naturales sin agentes químicos están lejos de ser ineficaces. «Si quieres dejar tu pelo afro sin manipular, opta por productos ricos en aceites que definan tus rizos naturales a la vez que proporcionan hidratación», explica Céline. 

«La gama True Textures de Mizani consigue exactamente eso. Está repleta de aceites de coco, oliva y marula, que esculpen, hidratan y nutren tus rizos suavemente. Si quieres dejar tu melena al natural, es muy importante que utilices la gama de productos que acompañan el lavado, como el acondicionador Cream Cleansing y la mascarilla Style Refresher Milk, que controla el pelo encrespado hasta 24 horas tras la aplicación». 

 

Utiliza la técnica correcta

Además de utilizar los productos adaptados seleccionados, también es necesario que seques tu pelo afro de la forma adecuada para embellecer aún más tus rizos naturales. «Una de las formas más eficaces de definir tus rizos de manera natural es utilizando la técnica Wash N' Go, siempre y cuando lo hagas de la forma correcta», revela Céline. «Muchas personas creen que es ineficaz, pero funcionará si eres paciente»

Una vez aplicados todos los productos a tu pelo (incluyendo el tratamiento sin aclarado), asegúrate de dejar tu cabello empapado para fijar todo el hidratante. Después, utiliza un pañuelo de seda o una toalla de microfibra y envuelve tu pelo creando una piña en la parte superior de la cabeza. 

 

Aquí llega la parte importante: es esencial que dejes tu pelo envuelto hasta que esté completamente seco, de lo contrario empezará a encresparse. Puedes servirte de tus dedos para reajustar tus rizos, pero cuanto más los toques, más se encresparán.

Nicole Vince

Peínalo de forma natural

Darle vida a tu pelo de vez en cuando no significa que pierdas tu título de naturalista.  Si quieres presumir de rizos naturales con alguna que otra variación esporádicamente, opta por un peinado de dos coletas simétricas o una cola de caballo. Tendrás la impresión de haber cambiado de peinado, pero siendo fiel a tus raíces naturales. 

Cuando peines tu cabello afro natural, no olvides usar un producto que controle esos mechones rebeldes, como el gel fijador Edge Taming de Mizani. No volverás a preguntarte si dejas que tus rizos naturales brillen de nuevo con toda su intensidad. 

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();