Cabello rizado: los 15 trucos infalibles

Cabello rizado: los 15 trucos infalibles

Marta Ferrán
18 abril 2018
Cabello rizado: los 15 trucos infalibles

Como sabréis todas las chicas con cabello rizado, no es fácil peinarlo. Desde raíces encrespadas hasta puntas rebeldes, el cabello rizado definitivamente se resiste a ser amaestrado. Pero ya es hora de que dejes de pelear con tu cabello y aprendas cómo mantenerlo en su sitio.

Si has probado con productos hidratantes y has secado tu cabello de mil formas diferentes pero aún no consigues tu propósito, te enseñamos algunos trucos para domar tu cabello sin sacrificarlo. Después de todo, el cabello rizado es precioso y debe lucirse.

 

15 TRUCOS PARA DOMAR TU CABELLO

 

1. Conoce tu tipo de cabello

Lo primero que tienes que descubrir es tu tipo de cabello según la densidad. Para averiguarlo, arranca con cuidado un pelo de tu cabeza. Si no lo sientes o lo notas levemente entre tus dedos, tienes el cabello fino. Si lo notas, tienes el cabello medio. Si sientes el cabello fuerte y con textura, entonces tienes el cabello grueso. Saber cuál es tu tipo de cabello es esencial para encontrar los productos adecuados para él y los métodos de mantenimiento más apropiados.

 

2. Averigua cómo son tus rizos

Igual que los diferentes tipos de cabellos, también existen distintos tipos de rizosondulado, rizado o en espiral. Los cabellos ondulados tienden a tener rizos sueltos con forma de “S”. No es ni rizado ni liso, se encuentra en el punto medio. Los cabellos rizados son más cerrados que los cabellos con ondas pero menos que los que tienen el rizo en espiral. Por último, los rizos en espiral son como muelles, en forma de zigzag y comienzan muy cerca de las raíces. 

 

3. Analiza tu rutina de cuidado

Es hora de que analices tu rutina de cuidado. El champú y el acondicionador son la base de tus rizos. Para conseguir el mejor resultado, busca productos que sean hidratantes y reparadores y que no contengan sulfatos, una gama que nos encanta es Nourish de Biolage R.A.W son lo que tu melena rizada necesita para que se vea nutrida, brillante y con un aspecto suave. Combínalos con la mascarilla Re-Hydrate Mask de Biolage R.A.W una vez a la semana. Formulada con manteca de karité, es ideal para hidratar el cabello seco. Con ella, tus rizos se verán más nutridos y definidos. Los cabello rizados necesitan mucha más hidratación, por lo que si lo nutres en la ducha, mejorará su apariencia.

 

4. Aplica champú en el cuero cabelludo

Cuando laves tu cabello, asegúrate de aplicar el champú en el cuero cabelludo para evitar que las puntas se sequen. Lava tu cabello sólo cuando lo necesite.

 

5. Eleva tu acondicionador al siguiente nivel

Uno de los caminos más fáciles para tener el cabello hidratado es dejando el acondicionador en el cabello durante toda la nocheUna vez que hayas aplicado el acondicionador en la ducha, ponte un gorro de ducha para mantenerlo. Cuando salgas de la ducha, cambia el gorro por un pañuelo para no manchar la almohada cuando duermas. Si cuando te levantes tu cabello está un poco sobrecargado, aclara tu cabello sino, péinalo como de costumbre.

 

6. Recicla tu camiseta vieja

Si secas tu cabello con la toalla al salir de la ducha, al instante tus rizos se encresparán, debido a la tela áspera de la toalla. Cambia la toalla por una camiseta vieja para secar tu cabello. La tela de la camiseta es mucho más suave y secará tu cabello evitando el efecto frizz.

 

7. Utiliza el cepillo adecuado.

Recuerda que cada tipo de cabello necesita un cepillo específico. A menos que quieras parecer un león, utiliza un cepillo de paleta grande. Las cerdas naturales son grandes enemigas de los rizos ya que rompen los rizos y lo encrespan. El truco de los expertos es desenredar siempre los rizos usando un peine de púas anchas o los dedos y empezar a trabajar el cabello lejos de la raíz.

 

8. Cuidado con los productos que utilizas

Los geles de peinado normalmente contienen alcohol. Aplica una pequeña dosis, ya que este tipo de productos secan muchísimo el cabello. Si buscas cremas de moldeado con ingredientes naturales, apunta en la lista de la compra Curl Defining Styling Butter de Biolage R.A.W para reavivar tus rizos y darle un acabado natural.

 

9. No evites lavados

Desde el exceso de productos hasta la polución, decenas de factores pueden afectar a nuestro cabello creando problemas desastrosos. Normalmente a este tipo de cabello se recomienda lavarlo menos sin embargo, lo mejor es que lo laves cuando lo necesite. Si no haces esto, tu cabello empecerá a absorber peor la coloración, las puntas se pueden empezar a romper y el crecimiento del cabello se verá interrumpido.

 

10. El gran trío

Para los rizos gruesos y cerrados, lo mejor que puedes hacer es utilizar acondicionador sin enjuague, aceite y crema. Aplicar estos productos en el cabello húmedo será tu mejor solución. Te ayudará a proteger tu cabello, hidratarlo y nutrirlo, creando unos rizos perfectos.

 

11. Consigue un acondicionador adecuado

Utiliza un acondicionador que además de nutrir, consiga desenredar tu cabello. Este tipo de cabello tiende a enredarse más que el resto, por lo que es fundamental desenredarlo bien en la ducha para conseguir unos rizos perfectos. La próxima vez que laves tu cabello, utiliza un acondicionador con consistencia que te ayude a suavizar e hidratar tu cabello.

 

12. De abajo a arriba

Desenredar tu cabello no tiene que ser una pesadilla. Cuando tengas el cabello húmedo, peina tu cabello con un cepillo de dientes anchos de abajo a arriba. De esta forma conseguirás quitar los enredos en vez de tirar de ellos hacia abajo y aumentarlos, rompiendo las puntas del cabello.

 

13. Rutina de noche

Antes de meterte en la cama, ponte un pañuelo de seda sobre las raíces y átalo al cuello. De esta forma, conseguirás que los rizos de la zona de las raíces no se aplasten cuando duermes. Cuando te despiertes, tendrás unos rizos perfectos de raíz a puntas.

 

14. Peina tu cabello cuando esté húmedo

No intentes peinar tus rizos con el cabello seco. Si los peinas cuando estén mojados, podrás crear unos rizos más definidoscon una duración mayor.

 

15. Al cortalo

La próxima vez que acudas a tu salón, pide a tu estilista que te corte el cabello en seco (sí, el orden de lavar/cortar se puede invertir). El cabello seco y mojado adquiere texturas y longitudes completamente diferentes y es más fácil tenerlo seco para que el resultado sea el que esperas.

Puntas rebeldes, rizos quebradizos y raíces lisas ya no son problema con estos trucos.

Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

26 noviembre 2020

Resolvemos todas las dudas: ¿Qué plancha de pelo debo comprar?

¿Importan los materiales? ¿Da igual la anchura? ¿Y si tiene regulador de temperatura? Si te haces estas preguntas a la hora de comprar una plancha de pelo... ¡Nosotros te las resolvemos!

22 octubre 2020

¿Cómo puedes conseguir un cabello rizado perfecto? Con la técnica hair plopping

¿Y si te decimos que gracias a una camiseta de algodón puedes lucir un cabello rizado hidratado y definido? Te explicamos cómo es la técnica hair plopping

Todo sobre el cardado: antes, durante y después
19 abril 2018

Todo sobre el cardado: antes, durante y después

Cómo perderle el miedo y convertirlo en tu gran aliado. Con esta guía definitiva le sacarás el mejor partido, incluso en tu día a día.

ENCUENTRE EL SALÓN MÁS CERCANO

Experimente lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.