INICIO / Tratamientos Capilares / Champús / El champú botánico y ecológico que está ... »

El champú botánico y ecológico que está revolucionando la rutina de cuidado capilar

Todas queremos un buen cuidado capilar, pero ¿qué pasa con el planeta? El experto Thierry Deschemin nos habla de los nuevos champús naturales y ecológicos.

El champú botánico y ecológico que está revolucionando la rutina de cuidado capilar
Nicole Vince

26-06-2018

En este artículo vamos a tratar...

    Las rutinas y productos de belleza naturales no hacen más que aumentar y desde Salon Secret estamos deseando saber más sobre estas novedades saludables. Hablamos con Thierry Deschemin, estilista francés deL’Oréal Professionnel, que nos cuenta por qué los ingredientes derivados de las plantas hacen maravillas por tu pelo y cómo el champú natural puede mejorar el planeta.


    La necesidad de una rutina de cuidado natural

    Hace no mucho, Aura Botánica nació para satisfacer nuestra necesidad de un tratamiento hidratante, natural y profesional. Sus productos formulados con aceite de argán y de coco ofrecen una hidratación profunda y un brillo extraordinarios. Pero además de Aura Botánica, ahora tienes otras opciones.

    En el mercado encontramos nuevas gamas naturales como Source Essentielle firmada por una gran marca capilar como L’Oréal Professionnel. Sus puntos fuertes son: su agradable toque floral, que se trata de un producto vegano y que proporciona unos resultados de calidad. Otro de los aspectos positivos de esta gama es que, además, ayudamos al cuidado del planeta ya que su packaging eco-friendly autorecargable disminuye el impacto medioambiental.


    Una rutina de cuidado natural para cada tipo de pelo

    ¿Por qué debemos usar champús y productos para el pelo naturales? Porque, además de respetar el planeta como ya te hemos contado, algunos champús clásicos tienen componentes sintéticos que debilitan el cabello, mientras que los champús con ingredientes derivados de plantas respetan la salud de tu melena.

    Pero obviamente no todos los champús naturales están pensados para todos los tipos de pelo. Si tú también quieres unirte a esta tendencia, dime qué tipo de cabello tienes y te diré qué champú natural necesitas:

    • Cabello normal: deberás utilizar “daily shampoo” capaz de revitalizar el cabello gracias a ingredientes como las hojas de acacia y la esencia de Aloe Vera.

    • Cabello seco y deshidratado: “champú Nourishing” recupera la suavidad y flexibilidad que suelen perder este tipo de cabellos gracias a ingredientes como las flores de jazmín o un todoterreno ante la deshidratación: el aceite de sésamo.

    • Cuero cabelludo sensible: “Delicate Shampoo” respeta el cuero cabello y limpia de manera suave para no dañarlo. Para esto se utilizan ingredientes suaves como una mezcla de flores de caléndula y extracto de camomila.

    • Cabello coloreado: para devolverle el brillo al pelo teñido, Source Essentielle usa pulpa de higo y flores de Siempreviva.

    El champú botánico y ecológico que está revolucionando la rutina de cuidado capilar


    Otra de las cosas que nos encanta del Packaging de Source Essencielle, además de ser eco-friendly, es que los envases son transparentes y se muestran los ingredientes naturales, como las flores, en su interior. Siempre es más agradable utilizar productos que además decoren y le den un toque beauty a nuestro cuarto de baño. En este caso tendremos un pequeño jardín botánico en un bonito envase.


    Apoya la sostenibilidad eligiendo los productos adecuados


    “Los productos naturales no solo son buenos para uno mismo, sino también para el planeta y, por tanto, para todos en general” - Marion Brunet, Manager Internacional de L’Oréal Professionnel. Salon Secret - Plataforma online de L'Oréal 


    El champú botánico y ecológico que está revolucionando la rutina de cuidado capilar


    Ya te hemos contado que su packaging es auto-recargable, pero ¿cómo es el proceso? Una vez acabes el champú, en vez de tirar el envase e ir al salón a por un nuevo producto, conserva el envase y ve a la peluquería con él. Podrás recargarlo hasta 3 veces.


    En definitiva, como sabrás, el paso de cada uno de nosotros por el planeta lo daña, pero puedes reducir este daño y tu huella ambiental optando por una rutina de cuidado capilar ecológica. Puede que sea un paso pequeño pero es un avance en la dirección adecuada.  

    ¡Nos encanta saber de ti!

    Déjanos aquí tu opinión

    Comenta qué te parece el artículo.

    Encuentra ya

    tu salón más cercano

    Experimenta lo último en cortes, colores, técnicas y estilos de expertos en los que confía.

    Encuentra aquí el salón de tu marca preferida.

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken

    Salon Secret

    Conoce los mejores
    tips de peluquería

    L'Oréal Proffesionel Kerastase Redken Shu Emura