Source Essentielle es el tratamiento natural y vegano de L’Oréal Professionnel Conoce Source Essentielle, el tratamiento natural y vegano de L’Oréal Professionnel Conoce Source Essentielle, el tratamiento natural y vegano de L’Oréal Professionnel Conoce Source Essentielle, el tratamiento natural y vegano de L’Oréal Professionnel Conoce Source Essentielle, el tratamiento natural y vegano de L’Oréal Professionnel

Hidratación Pelo

Conoce Source Essentielle, el tratamiento natural y vegano de L’Oréal Professionnel

03 mayo 2018
Source Essentielle: el tratamiento natural y vegano de L'Oréal Professionnel
Marta Vivo

Marta Vivo

Editora Junior de Salonsecret.es

Como parte del equipo de Salonsecret.es, Marta comparte sus conocimientos y su pasión sobre el mundo de la belleza del cabello, con una especial dedicación al ámbito de las tendencias y consejos capilares. Antes de pasar a formar parte del equipo de Salonsecret.es, Marta escribió para Hair Trend Magazine.

 

La naturalidad es una de las grandes tendencias, tanto capilares como a nivel general, del 2018. Desde peinados en los que se potencia la forma natural del cabello hasta coloraciones que imitan tonos naturales, y así nos lo confirma Luis Miguel Vecina del salón Coolday:

Cada vez llegan más clientas que se preocupan por la composición, los ingredientes y la sostenibilidad de nuestros tratamientos, por eso valoro tanto poder ofrecerles una gama que además de ser transparente en cuanto a su fórmula les permite ser respetuosas con el medio ambiente”.

 

Dentro de este escenario, L’Oréal Professionnel combina innovación tecnológica con cosmética para dar lugar a su primer tratamiento capilar natural y vegano con eficacia profesional.


Source Essentielle: donde se unen naturalidad y eficacia

 

Cuando los laboratorios de Investigación Avanzada de L’Oréal Professionnel crearon Source Essentielle buscaban combinar naturalidad con resultados profesionales, un logro que consiguieron gracias a la combinación exclusiva de tensioactivos e ingredientes de origen natural.

Los tensioactivos son los ingredientes centrales de cualquier champú; los que le dan sus propiedades limpiadoras y hacen que salga espuma al frotar, además de permitirles dejar una sensación suave y sedosa en nuestro cabello. Los investigadores de L’Oréal querían obtener el mismo nivel de rendimiento y de resultados cosméticos con Source Essentielle que los que se obtendrían con un champú convencional, pero usando ingredientes de origen natural. Para conseguirlo desarrollaron tecnologías específicas en función del tipo de cabello basadas en un equilibrio concreto entre tensioactivos y agentes cosméticos.


Una gama para cada tipo de cabello

 


Source Essentielle: el tratamiento natural y vegano de L'Oréal Professionnel

 

Source Essentielle cuenta con cuatro gamas, cada una de ellas diseñada para satisfacer las necesidades específicas del cabello. Una gama para cabello normal o fino formada por champú y desenredante formulados con un 80% de los ingredientes de origen natural, con hojas de acacia y esencia de aloe vera, para un cabello brillante, ligero y lleno de vitalidad.

Una segunda gama para cabello seco formada por un champú formulado con un 96% de los ingredientes de origen natural, con flores de jazmín y aceite de sésamo; y un aceite formulado con un 100% de ingredientes de origen natural.

Por último, una gama para cuero cabelludo delicado, ideal para prevenir y desenredar el cabello, formada por un champú formulado con el 80% de los ingredientes de origen natural, entre los que destacan las flores de caléndula  el extracto de camomila.


Velando por una producción y un consumo sostenible

 


Source Essentielle: el tratamiento natural y vegano de L'Oréal Professionnel

 

Source Essentielle no solo ha sido diseñado con una formulación única, sino que además se ha buscado crear un producto con un impacto medioambiental mínimo y enfocado a una producción sostenible. Para conseguirlo, los investigadores han diseñado un packaging inteligente: envases con un diseño cuadrado que permiten contener la máxima cantidad de producto en la mínima cantidad de plástico. Además, la innovadora forma de los envases permite que se apilen en los salones reduciendo residuos, ya que no es necesario producir material P.L.V.

Pero no solo eso. Source Essentielle permite a las consumidoras recargar los frascos de champú directamente en el salón, lo que permite que se ahorre hasta el plástico equivalente al peso de un frasco por cada tres recargas.

 

¡Un pequeño paso para L’Oréal Professionnel que supone un gran paso hacia un consumo más sostenible!


Me gusta este artículo
Sé la primera en decir que te gusta este artículo

¡Ups, se ha producido un error! Inténtalo de nuevo más tarde...

Seguir descubriendo

La mejor mascarilla para tu tipo de pelo
07 mayo 2018

La mejor mascarilla para tu tipo de pelo

Seguro que a la hora de sacarle partido a tu pelo, lo primero que piensas es en optar por un cambio de look, pero, ¿te has planteado revisar tu rutina capilar? Cuando se trata de escoger la mejor mascarilla para tu tipo de pelo, lo más probable es que te asalten multitud de dudas...

¿Es realmente necesario el acondicionador después del champú? ¡Sí, lo es!
27 abril 2018

¿Es realmente necesario el acondicionador después del champú? ¡Sí, lo es!

Es natural para nosotros aplicar un acondicionador hidratante después del champú cada vez que lavamos el cabello; pero ¿sabes por qué? Descubre lo que dicen los expertos.

Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla
17 abril 2018

Las diferencias clave entre el acondicionador y la mascarilla

¿Cuándo utilizar mascarilla y cuando acondicionador? Estos dos productos tienes usos y beneficios diferentes. Te los descubrimos

Buscador de salones de peluquería

Encuentra tu peluquero más cercano en nuestro buscador de salones y descubre las últimas tendencias y técnicas en peluquería de la mano de los mejores expertos capilares. Visita un salón de peluquería y sácale provecho a sus consejos profesionales, incluyendo todos los tratamientos para cuidar de tu pelo en casa. ¡Es hora de mimarse!

var googletag = googletag || {}; googletag.cmd = googletag.cmd || [];
(function(){ function callback () { googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/64425913/MDC_Home_leaderboard_BTF2', [300,250],'div-gpt-ad-general') .addService(googletag.pubads()); googletag.enableServices(); googletag.display('div-gpt-ad-general'); }); }; if (window.addEventListener) { window.addEventListener('load', callback, false); } else if (window.attachEvent) { window.attachEvent('onload', callback); } })();